Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ross Lynch, de 'Teen Beach Movie', y su banda R5: son hermanos, arrasan y vienen a España

R5Ton Vilanova
En la historia de la música ha habido muchas bandas formadas por hermanos. Desde Pimpinela a The Coors, pasando por Hanson, Estopa, Kiko y Shara… y la banda que más suspiros despierta en los últimos tiempos, R5. Riker, Rocky, Rydel y Ross Lynch, conocido por sus papeles para Disney, unieron su talento al de su mejor amigo Ellington Ratliff para componer y grabar un disco que el próximo febrero sonará en directo en nuestro país. Y todo gracias a sus fans españolas que han votado sin parar para que así sea. Una vez que los oigas tú tampoco te lo querrás perder.
Heredera del éxito de ‘High School Musical’, el filme que convirtió a Zac Efron y Vanessa Hudgens en auténticos ídolos, ‘Teen Beach Movie’ se estrenaba el año pasado congregando a millones de adolescentes frente al televisor. La historia de dos jóvenes que se teletransportaban accidentalmente a una película musical de los años 60 causó sensación e incluso superó a su predecesora.
R5
Fruto de este filme, su protagonista Ross Lynch consiguió uno de sus sueños: grabar un disco con la banda que formó cuando era un niño… junto con sus hermanos. Nacidos y criados en Littleton, Colorado, Stormie y Mark Lynch decidieron poner a todos sus hijos nombres que comenzaran por la letra ‘R’. Así Riker, Rocky, Rydel, Ross y Ryland,  lo tuvieron muy sencillo a la hora de elegir nombre para la banda: R5
R5
Mientras vivían en Colorado, los hermanos Lynch acudían a una escuela de artes escénicas, donde aprendieron a tocar varios instrumentos y a bailar. Los fines de semana se unían y organizaban espectáculos para la familia, cobrando 1 dólar por persona. Estaba claro que esta Familia Trapp moderna iba a dar mucho que hablar.
Cuando Riker cumplió los 16 años decidió que se mudaría a Los Angeles para probar suerte como actor… pero lo haría con toda la familia, ya que los padres no querían romper el vínculo tan especial que los hermanos habían creado. Ahí continuaron con su formación musical y probando suerte en diferentes castings para series y anuncios. Riker logró sumarse al elenco de ‘Glee’ pero el pequeño Ross le superó y se hizo con el papel protagonista de ‘Teen Beach Movie’.
R5
Por aquel entonces R5 ya había evolucionado e incluso había grabado alguna canción. El pequeño Ryland decidió mantenerse en la banda pero como manager y los cuatro hermanos estuvieron de acuerdo en que su amigo íntimo Ellington Ratliff era la persona adecuada para acompañarles en esta aventura.
Así, y gracias a la popularidad de Ross, consiguieron su primer contrato discográfico, fruto del cual nace su primer disco ‘Louder’. El primer single de "Pass Me By" que podemos escuchar aquí mismo.
En su gira por Estados Unidos y Latinoamérica han llenado estadios y convencido a sus fans y ahora toca probar en tierras europeas. Amsterdam, París, Milán y, por supuesto, Barcelona y Madrid serán algunas de las paradas que la banda haga por el viejo continente. Ellos mismos dejaron que sus fans fueran las que decidieran el itinerario, yendo a los lugares más votados. Por supuesto las españolas estuvieron a la altura y consiguieron dos importantes citas. El 25 de febrero estarán con ellas en Barcelona, en la Sala Bikini, y el 26 de febrero harán lo propio en Madrid en la Sala Shoko Live!. Así lo anunciaban ellos mismos en su cuenta de Twitter.
R5
Las entradas van a volar en cuanto se pongan a la venta, así que date vida, porque no todos los días vas a tener cerca a Ross y su banda para que te canten en directo las canciones que más suenan en tu mp3.