Nacho Montes

Ana Milán: "Soy la reina del Twitter"

  • Etiquetas:
    • 1 Comentario

Una conversación veraniega con Balzac, Audrey Hepburn, Almodóvar y Campanella

No había otro lugar donde se ubicase mejor una Diosa que en un jardín de soles y sombras, lavandas, prunos, fuentes y medidos e inmaculados sofás. Es la Milán hoy, la eterna representación del mes de junio. Sosiego, luz y verano. Llegar a ese Edén y que a uno lo miren con el alma es gloria bendita.

[PUEDES VER LO MEJOR DE LA ENTREVISTA AL FINAL DEL TEXTO]

Me citas en un jardín, a la hora del desayuno, en pleno mes de junio…
Qué rico, qué rico... Una sombrita.

¿Cómo estás tan guapa?
¿Estoy guapa? (Sus ojos sonríen).

Estás muy guapa
Muchas gracias.

Sabes lo que dicen las abuelas del verde…
Quien de verde se viste, por guapa se tiene. ¿No?

El que con verde se atreve, por guapo se tiene…
No te diría yo ni que no, ni que sí.

Vamos que te consideras guapa…
No fea. (Risas). No fea.

Si te vieras en un espejo qué dirías…
El otro día alguien me decía, eres enigmática.

Lo leí en tu Twitter
Sí, alguien me lo dijo en Twitter. Muy bonito. No sé si soy enigmática pero me gustaría serlo.

Sabes que lo eres
Mira, decía Balzac que encanto es lo que tienen algunos hasta que se dan cuenta. Es una frase que me caló hondo. Hay gente que tiene mucho encanto pero cuando son conscientes de él y sacan las alas de pavo real dejan de tenerlo.

Lo dices por alguien…
Por nadie en especial y por mucha gente. Hay muchas personas que dices, ay si no lo supieras serías mucho más interesante… Yo procuro ser más buena gente que guapa.

Pero uno siempre sabe lo que tiene delante del espejo…
¿Tú lo que me estás preguntando es si me gusto?

Eso ya te le he preguntado hace rato… (Risas)
Sí. Yo me gusto. Cuando era pequeña, en mi cuarto de baño tenía una foto de Paloma Picasso y en mi habitación una de Audrey. Mi hermana siempre cuenta que yo quería ser mitad Paloma, mitad Audrey.

¿Por qué?
Supongo que porque me gusta tanto la fragilidad como la fuerza. Y yo, Nacho, estoy hecha mitad de titanio mitad de algodón. Soy muy fuerte para muchas cosas, muy fuerte, resistente y luchadora. Y muy frágil para otras, de algodón.

¿En qué eres fuerte, en qué frágil?
Soy fuerte para la vida, para seguir adelante, para levantarme cuando me caigo, para tomar decisiones, para querer a los que quiero. Yo si fuera un animal sería un águila para defender a los míos. No me voy a meter contigo pero no te metas en mi territorio. Y soy frágil para que me hagan daño.

¿Qué te hace daño?
Que no me quieran.

Te quieren. Se te ve…
(Risas, también con la mirada). Sí, tengo mucha suerte.

No puedes negarlo
No. No lo puedo negar.

Cuando he entrado al jardín he pensado o que estabas embarazada o que muy pronto habría algo muy especial en tu vida, sin que tus labios hablaran…
Pues puede ser, pero no estoy embarazada. (Sigue sonriendo). Pero estoy muy feliz. Tengo una vida muy bonita, con los problemas, con los momentos malos, pero muy feliz, estoy muy bien rodeada.

En los ojos se ve todo, lo bueno, lo malo, lo turbio, lo alegre… Tú eres tan expresiva para eso que no puedes mentirme. Si yo fuese tu marido, da igual si te hubiese polinizado yo, sabría si estás embarazada con mirarte a los ojos…
Porque soy muy transparente. (Risas). Mira cuando era pequeña era súper mentirosa. Era tan trasto que aprendí a mentir. Porque si no a mi madre la habría vuelto loca. Siempre estaba con el yo no he sido. Mi madre decía mientes tan mal que me da hasta ternura. Las madres sabemos todo. Mi hijo cuando miente hace un gesto.

¿Y tú?
No sé. Yo creo que tartamudeo un poco. Se me nota todo cuando miento.

