Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el novio

Novios en las bodasdivinity.es
Nuestro experto en moda y estilo, Nacho Montes, continúa con este post su 'especial bodas' en el que repasa aciertos y errores de los protagonistas de cualquier enlace -invitados, padrinos y novios-. En este caso, su papel es más discreto que el de la admirada y analizada novia, pero le sigue en importancia. Hoy se vieste: el novio.  
Aciertos
1 -Novios clásicos. En ceremonias de día y tarde, chaqué. Si es ceremonia de tarde noche, traje oscuro.
2 -Un buen sastre siempre sustituye a un chaqué. Mañanas en gris o marino, Noches en marino o negro.
3 -Siempre corbatas. Un novio no necesita otro complemento al cuello. Sin brillos ni estridencias.
Aciertos

4 -Para novios dandys la etiqueta gris británica es perfecta, tanto en chaqué como en traje. Romper con los colores de las corbatas y los pañuelos.
5 -Llevar chalecos de color para destacar en un chaqué es divertido y chic, pero ojo, no confundamos esto con un todo vale de estampados y tapicerías.
6 -Zapatos Oxford, clásicos y con cordones, es perfecto para todo tipo de indumentarias.
7 -Sí a los pañuelos de bolsillo, si se quiere. Jamás, a juego de la corbata, ni del color de los manteles de la boda, ni del vestido de la madrina. Eso pasó.
8 -Pelos habituales y naturalidad. No es necesario que todos los invitados sepan que el novio fue a la peluquería el día anterior.
9 -Manos arregladas. La manicura simple también es para ellos.
10 -En ceremonias informales, veraniegas, noctámbulas y festivas lo más es un novio con camisa blanca sin corbata y traje oscuro con pañuelo blanco al bolsillo.
Errores

1 -No a los trajes brillantes, irisados y sólidos de trasnochado culebrón.
Errores en bodas
2 -No a las pajaritas de película americana salvo que sea una boda de noche pura y se pida esmoquin para ellos y largo para ellas. Inusual. Un novio con corbata es perfecto.
3 -Los trajes negros en novios de mañana son un terror. Siempre existe el gris inglés o el eterno marino.
4 -No a las pañoletas al cuello con alfileres de perlas incrustados y demás terrores.
5 -No a los novios de blanco puro, como figurines comulgantes. Terror. Salvo que uno se case en una ceremonia de playa bajo el sol, pero eso es otra cosa…6 -No a los zapatos de colores, sport, ni fantasías varias. Un Oxford oscuro es lo perfecto.
7 -No a las camisas de fantasía. Ni en estampados, obvio, ni en texturas. Las tablas, los bordados y los relieves se quedan para las noches de fiesta.
8 -Huelga decir que un novio con pendientes de brillantes es un terror, lo lleve el futbolista de turno que lo lleve. No a los aderezos de pandillero juvenil.
9 -Cuidado con los cinturones. No al novio cowboy, que se casca un traje con un cinturón de jeans, con hebillas XL y cueros que no caben en las trabillas del pantalón.
Errores


10 -No a los pelos fantasía, ni a los experimentos de estrella de escenario. Ojo con la laca y los geles de brillo… ¿Por qué algunos novios van a ahora de modernos y se maquillan como puertas? ¿Es necesario?