Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puntadas con y sin hilo de la tercera jornada de la Fashion Week Madrid

Nacho Montesdivinity.es
AILANTO
⬆️CON HILO
No hubo pampa más femenina, fertil y sutil que la soñada por los Ailanto
Hay un pampa argentina, verde intensa bajo las cumbres nevadas, que los Ailanto descubren abriendo la puerta de los sueños. Ponchos de punto grueso. Paños de lana virgen. Verde bosque. Mohair, franelas, lanas de fieltro. Naranjas batidos de puestas de sol tempranas. Flores de terciopelo, jaretas, más ponchos, ahora encintados y marcando cinturas cálidas. Camel, tostados, azules... tierras y cielos que en algún horizonte cercano se unen sin límite. Mangas trompeta, blusas importantes, muselinas terracota... raíces de tribus que sueñan eternamente. Abrigos con capelinas diplomáticas, jacquard rico, tan rico como los recuerdos limpios de la infancia. Suena Mercedes Sosa, Alfonsina y el Mar, y todo sigue vivo, bonito, feliz...
Nacho Montes
ULISES MÉRIDA
⬇️SIN HILO
La fiesta incierta de Ulises desluce sus lanas ancestrales
Negro superpuesto, punto grueso, paños... Guardapolvos mostazas de mohair cardado. Ponchos de punto grueso, sol encendido, como el sol de Castilla. Materiales tecnológicos en abrigos asimétricos. Más negro. Lutos. Mohair naranja encendido y morados de atardecer. Mujeres fuertes que quieren abanderar valentías en tierras duras. Puntos de seda y glitter. Brillos poco resueltos que deslucen las lanas ricas y el punto redondo del inicio de la colección. Los tornasoles rígidos y pesados más que cerrar un viaje, emploman esas tardes encendidas de Castilla que prometía Ulises. Podría haberse quedado en sus lanas.
Nacho Montes
JUANA MARTÍN
⬆️CON HILO
Juana saca su vena rockera andaluza y ochentera y lo peta
Medina Azahara en directo, un tapiz glitter cobija estrellas de rock con pura raza gitana. Blanco y negro, estrellas roqueras negras y rojas sobre lienzos blancos, glitter, encajes, volantes en siluetas ultra ceñidas, emjambres de pailletttes, medias de rejilla y botas.  Transparencias con hombreras de plumas y cristal, faldas azabache que dibujan secretos. Rosas rojas en minis muy minis. Rizos en volantes muy andaluces, negros muy sólidos. Su ritmo es muy... su noche, muy... su guitarra muy y su pasión cordobesa muy... Así es Juana cuando quiere, 'muy'.
Nacho Montes
MALNE
⬆️CON HILO
El glamouroso art noveau de Malne bebe champagne en un setentero caleidoscopio.
Cebras y paillettes black, pantalones que se hacen faldas. Vestidos negros de lentejuelas. Botines de aguja. Hombreras pagoda. Platas, pieles, lazadas XL a un hombro, divas de Hollywood. Glamour! Gabardinas metalizadas en oros donde crecen flores y texturas. Casquetes-turbante de lentejuelas. Oro. Verde profundo, pamelas plato de plumas.  Azul noche, sueños de strass. Tules, brocados, bordados... Transparencias en rejilla. Jumpsuits laureados en platas. Todo es rico en este Malne nocturno, festivo y vivaz, maximalista y glamouroso.  
Nacho Montes
MARÍA KE FISHERMAN
⬇️SIN HILO
Hay una disco en la rotonda donde venden neumáticos de segunda mano
Chandals de ganchillo, bolsos neumáticos, superposiciones, plumas, botas militares con spikes desafiantes. Banderas sin naciones. Mikados, sargas y lanas merino diluidos en un mundo de licra y poliespán. Faldas mini frontales y culos que flotan. Modelos con enfermizas calvas simuladas y pieles de tanatorio, incómodas con su trabajo. ¿Libertades? ¿Modernidad? Nada hay menos moderno que creer que uno es transgresor cuando hace lo mismo que hicieron tribus de mil urbes hace más de 5 décadas. La modernidad es otra cosa señores. La libertad, ni les cuento.
Nacho Montes
CUSTO BARCELONA
⬇️SIN HILO
La fiesta brilli de Custo no es tan divertida
Neoprenos metálicos. Bolsos y faldas espumillón. Gabardinas metalizadas en verde agua. Bikers brillantes en azules. Vestidos de pelo de fibra. Simulados terciopelos en monos de trabajo para ellos. Patchwork glitter y multitextura. Y de repente unos pantalones de escamas en oro interesantes. Unos, tampoco se muera nadie por otra cosa. Más de lo mismo de siempre en Custo y música ratonera. Pues casi que me voy de la fiesta.