Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 aciertos y 10 errores en una boda... si eres el invitado

33divinity.es
Nada de chaqué, corbata siempre, preferiblemente con pañuelo o flor en el bolsillo, imposibles los cinturones en fantasía o las gafas de sol de matón... Nacho Montes, nuestro experto en moda y protocolo, nos cuenta en exclusiva las dianas y los abismo que un invitado perfecto debe llevar o evitar en una boda. Te llevarás alguna sorpresa.
Aciertos
1.- Traje clásico. De chaqué sólo van el novio, el padrino, los testigos y hermanos de los novios y los amigos íntimos si lo piden los novios. El resto de invitados van con traje, salvo que el dress code exija a todos los invitados a llevar chaqué.
2.- Trajes en gris inglés, azules o marino en las mañanas. Gris oscuro, marino sólido y negro en las noches. El botón de arriba es el único que se abrocha en trajes de dos. En los de tres, el del medio.
3.- Corbata siempre. Oscuras, pero no de enterrador, o con color. Siempre diferente a los pañuelos de bolsillo, si se llevan.
4.- Zapatos Oxford. Clásicos con cordones. También pueden ser con hebilla o mocasín de vestir en ceremonias de mañana. Guindas, azul o camel en las mañanas. Negros en las tardes/noche.
5.- Los pañuelos de bolsillo blancos, doblados, son siempre un éxito. Dandy perfecto.
aciertos

6.- Sí a la raya diplomática y al cuadro inglés para dandys en trajes de ceremonias de mañana.
7.- Los invitados pueden permitirse el lujo de no recurrir sólo a las camisas blancas. Sí a las camisas de traje en rosa palo, en azul bebé, a los cuellos blancos en camisas pastel… ¿Por qué no?
8.- Sí a la estridencia medida en los pañuelos y gemelos. ¿Por qué no?
9.- Una flor natural en una solapa puede sustituir a un pañuelo en un invitado común. ¿Por qué no?
10.- Los pelos y barbas naturales y habituales si van arreglados serán perfectos. No al cambio el look porque voy de boda.
Errores
1.- No a los trajes de galán de telenovela. Nada de brillos, ni de estampados, ni de fiestas varias. Terror.
2.- No al traje blanco, ni a los gris perla. Ni en bodas de mañana. Pavor.
3.- No a los negros sólidos en trajes y corbatas en ceremonias de mañana. Error común.
4.- No a las corbatas nacaradas, ni a los brillos en corbatas y pañuelos. Ni el Black ni el color chirriante. Todo tiene un término medio.
5.- No a las pajaritas en ceremonias, por muy moderno que sea. La pajarita es exclusiva de esmoquin y es divertida y chic como complemento festivo, incluso matinal e informal con jerseys o chalecos, pero no ceremonial.
vags

6.- No a los cinturones de colores y fantasía exclusivos de jeans. No somos estrellas del pop.
7.- No a las gafas de sol de matón de película. Costumbre maldita en ceremonias de verano.
8.- Los invitados que se quitan la americana y la corbata y se remangan las camisas deberían estar penados. Un caballero jamás se quita una americana cuando se sienta a una mesa. Hay trajes de verano.
9.- No a las corbatas a juego con el vestido de la acompañante femenina. Esto pasó.
10.- No a las lacas, a los geles que prometen esculturas en el pelo, a los pendientes de futbolista desinhibido. Todo, a pesar de los gustos, tiene su momento.