Tu hijo Marco cumple 10 años. ¿Estás en una etapa de madurez?
Estoy una etapa merecida Nacho, estoy en la calma buscada.

¿Por qué buscabas la calma?
Porque es vital. Es uno de los tesoros que se pueden tener en esta vida.

No es porque hubiera tormenta y necesitases la calma…
La hubo. La hubo, pero pasó.

La tormenta siempre pasa…
Siempre pasa. Siempre. Y siempre hay que poner una rodilla en el suelo, tomar impulso, levantarse y seguir adelante. ¿Sabes qué he aprendido en la vida? Que la tristeza, las tormentas, lo malo, pasa cuando tú decides que pase. Me levanto de la cama, me lavo la cara con agua fría. Me pongo a Joaquín Sabina, a Hombres G, a Serrat, a Estopa…

Te pega ser fan de Hombres G
Ay,yo soy muy fan de Hombres G, me alegran mucho la vida. A mí los Hombres G me han hecho muy feliz.

Pones esa música al levantarte, vitalidad… ¿Y en el trabajo?
Yo soy muy feliz trabajando. Tanto en Cinco mujeres punto com, como en Yo soy Bea, Camera café, Física o química… es que nuestro trabajo es muy divertido. ¿De qué te vas a aburrir? En todos mis trabajos he encontrado gente maravillosa, algunos son ahora grandes amigos.

¿Es fácil encontrar amigos en el trabajo?
Ni fácil ni difícil. Nada diferente a un funcionario o un médico. Hay gente con la que eres cortés y… yo de no aguantar, de esto que dices virgensantísimadelsagradocorazón que no te aguanto, así dicho todo junto, muy pocos. ¿Dos?

Eso es que eres afable…
Yo me he encontrado con gente maravillosa. Y muchos de ellos no se han convertido en íntimos porque no nos vemos de forma asidua pero si levantasen un teléfono para decirme 'oye Ana necesito un favor', yo estaría. Y me he reído mucho, como para exportar.

¿Por qué?
Pues porque sí. Porque me encuentro con gente que tiene mucho arte.

Cuando tenías esas dos imágenes, Paloma Picasso y Audrey, ¿soñabas con Tifanny´s?
(Carcajada). Qué chica no sueña con Tifanny´s.

¿Por qué te ríes?
Me ha hecho gracia la pregunta.

Es una pregunta cinematográfica…
Claro. Qué chica no ha soñado con pararse en el escaparate de Tifanny´s y decir, ése me gusta

¿Qué es más bonito pararse en el escaparate y decir 'ése me gusta' o sin elegirlo recibir una caja de Tiffany´s y ponerte a llorar nerviosa?
No sé a qué te refieres. (Sonrisa).

A los sueños de la vida
Hombre los sueños que se hacen realidad son muuuucho más bonitos.

Este jardín habla de ti, hay lavandas, prunos, conjunción de lo duro, lo blando, lo que hace soñar… esa lavandera que tienes ahí… ¿eres así?
Soy así. Yo necesito el orden. Qe mi casa esté impecable.

¿Eres ordenada?
No.

Entonces necesitas orden porque no eres ordenada…
Eso es. Para mí es una disciplina. Yo entro y donde me quito los zapatos allí se quedan, y me quito los vaqueros y la camiseta y se quedan en un sofá… Acabo como ordenando yo. Abres mis cajones y dices ésta está loca. Pero es que necesito imponerme el orden. Y luego mi casa está llena de regalos de mucha gente, de muchos viajes…

¿Qué hay de Olimpia en Ana?
Un poco el desparpajo. Sabes que Olimpia tiene un punto contestón.

Olimpia tiene un puntazo contestón y guerrero.
Y yo, que tengo ese punto que no puedo estar callada.

¿Eso es malo o bueno?
Ay, para mí es bueno. Porque es una criba de gilipollas.

La vida está llena de gilipollas, en eso te doy la razón…
No sé si llena, pero que alguno hay, sí. Yo trato de no ofender, tú me conoces un poco. No soy una mujer ofensiva pero si me atacas te arranco la cabeza. El otro día me preguntaban Javi Calvo y Andrea Duro, con lo buena que eres, por qué parece que al principio eres borde. Les contesté, porque ya tengo 37 años, ya no tengo que venderme. Si quieres venir a ver quién soy perfecto, voy a dejarte, si vienes a prejuzgarme no me interesas. Yo ya no tengo que vender lo buena que soy, para qué.

