Ton Vilanova

A tope con Roberto Merhi, el guapo heredero de Fernando Alonso

    • 5 Comentarios

Roberto Merhi

Desde las playas de Benicassim y a toda velocidad, os presento a Roberto Merhi, un apuesto príncipe que tiene como corcel un monoplaza, viste mono de carreras y ha competido en los circuitos de DTM, una de las categorías inferiores a la Fórmula 1. Su sueño es llegar a ser como Alonso, y puede que lo conisga porque este fin de semana se estrena en el quipo Manor, donde será el piloto titular en el GP de Australia. En casa le llaman Teto y en las pistas, campeón.

mirada merhi

"Sería un fracaso para mi no llegar a la Fórmula 1", decía hace unos años. Pero ahora la frase ha cambiado: "Dentro de cinco días seré piloto de F1 con mayúsculas", decía en un comunicado. La ambición es sin duda uno de los rasgos que más diferencia a un campeón de un cualquiera. La ambición es buena si se convierte en horas y horas de trabajo, y a tenor del Twitter de @robertomerhi parece que por eso no debemos preocuparnos. Largas horas de gimnasio, running por las calles de Valencia, jornadas de esquí, un poco de ping-pong para mejorar los reflejos: Está claro que si se quiere ser campeón de Fórmula 1 hay que estar bien entrenado.

En su misma ficha deportiva declaraba que "si hago algo es para ser el mejor, no me gustaría llegar a la fórmula 1 para ser segundo". Y es que Merhi es un joven acostumbrado a la victoria. Lo está desde que comenzara con ocho años en el mundo de los karts, alentado por su padre que nunca pudo llegar muy lejos pero quería que sus hijos sintieran la velocidad en el cuerpo. Tras los karts llegaron los monoplazas de la Fórmula 3 española y de ahí a la Euroseries, donde en 2011 consiguió ser campeón con el equipo italiano Prema Powerteam y que todos los ojos del automovilismo internacional se volvieran hacia él.

Como Lewis Hamilton, actual campeón de Fórmula 1, o Sebastian Vettel, la Fórmula 3 fue su escaparate pero todavía era joven para dar el gran salto y fue Mercedes el que lo incorporó a su Junior Team para competir en el DTM 2012. Y ahora, empieza su sueño: "Hoy, por fin, puedo anunciar algo con lo que he soñado muchas veces, y que tan lejos parecía: correr en Fórmula 1. No unas prácticas libres, sino un gran premio completo. Dentro de cinco días, seré piloto de F1 con mayúsculas", afirmaba el piloto en un comunicado.

Lógicamente todo el mundo le compara con Fernando Alonso pero él, además de ser más guapo con permiso de Lara Álvarez, asegura que se ve más como Lewis Hamilton, el archienemigo del asturiano. Al británico se le acusa de ser un piloto agresivo, que asume muchos riesgos en su pilotaje, y según declara Merhi él tampoco se achica en las situaciones más extremas.

Se marcha a Australia, pero en los ratos libres siempre podrá ver su serie favorita ‘La que se avecina’, por Mitele.com o seguir manteniéndonos al día en su Twitter, donde comenta las carreras, sus avances en los entrenos y “discute” sobre motor con otras jóvenes promesas del automovilismo español como @MiguelMolinaM2, @AlexRiveras o @DanielJuncadella, rivales y amigos gracias a las nuevas tecnologías.

Si ya has “fichado” a este piloto, no te puedes perder el reportaje que la revista DT Lux le hizo, donde Roberto Merhi se quita el mono de trabajo y destapa sus dotes como modelo. Con su 1,79 metros, 76 kg y el cuerpo de deportista podría estar en la mejor de las pasarelas... aunque él prefiere verse encima del podio.

Déjanos tu opinión

Ton Vilanova

Como decía aquel, la juventud es el periodo de lo posible.

Adictos al móvil, las redes sociales y el espejo. Si quieres saber lo más divino (y humano) de las estrellas adolescentes, toma buena nota de este blog. Te vamos a hacer grandes descubrimientos sobre los futuros reyes del corazón.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad