Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ellas son las 'jubilamodelos' españolas

daliTon Vilanova
Nieves, Esther, Eugenia, Inés, Almudena, Judit, Martina, Ariadne… no, no me ha dado por buscarle un nombre español a la niña que espera Kim Kardashian o pensar quién será la siguiente novia de Álvaro Muñoz Escassi. Todos estos nombres pertenecen a grandes tops de la moda española, mujeres bandera que ahora tienen que ceder su sitio a la nueva generación. Hoy os descubrimos sus nombres, sus caras y sus cuerpos… y algunas de las curiosidades más interesantes de las nuevas modelos españolas.
Todas ellas viven en Nueva York, y es que ser modelo en España y hacerse valer está complicado. Todas le deben su carrera a un padrino, algún diseñador o fotógrafo que les dio su gran oportunidad y ellas supieron aprovecharla. Quizás no os suenen sus nombres pero ahora mismo son las españolas que más fuerte pisan en la pasarela internacional.
 
Comenzamos por Sheila Márquez, la que más está trabajando hoy por hoy. Esta guapa vitoriana acaba de protagonizar una campaña con Christopher Abbott (el chico guapo de ‘Girls’) para la marca Free People, un vídeo que nos cuenta una historia de amor y desamor y donde vemos que además Sheila tiene madera de actriz.

Curioso porque a sus 27 años está en el mejor momento de su carrera, que comenzó como Chica Interviú muy jovencita. Se lo curró y mucho para ganarse el respeto de la profesión y de su propia familia, que no entendía este trabajo. Ella misma admite que su padre comenzó a tomarle en serio al ver lo que cobraba por una campaña de Gucci. Pero su gran valedor fue Nicolas Ghesquiére, el diseñador que le colocó en los desfiles de Balenciaga en Paris y con el que se coronó como top model.
Dolce & Gabbana, Chanel, Chloé, Loewe, Louis Vuitton… la lista de marcas que han contado con las dulces facciones de la española es de vértigo. Para poner los pies en el suelo, Sheila regresa a su casa, escucha rock clásico en su iPod y hace pilates o yoga. Además cuenta con el apoyo de su chico, Christian Brylle, modelo, fotógrafo y asistente de Mario Testino,  otro de los padrinos de Sheila, que la sacó en las páginas del Vogue británico.
 
También Mario Testino, pero para el Vogue americano, aparece en la historia de Bárbara García. Con apenas 16 años empezaba en esta complicada profesión y hoy, con 23 años, es una de las pocas maniquís españolas que trabaja en todo el mundo.

Encima de la pasarela ha lucido prendas de Alexander McQueen, Céline, Armani o Rodarte. La Cibeles Madrid Fashion Week o la 080 Barcelona Fashion han sido testigos del buen oficio de esta modelo… y cantante. Precisamente en la 080, guitarra en mano, demostró a los asistentes que la música no se le da nada mal. Su proyecto musical se llama Santa Barbarella y suena igual de fashion que ella.
 
Detrás de esta atractiva mirada se esconde Alejandra Alonso, una joven lucense de 21 años que es la musa de Armani, y eso son palabras mayores. De la mano del genial creador italiano se ha hecho un hueco en el mundillo, con reiteradas campañas para su división Exchange cargadas de elegancia y sensualidad. Dolce & Gabbana, Just Cavalli, Chanel, Diesel, Mango o Blanco también han contado con su presencia.
 
Gracias a todo ese trabajo, Alejandra fue elegida Mejor modelo en la Cibeles Madrid Fashion Week en la edición otoño-invierno 2011-2012 y desde entonces no para. Instalada en Manhattan, tampoco en la vida personal le va nada mal: Alejandra puede presumir de estar con todo un top internacional, el francés Clement Chabernaud, un atractivo rubiales que seguro que os suena de anuncios como el de Lacoste o campañas de Zara.

La última en colarse entre las nuevas divas nacionales de la moda es Dalianah Arekion. ¿Española? Sí señores, del mismo Santander, eso sí de padre mauritano y madre cántabra. Que bonita mezcla y que bien le quedan esos ojos claros en su piel morena, suertuda. No hace falta que nadie se lo diga a Riccardo Tasci, Rey Midas de Givenchy, que hizo que Dalianah abriera su último desfile y ahora la ha fichado para su campaña otoñal junto a Quim Gutiérrez, Amanda Sayfried o la editora de moda Carine Roitfeld y su hija, Julia Restoin-Roitfeld.

Ella quería ser periodista pero grandes marcas como Custo o Schwarzkopf han preferido que ella sea la que ocupe sus anuncios y no la que firme las noticias (de momento). Tan sólo hace unos días la pudimos ver en Cannes, desfilando en la gala benéfica amfAR, rodeada de las estrellas del cine, la música y la moda. Que se ande con ojo Cara Delevingne, que esta "cantabruca" le acecha.