Nacho Montes

“Unos días soy una mosquita muerta y otros un zorrón”

    • 1 Comentario

Najwa Nimri

En pleno Madrid de las Letras se abre futurista y vital A B C D Espacio. Un lugar blanco inmaculado donde se expone arte y color. Allí me cito con Nawja, que llega hambrienta, poco ruidosa y sin perder sonrisas.

Buenos días señorita…

Buenos días. (Sonrisa).

¿Cómo debo llamarle?

Nawja, Nawja. Es como me llaman.

He puesto esta mañana en Twitter que me citaba con una enigmática mujer cuyo nombre en jordano implicaba conversaciones secretas. Casi todo el mundo ha dicho Nawja Nimri, Menos uno que ha dicho Aída Nizar. (Risas). ¿Esto es un presagio?

Espero que no. Si dices actriz y cantante…

Ella no es ninguna de las dos cosas ¿no? Si lo es será mala porque no nos enteramos de que lo fuera…

Ella es Super Woman ¿no? Y yo no lo soy.

Curioso, porque la gente te ve Super Woman…

Porque trabajo mucho.

¿Una Super Woman es alguien que trabaja mucho?

No, Super Woman es Aída Nizar, yo sólo una persona que trabaja mucho. A ese tipo de mujeres las veo violentas. Es una mujer agresiva, alucino bastante. Qué power. Parece que van a volar o que se las traga la tierra.

¿Por qué iam Gallery?

Porque es el grupo de gente con el que trabajo, me representan, me mueven, hago los conciertos e ideamos todo.

Me gusta. Es limpio, urbano, dentro del marco histórico del barrio de las letras de Madrid… te pega… ¿Y por qué este look?

Porque la hemos diseñado para el vídeo clip, es una bomber con explosiones. Hicimos unos bañadores también a conjunto. Al final la idea nos va a salir máscara de lo que creíamos pero bueno.

Te lo preguntaba con intención porque antes de empezar me has dicho “no sé si me veo muy divinity hoy…”. ¿Qué es para ti Divinity?

No sé, divinity me suena a…

A strass, has dicho…

Sí.

¿A fiesta?

Pero brillante…

¿A Glitter Pop?

Exacto, a Glitter Pop. Me gusta.

Pues yo te veo muy así…

De repente sí, o todo lo contrario. Me gusta la cosa de Cenicienta a Princesa en un segundo.

La moda del Glitter Pop era por gente que brillaba por algo, no sólo por el strass de sus zapatos. Eres muy Divinity entonces…

Bueno, pues genial. Quería decir entonces que hoy no me veo muy divinity. Hay días que te echas el pelo para adelante y caminas un poco como para abajo y otros días tiro la casa por la ventana y todo es todo abierto. Cambio bastante.

¿Qué te hace tirar la casa por la ventana?

Los cambios lunares. (Risas).

¿Eres cáncer?

No. Mi hijo. Me encantan los cáncer…

Yo soy cáncer…

Ah, me encanta. Todos los cáncer son maravillosos. Yo soy acuario, pero soy lunática perdida. Estoy empezando a creer que tengo un problema.

¿Por qué?

(Risas). Pues porque nunca depende de si las cosas van bien o mal si no de algo que no tiene nada que ver con lo que pueda controlar. Por eso hay días que tiro la casa por la ventana sin saber por qué.

¿Y hoy cómo estás?

No muy Divinity. (Risas). Pero bien, contenta, trabajando, con ganas de cogerme 4 o 5 días…

¿Dónde nos vamos?

Aquí, a las afueras de Madrid.

¿Eres mujer de campo?

No, pero necesito el campo, el mar, el río o lo que sea. Desconectar, la no cobertura. Me pasa cada equis tiempo, si no me pongo enferma y como no soy an fuerte como creo cuando veo que está peligroso el asunto me escapo.

Pues yo tenía la imagen de ti de una amazona muy urbana y hoy te veo rural de escape…

Soy urbana totalmente pero estos días necesito relax. Vivimos todos los que trabajamos en este proyecto en el mismo edificio. Familia, productores, amigos… Tenemos el edificio tomado de repente…

Eso es bueno ¿no? Está bien para pedir cebollas, azúcar, complicidad, sexo…

Eso sí, sexo cero.

¿Sexo cero?

¿Entre amigos?

(Risas). No estaba hablando de eso…

Me ha surgido la idea en la cabeza y ha sido decir, lo que faltaba ya… Estamos todo el año como trabajando en comunidad pero siendo independientes.

Abres un montón de caminos así que voy a ir tocando palos para no perderme. Dices, precisamente, “estoy como al final de un camino…” ¿Qué deseas encontrar al final de él?

No deseo nada. Espero que no acaben del todo para poder empezar otro. Decía que estaba al final de uno porque acabo de terminar un proyecto.

¿Qué es esto que sale en mayo…?

Sí, Donde rugen los volcanes.

Háblame de ello…

Es un disco totalmente electrónico que empecé componiendo con guitarras en el campo y acabé con un sonido muy horizontal, trance casi. Con guitarra, hecho acústico. El resultado es esto. Ha salido un disco que nos gusta mucho.

Es enigmático. ¿Dónde es ese lugar en el que rugen los volcanes?

