Nacho Montes

Diez aciertos y diez errores en una boda... si eres el padrino

    • 3 Comentarios

Nuestro experto en moda y estilo, Nacho Montes, continúa con este post su 'especial bodas' en el que repasa aciertos y errores de los protagonistas de cualquier enlace -invitados, padrinos y novios-. En este caso, su papel es muy discreto, pero a la vez muy importante, ya que es el encargado de llevan a la novia ante el altar. Hoy se vieste: el padrino.

Aciertos

1- El padrino y el novio deben ir con el mismo dress code. Sea chaqué o traje.

2- En ceremonias religiosas y de mañana y media tarde el chaqué es la indumentaria perfecta. En bodas civiles, un sastre clásico marino es la solución idónea. Negro también, si es tarde/noche.

3- Chalecos clásicos en negro con ribete, o grises ingleses, para los chaqués de los padrinos. La fantasía, medida, se deja para el novio.

4- Corbata en color si se quiere, pero nunca del tono de la del novio.

5- Como en el caso del novio, el padrino irá perfecto con zapatos Oxford. Nada de estridencias ni divinidades. Es decir, unos zapatos clásicos de cordones.

padrino aciertos

6- Camisas blancas siempre. Evitar el color en las camisas de las ceremonias.

7- Si los novios lo quieren el padrino puede llevar flor en la solapa. Aunque llevar las solapas limpias es perfecto.

8- Calcetines oscuros siempre. La fantasía en los pies nunca funciona en una ceremonia salvo que seamos invitados comunes.

9- Cabezas arregladas con naturalidad también para ellos. Los pelos no son cosas de mujeres. Obvio.

10- Si la apuesta es el traje y no el chaqué, un padrino de marino con corbata clásica de topos y pañuelo blanco de bolsillo, será un dandy perfecto.

Errores

1- No a los padrinos a su bola. El padrino debe acompañar al novio en su indumentaria, no improvisar.

2- No a los chalecos de showman. Error de bulto en muchos padrinos ir como de sala de fiesta.

3- No a los trajes blancos, ni cremas, ni gris perla en los padrinos cuando no hay chaqué. Un sastre, sin más.

4- Ojo con esos padrinos con trajes cruzados que intentan disimular barrigas. Nada marca más que un traje que no esté en talla. Sea cruzado o no.

5- Los botones de un traje están para algo. Se abrocha sólo el primero en los trajes de dos botones, el del medio en los de tres. Jamás el inferior.

padrino errores

6- P rohibida esa ordinaria manía de quitarse americanas o pingüinos cuando llegamos al almuerzo o a la cena. Un caballero, sea novio, padrino, o invitado, no se quita jamás una americana.

7- No a los zapatos de otro mundo, esos que algunos hombres guardan con celo en el armario sólo para bodas y entierros. En el Low Cost también hay zapatos Oxford de buena factura.

8- Ojo con esos padrinos que deciden cubrir su calva en un día de ceremonia con parte del pelo de otro lado del cráneo. No es necesario ocultar la obviedad. Si uno es calvo, es calvo. Nada de efectos especiales.

9- No a las corbatas celestiales, perladas, irisadas y pastel. Un color con normalidad es mejor que esos tonos neutros llenos de brilli brilli.

10- No a los alfileres de corbata que parecen sables árabes, con gemas incrustadas. No es necesario pinchar nada contra el cuerpo.

Déjanos tu opinión

Nacho Montes

A menudo vemos a los demás con los ojos con los que no querríamos que nos mirasen a nosotros.

En este blog, Nacho Montes nos da los aciertos y errores de los estilismos de las bodas y las puntadas con y sin hilo de los desfiles de moda

nuevo canal en mtmad

'Muchamiel' de Nacho y Roger

Edulcorada y chic, la vida doméstica de Nacho Montes y su novio, Roger Gosalbez, contada a través de la cámara de su smartphone.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.