Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puntadas con hilo y sin hilo: segunda jornada de la Fashion Week Madrid

Puntadas con hilodivinity.es
Una jornada con mucho hilo, según el análisis de nuestro experto sobre los desfiles del segundo día de la Fashion Week Madrid. Rosas románticas de Devota y Lomba, costumbrismo mexicano que viene de la mano de Roberto Verino,  espumas de mar y cuerdas marineras de Montesinos, geometrías ochenteras de Juanjo Oliva, un sueño africano ultra femenino creado por Ángel Shlesser. Sólo un pero para la montaña mágica de Ana Locking, que confunde.

Devota & Lomba CON HILO

Las femeninas rayas y burbujas de Devota & Lomba juegan con los blancos, con las flores en las cinturas y con las burbujas en irregulares composiciones. Cortos rosas románticos, mangas abullonadas en champagne, vestidos tiza con rayas verde agua ultra femeninos.

Devota g



Roberto Verino CON HILO

Roberto depura el costumbrismo de México DF y lo instala en el chic francés de los 80. Flecos, botas de vaqueros de ciudad, pamelas plato, linos súper ricos, rosas inglesas que explotan sobre gasas chocolate. Sastres de altísimo talle. Noches sofisticadas en negro sólido y rosa. Plumas, azabache, flecos. La mujer dominando la vida.


Verino G


Montesinos CON HILO

Montesinos recurre a Yemanyá para espantar los malos tiempos y llena todo de espumas de mar, caracolas y rizos de agua. Punto troquelado. Blanco y beige. Ellos y ellas. Cuerdas marineras. Sastres de rayas con cinturón para ellos. Capas de red de marineros. Divinas estrellas de mar coral sobre verde agua. Jumpsuits blancos con escotes V profundos y mangas volantes en azul. Estefanía Luyck y Paola Dominguín se sumergen en su mar mediterráneo. Niños cerrando el desfile. Supervivencias.


Montesinos G


Juanjo Oliva CON HILO

Geometrías ochenteras en vestidos flotantes. Vinilo negro. Amarillo y negro. Jumpsuits sedosos. Cuatrocomías urbanas. Irregular colecciòn con pequeñas sombras y mucha luz final con perfume total Oliva en la noche.


Amarillos, naranjas y fucsias contrastan con negros y blancos

Ana Locking SIN HILO

La Montaña mágica de Locking es más tecnológica y urbana que bucólica y confunde. Bombers en azul polvo con lunares y faldas fluorescentes. Faldas naranja butano. Transparencias floreadas con cuellos y puños camiseros de dudoso empaste. Plisados en blanco y negro de lunares que se salvan del underground. Rizos de algodón.Sudaderas Montaña Mágica que chocan frontalmente con los flecos vinílicos y el glitter óptico. Vaivenes.


Tejidos ligeros y estructurados se unen en armonía

Ángel Schlesser CON HILO

Schlesser sueña con África, y convierte su recuerdo en un sueño sensual y suntuoso, ultra femenino. Abrigos aventureros ligerísimos, con cinturón.Rojos en sastres rectos y chaquetillas. Jumpsuits impecables en crema. Lino, algodón, cady, twill de seda.  Sabana africana. Print de leopardo en líneas exquisitas. Caqui. Saharianas, trenchs ultraligeros. Punto sereno. Naranja y amarillo en twill de seda para noches de no olvidar.


Líneas depuradas frente a la tendencia safari

Ion Fiz CON HILO

El aftersun de Fiz es limpio y marino, con toques coral y chicle, dulce y nostálgico. Sencillo y exquisito. Trapecios, volumen, asimetría y superposiciones irregulares en blanco y negro. Sueños marinos sobre blancos impolutos. Algodones y sedas ricos. Tul velado en faldas que flotan, cándidas. Rayas marineras unisex. Parasoles románticos. Aires retros en un depurado estilo navy que invita a la calma. Horizontes de agua.


Tejidos livianos para un verano en movimiento