Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camisetas versus camisas o viceversa

Hombresdivinity.es
Han llovido mil mundos desde que Miami Vice y Don Johnson pusieran de moda las americanas con camiseta. Era un sustituto perfecto de las camisas para ir arreglado en épocas estivales. En esos 80-90 nos parecía guay, cuando llegó el 2000 nos resultaba hortera y ya bien entrado el siglo hasta nos provocaba la risa.
Pero aquella moda, como tantas, no tenía caducidad eterna. Y volvieron los looks de TShirt con blazer, con mucha fuerza y ya llevan un par de años asentados. No es una opción para todo pero tiene su punto en looks divertidos y desenfadados donde los chicos de moda quieren ir arregladitos y guapos.
1. Con jeans y zapas.
La mayoría lo componen/mos con este look básico. Un blue jeans y unas zapatillas para complementar blazer con camiseta. Ahora los jeans vuelven a estar rajados y desechos pero con un básico también es perfecto.
Hombres
2. Con mensaje
Las camisetas se han convertido, lejos de aquellas lisas blancas que usaba Don, en un lienzo para lanzar mensajes escritos. La firma Nerea Garmendia se ha hecho un hueco en la industria con estas camisetas con todo tipo de mensajes. Sentencias de vida que siempre funcionan.
Hombres
3. Con Arte
Para eventos informales y actos culturales y lúdicos nada mejor que las camisetas con arte, ilustraciones, cuadros, pinturas… Todos los Museos del mundo han explotado comercialmente esta moda para estampar en camisetas sus obras más ilustres.
El ilustrador Juan Castaño es un crack en este tipo de camisetas artísticas, con personajes del mundo del arte y con ilustraciones súper oníricas que van del arte marino al cómic.
Hombres
4. Con rayas marineras
No hace falta que sea verano ni primavera, las rayas marineras se han instalado en nuestra moda como un básico en el fondo de cualquier armario. O en azul o en rojo funcionan perfectamente bajo blazers azul marino. Que sí, que el look gondolero tiene su puntazo.
Hombres
5. Mi Opción
Yo, como muchos ya sabréis, cuando elijo esta tendencia la uso sobre camisa, es decir, camisa, encima camiseta a modo de jersey y encima blazer. Es una forma de arreglar un poco más un outfit con camiseta. En los pies, podrían ser zapas o zapatos, ¿por qué no?
Hombres
No vale para todo, obvio, ojo con las ceremonias y fiesta de etiqueta específica, pero para el día a día y cenas, fiestas informales… ya sabes, si no quieres ir encorsetado pero te apetece triunfar... ¡dale el Miami Vice más depurado!