En eso nos parecemos, a mí siempre han dicho que soy un estirado de primeras… como muy prepotente. Antes llegaba a justificar que era una coraza porque soy vulnerable, ahora ya ni lo explico, soy así, tengo estos huesos que me hacen estar más estirado. Yo ya no me vendo…
Yo durante tiempo me preguntaba por el qué pensarán pero ya no, soy una tía estupenda que se equivoca a veces, que he fallado a otros a veces…

¿A quién has fallado?
Recuerdo un amigo en concreto. Le quería mucho, a mi amigo Roberto, y tras una discusión me puse muy borde y lo perdí. Sé que cuando me encuentro con él me recibe con un abrazo, pero se rompió algo. A veces uno falla. Yo no soy perfecta. Estoy llena de defectos, y de virtudes. Como todo el mundo.

¿Cuáles son los defectos?
La impaciencia. Soy impaciente pero lo voy controlando. (Risas). Soy susceptible.

Hablemos de divinidades… ¿Qué es lo más divino de tu vida?
La risa de Marco. Cuando le gasto una broma o le hago cosquillas y oigo esa carcajada brutal, limpia… es maravilloso. Saco un libro en septiembre y cuando estaba escribiendo las dedicatorias le escribí a mi hijo una frase, en homenaje a 'Cien años de soledad', que dice Para Marco porque cada vez que te veo reír entiendo por qué se le tiene miedo a la muerte. Marco es lo que más me une a la vida, sus ojos, su risa, cuando nos peleamos. Me dice, mamá cuando te enfadas se te pone una cara de loca.

¿Qué has escrito?
Un libro para chicas, que deberías leer los chicos. Una gamberrada divertida. Todas las amigas hablábamos de lo mismo. Andrea Duro y Úrsula Corberó que tienen 20 tenían las mismas preocupaciones que mi amiga Berta con sus 34.

Porque hay espacios comunes en la vida…
Los hay.

¿Sale en septiembre?
Sí. 'Sexo en Milán'. (Risas). En un homenaje rotundo a las chicas de 'Sexo en Nueva York'. Porque a todas nos pasa lo mismo.

Otro paralelismo en nuestras vidas. Eres tía muy Manhattan, muy urban, pero vives en el campo…
Mi queridísima Nuria González tenía una frase que se me quedó grabada un día saliendo de una función. Había mucha gente esperando a que las chicas les firmaran, yo aún no era conocida así que viví eso desde fuera pero presente. Nuria se agobió. Y dijo, 'a veces no se dan cuenta de que ellos son muchos y yo una'. Vivir aquí aislada en el campo, con mariposas, flores, cortinas blancas, me permite ser una para unos. Para muy pocos. Porque a veces lo necesito. Echo de menos vivir en el centro y tirarme a la calle como las locas, pero por ahora estoy bien aquí, igual bajo a los 65. (Risa)

¿Con 65 estarás retirada o las actrices nunca se retiran?
No. Yo no estaré retirada. Yo decidí cuando me iba a retirar el día que fui a ver al teatro a Norma Leandro, viéndola hacer un monólogo. Yo estaba sentada, cerca del escenario, y cuando salió esa señora, dije, gracias. Me queda mucho por aprender de esa señora.

Tú naciste señora, no señorita…
Sí. (Risa). Lo heredé de mi madre. Mi madre es una gran señora. Vivo en una gran familia que siempre ha tenido matriarcados. Desde mi abuela María y mi otra abuela, la mama María. La madre de mi padre tuvo 18 hijos. Y mi bisabuela 21.

Hija y tú a qué esperas…
Yo creo que me voy a quedar sólo con uno, pobrecito. Me entró un ataque de pánico pensando que si tenia que seguirla estela familiar… (Risas). Mi hermano Cristóbal tiene 4 y mi hermana 2.

¿No quieres tener más?
Nunca se sabe.

¿Qué es lo más importante que has hecho en tu vida laboral y qué te gustaría hacer? En la personal me queda claro
Lo más importante que he hecho en mi vida laboral es… (piensa) ser valiente.

¿Lo has pensado?
Quería darte una respuesta real. La valentía. La valentía de aquí es donde quiero ir. Y sobre lo que me gustaría hacer, fíjate, cuando vi 'La Flor de mi secreto', de Almodóvar, yo envidié tanto a Marisa Paredes en el papel de Leo. Pero no creo que Pedro haga un remake…

Chica pues no esperes a que llamen, avánzate…
Uy me cuesta un montón, me gusta más que den sin pedir, que sepan ver. Y yo procuro hacerlo. Me gustaría y seré muy feliz el día que me llame Campanella, que lo hará.

