Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Bodas: Nacho Montes te aconseja qué llevar y cómo a un enlace

Nuestro experto en el arte de la moda y el protocolo, Nacho Montes, despliega todos sus conociemientos en este 'Especial Bodas ', en el que te aconseja sobre lo que ponerte y cómo llevarlo en un enlace. Da igual que seas la novia, el novio, la madrina, el padrino o uno de los invitados, te contamos cómo hacer de ese momento un día perfecto.
boda
SI ERES LA NOVIA: Admirada y criticada, analizada con el microscopio, la novia es la protagonista por excelencia de una boda. Creemos que debe ir cuanto más natural mejor, desprovista de fanfarria. En ceremonias religiosas, eso sí, hay que tener en cuenta que en los lugares de culto lo suyo son velos o mantillas que cubran hombros.
alex
SI ERES EL NOVIO: Su papel es más discreto que el de la admirada y analizada novia, pero le sigue en importancia. Lo más importante es que tengas en cuenta que si la ceremonia es de día y tarde, has de llevar chaqué. Y si es de noche, traje oscuro. Y ojo, queremos manos arregladas. Manicura también para ellos.
boda
SI ERES LA MADRINA: Su papel está en segundo plano, pero nunca pasa desapercibida cogida del brazo del novio, la madrina. Recomendamos que no vayan ni de cóctel ni de corto. Y recordar que si se ha elegido mantilla o tocado, no se puede quitar en mitad de la ceremonia nunca. Por otro lado, los colores de impacto son un error garrafal. Cuidado.
boda
SI ERES EL PADRINO: Su papel es muy discreto, pero a la vez muy importante, ya que es el encargado de llevan a la novia ante el altar. El chaqué es la indumentaria perfecta, pero en bodas civiles lo suyo es un sastre clásico marino. Tampoco está mal el negro si casi de noche. En cuanto al quebradero de cabeza de las corbatas, mejor colores.
boda
SI ERES LA INVITADA: Tienes que ir siempre con vestido corto -de largo sólo van las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas íntimas- y taconazo es un 'must', y también las "melenas sueltas y naturales", pero ojo con exceso de joyas y elegir un look 'total black'. Y anímate con melenas sueltas, que son un acierto sea la hora que sea.
boda
SI ERES EL INVITADO: Nada de chaqué, corbata siempre, preferiblemente con pañuelo o flor en el bolsillo, imposibles los cinturones en fantasía o las gafas de sol de matón. Si quieres ser el dandy perfecto lo más recomendable son los pañuelos de bolsillo blancos y doblados. También puedes optar por raya diplomática y al cuadro inglés.