Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aciertos y errores de la proclamación de Felipe VI y la reina Letizia

Errores
1. El dos piezas de Felipe Varela, vestido con abrigo blanco en crepe de verano con amatistas, de la Reina Letizia. Diluido, rancio y completamente contrario a lo que exige el protocolo de la moda cuando el Rey lleva etiqueta militar.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina

2. La cartera a juego de los zapatos de doña Letizia. Sobra esa cartera de mañana en un acto tan regio como este. Error garrafal.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina
3. El look integral de la Reina Letizia es más propio de una ceremonia común (bautizo, boda, comunión...) que de una proclamación real, cambio en la jefatura de Estado, donde la Reina debería llevar un largo ceremonial para acompañar al uniforme de gala del Ejército de Tierra de Don Felipe. La reina Letizia era la consorte y debería haber acompañado a su marido, que iba vestido con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, máxima etiqueta de su rango.
Letizia, con un Varela corto
4. A pesar de lo corriente y lo claro del conjunto de Doña Letizia el look sería correcto en una invitada común a esta ceremonia (se exigía traje oscuro en los hombres y corto en las mujeres). Esta decisión, seguramente voluntaria sabiendo que erraba, puede apuntar a la intención de Doña Letizia de no destacar, pero ha errado.
5. El caos inexplicable en las acreditaciones nacionales e internacionales de la prensa. Error de Casa real.
Aciertos
1. Los impecables uniformes del Rey Felipe VI y de Don Juan Carlos. Máxima etiqueta de los Ejércitos. Estricto protocolo.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina
2. Los cortos exigidos en todas las mujeres de esta coronación, salvo la Reina nueva. El verde lima de la Reina Doña Sofía. El rosa polvo en la Infanta Elena. Sencillos.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina
3. Los vestidos cortos con volumen y cinturilla de las Infantas Leonor y Sofía, iguales y diferenciados por el color, una en rosa, otra en verde. Perfectos.
Las 'princesitas' Leonor y Sofía
4. Los cortos perfectos de algunas mujeres de la clase política. En optimista rojo coral Ana Botella. En verde cómplice Esperanza Aguirre. Y el correcto chaqué del Presidente del Gobierno.
Letizia, de Varela y de corto en su primer día como Reina
5. El emocionado, generoso y emocionante discurso del nuevo Rey. Elogiando a su padre y ensalzando la fidelidad monárquica de su madre. La emoción expresiva siempre de la Infanta Elena. Humanidad.
Rajoy, de chaqué largo