Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Mérida y Sara Sálamo, la nueva sensación 'teen' del cine español

Raúl Mérida, Sara Sálamo,Ton Vilanova
Miren bien sus bonitas caras, porque son el futuro del cine español. Son Raúl Mérida y Sara Sálamo, dos debutantes en la gran pantalla que se enfrentan al gran reto de llenar las salas este verano con ‘Tres60’, un thriller donde misterio y surf se dan la mano. Unas caras que ya hemos fichado el algún que otro photocall y fiesta de postín, siempre muy juntitos, ¿serán pareja en la vida real?
El próximo 26 de julio se estrena ‘Tres60’, una peli que espera ser el taquillazo español de verano. Parte de la mejor base: Santiago Segura de productor, el debut como director de Alejandro Ezkurdia, el guión de Luiso Bermejo (‘REC’) y una pareja protagonista que ya ocupa, con su llamativo póster, las carpetas de miles de quinceañeras: Raúl Mérida y Sara Sálamo.

Él es catalán, de Granollers, y ella canaria, de Santa Cruz de Tenerife, pero sus caminos se han cruzado en las playas de San Sebastián. En sus costas y en la ciudad se desarrolla la trama de ‘Tres60’. Guillermo (Raúl) es un universitario que disfruta en el mar con su tabla de surf y que descubre de manera casual un antiguo carrete fotográfico. En él, como no podría ser de otro modo, aparecen enigmáticas imágenes y una cara conocida, lo que despierta su interés.
El muchacho emprende una arriesgada investigación con la ayuda de Daniela (Sara), una estudiante de Bellas Artes que no se puede quitar de la cabeza (y con razón), su hermano pequeño que es un experto informático y su mejor amigo, “El ruso” (Adam Jezierski), y que les llevará por unos derroteros que ninguno de ellos hubiera deseado…

Raúl se ha tenido que poner manos a la obra no sólo para estar perfecto en el papel sino para coger olas como un auténtico profesional. Un deporte que no había practicado antes y que le llevó semanas controlar con ayuda de profesores. “Le da un toque diferenciador a la película”, asegura el actor, y confirmamos nosotros por darnos la oportunidad de verlo en traje de neopreno, puesto o a medio poner.

Sara es un bellezón. A sus 21 años, esta modelo y actriz canaria ha sido comparada en mil y una ocasiones con Penélope Cruz, motivos no le faltan. ‘Tres60’  es su gran oportunidad en el séptimo arte, avalada por su trabajo en la televisión en series como ‘Aída’, ‘Arrayán’ o ‘Toledo’. Donde más a trabajado, sobre todo como modelo, es en Canarias pero ella sabía que tenía que salir de sus adoradas islas para perseguir su sueño, que ahora verá en las salas de cine.
 
Por ahora su nuevo hábitat son las fiestas y los photocall, pequeño peaje (y bastante gustoso) que hay que pagar para promocionar a tope la película. El gran Pepino Marino ha mostrando en más de una ocasión su lado más divertido, glamouroso y ¿amoroso?
 
No sabe, no contesta. En sus perfiles de Twitter hay colegueo al máximo y los dos están a tope con la película. Raúl (@Merida_Raul) tiene un gran club de fans gracias a su paso por series de moda como ‘Tierra de Lobos’ o ‘Los protegidos’ y sus chicas están ansiosas por verle en la gran pantalla. A Sara (@SaraSalamo) le gusta la gente educada y es capricornio declarada, al menos así se presenta.

Lo que nos queda claro es que después del estreno de ‘Tres60’, Raúl y Sara serán dos de las estrellas adolescentes más renombradas, así que ¡¡los seguiremos la pista!!