Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puntadas con y sin hilo de la primera jornada de la Fashion Week Madrid

juanvidaldivinity.es
JUAN VIDAL
⬆️ CON HILO
La Belle Marie de Vidal es tan rotunda como su maleta. 'Vieja, nueva, vivida y soñada'.
Abrigos corsarios de lanas ricas llenos de fuerza. Puntos gigantes de lanas brutas, flecos, cintas, sueños que quizá fueron reales. Botas altísimas. Vestidos imponentes con cortes al bies. Cadmio, negro, verdes... Chiffon de sedas estampadas. Plumas exóticas en bocamangas imperiales conviven con lanas, damascos, hilos de oro, y superposiciones tan vivas como la espectacular fusión de Oriente y Occidente que vive en los profundos sueños de Vidal. La mala elección de la luz verde en el desfile no puede deslucir una colección tan rotunda...

agatharuiz
AGATHA RUIZ DE LA PRADA
⬆️ CON HILO
Esta tarde hay una fiesta... 
Una fiesta por todo lo alto, rosa, optimista y gay es lo que ha montado Ágatha para volver a demostrar que la vida sin optimismo no tiene sentido. Su vuelta a la 'anormalidad' es con esta fiesta golosa de extrambóticas fantasías. Jumpsuits de pelo rosa. Vestidos corazón. Tarros imaginados donde se desbordan dulces y helados. Vestidos arcoiris, oda a un casi orgullo de pluralidad. Vestidos tarta. Vestidos serpentina. Vestidos bastón de caramelo, chicles bola en cuerpos con faldas fleco. Paquetes de regalo, corazones de helio que vuelan... Fran Rivera sentado en el suelo. Esperanza Aguirre ojiplática. Isa Pantoja a lo suyo. Así es el guateque y la pachanga exitosa y plena de Ágatha, con toda su irreverente pero optimista locura. Todo vuelve años después a ese sitio loco suyo y eso es lo mejor. Bravo!

mayahansen
MAYA HANSEN
⬇️SIN HILO
La corsescultura de Hansen sigue desinflada
Negro sólido en bustiers de neopreno bajo un arco de arquitectura cableada. Hasta ahí todo prometía pero sus corsés elásticos, sus cortes al laser y sus casi prints troquelados parecían copias deslucidad de otras épocas y otros patronistas. Vestidos lápiz y cortos encintados con emjambres en nude y negro respiran en el aburrimiento. Cinturas de jaulas doradas. Un alivio diferente pero que tampoco epata. Rosas palo que a veces endulzan pero no salvan una colección monótona y alejada de esa caña potente que buscamos en Maya. Me quedo con sus pisadas, mérito de MyBlüchers, más que suyo.

mariaescote
MARÍA ESCOTÉ
⬆️CON HILO
María vuela alto
Trajes de chaqueta y abrigos cubistas en patchwork llenos de color. Rayas black&white en pitillos, botas XL y casacas con cinturones. Puntazo absoluto. Blancos canalés en setenteros pantalones con blazers. Rayas multicolor, en sastres, blazers, cuerpos... Perlas engarzadas en vestidos coral con botas catwoman, trajes de chaqueta oversize y casacas de manga larga y cuello cisne. Top! El vuelo de Escoté tiene el color y la geometría optimista y vital de Auguste Herbin. Y mucho rollo, tanto que ya sus puntadas tienen todos los hilos del mundo. 

devotaylomba
DEVOTA&LOMBA
⬆️CON HILO
La Inglaterra elegante y sutil de Devota&Lomba tiene otro rollo
Gales exquisito en sastres, capelinas, vestidos puros con casacas impecables y abrigos bata también para ellos. Gris eterno, beige, topo, camel suavizado. Trenchs tinta con cinturones beige para hombres nuevo-clásicos. Sastres masculinos superpuestos y con cinturas marcadas. El hombre y las superposiciones. Tesoros de antaño en ciudades de hoy. Casacas, capelinas y ponchos. Lanas eternas. Punto verde sobre pantalones palazzo en príncipe de Gales... El perfume inglés ultra depurado y en desuso ya de Devota&Lomba merece un aplauso.

montesinos
MONTESINOS
⬇️SIN HILO
Entre el bosque y la ciénaga 
Manzanas, árboles muertos, bosques de siniestros prints. Podría parecer onírico pero rompre el sueño un pavo, modelo tatuado y sin aparentes plumas, con un taparabos vegetal. Lo que oyen. Ponchos de pelo, de poco sentido, sobre la piel desnuda. Complicados vestidos de punto malva. Salvables bombers con capucha de flores y botas de agua pero tampoco matan de gusto. Tercipelo rojo y gasas azul noche en largos trasnochados. Miedos. Las chaquetillas crema de lentejuelas y faldas rizadas en tierras y arcillas dan un mínimo alivio a una colección al borde del abismo pero no consiguen salvarla, ni con la raíz gitana de un baile español con latidos. Javier Tudela desfilando, su madre Makoke, curva de infarto en un front row populoso, con la baba cayendo. Las Azúcar Moreno, Fiona Ferrer, Amargo, Nieves Herrero, Mónica Hoyos llenos de entusiasmo y odas que tampoco salvan una colección farragosa e irregular. Muy irregular. Cierra el desfile un sentido homenaje a Bimba. Ante esto silencio y respeto, porque hay cosas que no se juzgan.

ionfiz
ION FIZ
⬆️CON HILO
La felina feminidad de Fiz aflora deseos tan sofisticados como salvajes
Abrigos capa de leopardo en seda. Sastres impecables. Faldas mini con blusas marfil ligeras y oníricas. Cálido mohair en cuerpos hueso, marfil, casi vainillas. Plumas, prints, glitter, blondas, mikados... Todo es rico e importante en estas mujeres potentes de Ion que rezuman sofisticación. Toques de rosa, oros y guindas. Azabache noche, flecos, paillettes en rayas blancas y negran cuajan capelinas, faldas mini, pantalones de cinturas altas. Mujeres de mundo. Noches largas, negras y vibrantes, de plumas y strech en faldas flotantes de muselina. Fiz celebra 15 años desde una selva hechizante y enigmática y nos descubre que en su elegante fragilidad hay un felino que ruge.