Estás segura…
Sí, Campanella me tiene que llamar algún día porque se lo voy a dar todo.

(Risas). Cuando a alguien le piensas dar todo te tiene que llamar…
Cuando veo su cine se me despierta el corazón, hay una sintonía brutal me encantaría estar en sus manos. Me gustaría mucho también trabajar con Miguel Albadalejo. Hace una comedia que yo entiendo.

Sabes que eres una de las reinas del Twitter…
(Risa). A mí me encanta porque estoy cerca de gente que quiere estar cerca. Bueno yo soy la reina del Twitter pero es que entre esos miles de seguidores hay gente tan cariñosa, tan divertida, tan de verdad y cuando se meten conmigo arman filas…

Yo pongo en Twitter acertijos antes de hacer estas charlas Divin@s. Hoy puse me cito con una diosa que tiene nombre olímpico y no es deportista… creo que el 95% ha dicho Ana Milán
Sí o qué. Es que mi pandilla es más lista. Yo les hago selectividad y todos tienen una nota como de 9,5, son listísimos.

La red social es la prensa del XXI a pesar de los mínimos patosos…
Yo para uno que bloqueo porque no le da la cabeza para más que insultar, tengo otros 55.000 que son divinos.

¿En qué estás ahora mismo? ¿Qué haces?
En descanso.

¿Todo el verano?
No. Me estoy preparando para 'El tiempo entre costuras' que empezaremos pronto a grabar.

Qué maravilla…
Es un regalo. El otro día conocí a Dueñas. Maravillosa.

¿Estás jugando con el destino? (Menea su anillos en el dedo)
No, juego con el anillo. (Risas).

Es muy Tiffany´s
Sí. (Más risas).

Hace poco entrevistamos a Dueñas en la radio y le dije que me debía derechos, hay un Ignacio Montes en este Tiempo entre costuras… Fugaz…
Su primer novio, de fugaz nada…

Bueno que no es protagonista, eso quería decir
Pero cómo habría cambiado todo sin Ignacio Montes.

Pues mira así me llamaban en el colegio. ¿A ti?
Como ahora. Me llamaban mucho porque eran tan mala. Yo he pasado más tiempo en el despacho de la profesora. Pobre mi madre los disgustos que se llevaba.

Pero ahora se lleva alegrías
Sí.

Yo siempre pensando en ti como en las grandes. Con el artículo. La Milán.
Mucha gente me llama así. Y me gusta. Es un honor. No creo merecerlo pero me encanta. Y mis amigos lo hacen mucho. Oye cenamos en casa de la Milán…

Pues cenaremos pronto. Pienso venir a este jardín me invites o no
Tengo alarma. Pero a ti te las desconecto.

Y yo puedo ser un gato. (Risas). Compartiremos jardines. Ha sido un placer
¿Ya hemos terminado? No quiero. Yo quiero seguir.

Así es la vida
Vamos a hacer un Divinity mix. De estos que ampliaban y ponían dos seguidos.

Va venga te doy dos minutos mix para decirme lo que quieras
Pregúntame tú lo que nunca te has atrevido a preguntarme.

¿A ti?
Cuidado. (Carcajadas). Mejor terminamos.

Mira lo que hago. (Beso su anillo)
Guapo.

Un placer
Para mí también.

Los espacios definen las cadencias de una conversación y a las personas que lo habitan. Hoy nuestra charla ha sido serena, sin prisa, como el fluir de un río suave en una pradera de verano; perfumada de lavandas, como las miradas de La Milán; y llena de guiños, como los amantes que se miran sin escondrijos.

Déjanos tu opinión

Nacho Montes

A menudo vemos a los demás con los ojos con los que no querríamos que nos mirasen a nosotros.

En este blog, Nacho Montes nos da los aciertos y errores de los estilismos de las bodas y las puntadas con y sin hilo de los desfiles de moda

nuevo canal en mtmad

'Muchamiel' de Nacho y Roger

Edulcorada y chic, la vida doméstica de Nacho Montes y su novio, Roger Gosalbez, contada a través de la cámara de su smartphone.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.