Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nuevas princesas del pop: más personalidad y menos carne

PrincesasTon Vilanova
Taylor, Rihanna, Gaga, Carly, Selena, Demi… el número de princesas del pop actuales es inversamente proporcional al nivel de intelectualidad que todas ellas desprenden. Mucha provocación, mucho escote/faldita corta o videoclips de alto voltaje pero sus canciones y sus letras, más de lo mismo. Claro que existe una nueva generación de princesas que se alejan de estos cánones y prefieren meterle carácter y mucho rollo a sus propuestas. Tratadas como hipsters o chicas raras, lo cierto es que están en los mejores festivales y llegan a lo más alto de las listas de ventas. Conócelas, aunque sólo sea para tirarte un poco el pegote con tus amigos modernos…
20 años tiene Sky Ferreira (@skyferreira) y además de recibir el reconocimiento de Los Angeles Times, New York Magazine o The Guardian por su música ha posado para marcas como Calvin Klein o Saint Laurent. Dos hechos que no están aislados y que hacen que todo el mundo que está en la onda hable de ella. Cantaba gospel de pequeña en la iglesia de su comunidad aunque el éxito le ha llegado con su segundo disco, de nombre ‘Ghost’. Puede que sea una fantasmada pero ella misma cuenta que creció muy cerca de Michael Jackson. “Mi madre era estilista y trabajó con él durante muchísimos años; así que desde que nací fue una persona muy próxima a nosotros”. Todo se pega menos la hermosura, esa ya la tiene.

El año pasado no eras nadie si no llevabas en tu iPod ‘212’, el single de Azealia Banks (@AZEALIABANKS). Esta joven de Harlem de 21 primaveras se convirtió en pocos meses en una imprescindible de los guayones, capaces de ver el videoclip hasta conocer de memoria los incisivos de la neoyorkina. Azealia es algo así como meter en una coctelera a Nicki Minaj, M.I.A. o Santigold, servir en vaso de tubo y ponerle prendas de Karl Lagerfeld, que por supuesto la ha adoptado como musa.
 
Las hay que vienen a dúo. A medio camino entre las malogradas t.A.t.U y Sonia y Selena, Icona Pop (@iconapop) se están haciendo fuertes en la lista de ventas con ‘I Love It’, pura dinamita en 3 minutos que cuenta con la colaboración de la cantante inglesa Charli XCX (otra moderna). Aino Jawo, de 26 años, y Caroline Elizabeth Hjelt, de 24, están este mes de gira por Alemania y Estados Unidos, países que ya han caídos rendidos a sus suecos y mus ‘fashions’ pies. Muy aptas para momentos de bajón existencial o locura desmedida mezclada con copas y posibles ligues.
 
Claire Boucher responde musicalmente al nombre de Grimes, aunque ni ella ni su música dan nada de grima. Canadiense, como Bieber, estudió literatura rusa y posteriormente neurociencia, carreras que dejó porque la música le exigía muchas más horas (y no son precisamente dos “marías”). Lo ha “petado” con 25 años y “Visions", su tercer álbum, a lo que suma una buena dosis de descaro y excentricidad. Y a mí que me quiere recordar a la de ‘Millennium’…
 
Otra que tal canta es Florrie (@FlorrieMusic), aunque a ella lo que más le va es la batería. De hecho así comenzó en la música y ha tocado para artistas tan grandes como Alesha Dixon o Girls Alouds. Menos mal que luego le dio el ramalazo indie… y el de la moda, porque la verdad es que es una monada y ha hecho sus pinitos en la moda para marcas como Nina Ricci o Hoss Intropia. Ella define su música como "una gran mezcla: Tipo 60's, orgánico con modernos ritmos pop y electrónicos". Nivel experto en postureo.
 
La han definido como la hermana hipster de Beyoncé. Hermana carnal de la diva es; si alguien sabe lo que es hipster que lo deje en los comentarios. Solange (@solangeknowles) mola +1.000 y se está poniendo las botas con ‘Losing You’, temazo a la altura del ‘Halo’ de la mayor y que bien podría copiar Madonna para volver a ser moderna. Otro rollo, no cabe duda, pero esta claro que las Knowles tienen duende.

3 números uno en Reino Unido en 2012 confirma que Jay-Z no se equivocó al fichar Rita Ora (@RitaOra) justito cuando cumplía la mayoría de edad. Nacida en Kosovo y emigrada a Londres cuando no tenía ni un año, se dice de ella que es la alternativa europea a Rihanna. Está claro que de gusto con la ropa andan parejas. Seguramente la conozcas por el single ‘How We Do (Party)’, aunque en su disco ‘Ora’ hay una buena opción para ponerlo en el hilo musical de tu oficina y acabar todos montando un ‘Harlem Shake’.

¿Mitad pelo rubio, mitad pelo negro? Pero de qué va esta Mónica Naranjo de Michigan. Alaina Marie Beaton le parecía muy sencillo su nombre y se puso Porcelain Black (@PorcelainBlack), que es como ahora se la conoce en el mundo (musical). Y es cierto que de música pilota la bitono capilar: ha compuesto para artistas de la talla de Ashley Tisdale, la mexicana Belinda o One Direction (‘Save You Tonight’  es suya). Si ella te parece excéntrica, agárrate los machos por está casada con el top model Bradley Soileau, que destaca por sus piercings y sus tatuajes y que acompañó en el videoclip de ‘Born to Die’ a Lana del Rey … otra princesa del pop con personalidad a raudales (y mucha cirugía).
Hay muchos más ejemplos como Cassie, DEV, AlonaGeorge,  Wynter Gordon, Rebecca & Fiona, Sia, Marina and The Diamonds, Christina Perry, Neon Hitch, Lykke Li… y un largo etcétera que será mejor que vayas descubriendo tú mismo. Spotify o cualquier otra plataforma musical de Internet son tus aliados, porque estos “fenómenos” raras veces se escuchan en las radios comerciales, pero sí se hacen oír… a su manera.