No lo sé pero me sonaba bonito. Doce la letra, donde rugen los volcanes de diamante, los glaciares, y esos chicos llaman, llaman a sus madres. Y me pareció bien porque el disco anterior era El último primate, o sea, se acabó lo viejo y estuve pensando en lo nuevo, en un nuevo prototipo de humanoide. Y finalmente decidí un sitio, para quitarle misticismo y que tuviese una palabra fuerte. En vez de un humano pensé en un sitio donde todo pudiese pasar. Alguien me dijo que la forma de pasar del sol a la tierra era a través de un volcán. Y así surgió.

¿Eres mística o estás en etapa mística?

El que no sea místico, pobrecito.

Pues anda que no hay no místicos…

Yo creo que está plagado.

¿En nuestra sociedad?

Sí. No creo que le falte el misticismo. Yo aquí me estoy desarrollando con todo el mundo. No es que esté en otro sitio. Siempre he conocido a gente con la que he podido crecer. Claro, si a místico le pegas el chute de lo maleada que está esa palabra… Yo digo místico como físico, matemático, cuántico… paso muchas horas al día pensando en ese tipo de cosas, porque me interesan. Me inspiran, me llenan el día, es de lo que me gusta hablar. Pero también me río mucho hablando de bobadas…

¿De qué bobadas?

De las típicas.

¿Hay bobadas típicas?

Ande yo caliente ríase la gente. Desde el refranero español hasta el final todo. Manejo el mismo código, no me escapo de nada. El otro día estuve viendo el reality con Mario Vaquerizo y Alaska.

Fue Mario nuestro último Divino. ¿Harías algo así como lo de la MTV?

Mi vida no es así.

Un reality es la realidad de cada uno, podrías hacer la tuya. ¿O no te gusta exponerte?

Sí me gustaría. Si vives muy hacia fuera es más interesante porque te estás comunicando pero yo que paso mucho tiempo de puertas a dentro, vaya muermo.

¿Aburrirías?

Pues sí. Porque si te comunicas contigo mismo, leyéndote un cómic o yo que sé, pues no hay muchas conversaciones inteligentes.

Hagamos un ejercicio de plasticidad, para que pudiese verte si fuese ciego. ¿Cómo te ves? Física y personalmente. Lo que no podría ver ni aunque tuviese ojos.

Joder, madre mía, ya te vale.

Es una pregunta estupenda de media mañana. (Risas)

Ya te digo. Es que místico y denso no es lo mismo.

¿Me has llamado denso? (Risas)

No, no. La pregunta me pone densa a mí. Mira físicamente me veo bastante narizona.  Interiormente, creo a pies juntillas, que hacer un personaje del que luego no puedes salir es peligroso. Por eso no es que sea misteriosa, es que soy realista. Entonces me veo no idiota, me salvaguardo, me cuido. Me quiero.

¿Para no parecer idiota?

No hombre. Para que no me destrocen. Cuando te expones, te dan. Yo así puedo vivir tranquilamente sin que me molesten y vivir de lo que hago. Es como el equilibrio perfecto, y lo intento. Pero no digo que la gente que se expone sea gilipollas, digo que los que se exponen tanto en la televisión peligran. Se les ve. Tú lo sabes, lo ves todo el rato.

Yo trabajo en la tele. Sé diferenciarlo de mi vida…

Todo esto viene, que me disperso, para decirte cómo soy por dentro. Todo lo que me define tiene que ver exclusivamente con la no exposición pero no porque lo tuviera claro sino porque no me sentaba estar tan en contacto con el medio.

¿Pero te gusta manejar el presente y estar en ese limbo de “donde me lleve la vida”?

Sí, me encanta.

¿Por qué?

Porque ahí todo es posible, sobre todo la sorpresa. La magia. El error. El hostión. La levantada. Es un espacio donde me gusta estar. Por el frescor.

Vamos a por el frescor. Antes le decías a alguien, delante de mí, yo soy planta carnívora y todo lo devoro, que el desnudarse a los 40 está bien, pero antes…

Porque un amigo me decía el otro día que me tocaba hacer un interviú. Y cuando le dije a estas alturas, respondió, claro, ahora. Ahora es cuando hay que hacerlo.

¿Lo harías?

No.

¿Por qué?

Porque no. Porque…

Un no, vamos, que no hace falta más explicaciones, porque no te da la gana…

Ya salí en Interviú con unas fotos que tenía hechas… ¿Para qué? Por dinero, supongo… Eso dicen, que pagan muchísimo.

Pues es más desnudarse contar donde rugen los volcanes, que enseñar dos tetas y un culo…

Sí. Pero permanentemente creo que pasa de todo y no me preocupa lo que vean otros. No es cuestión de desnudarse. Tiene que ver con lo que me gusta y que no tenga que ver con algo demasiado concreto, porque me aburre, nada que me defina. Me ruge la tripa… ¿se oye? Lo estoy pasando medio mal.

¿Por qué?

Tengo hambre.

¿Qué has desayunado?

Un zumo de naranja con unas pastillas de omega…

Eso es lo que te ruge, te está diciendo el estómago que para qué te metes esas pastillas de palo… en vez de un buen desayuno

He comido como unos biscotes con un café que tengo de chocolate, pero yo a la mañana tengo que comer muchísimo. ¿Tenéis algo de comer?

¿Normalmente comes mucho?

Por la mañana sí.

¿Dónde lo metes?

Hago deporte, todos los días de mi vida.

Y de amor…

A mí no me importa hablar de amor.

Hablemos. ¿Enamorada?

Estoy enamorada permanentemente.

Ahora me dirás que de la vida…

Y de personas, puedo querer a la vez amuchas personas.

¿Eso es una poligamia?

No practicada, sí. No llevada hasta el final.

¿Eres una infiel mística?

No, eso es un infierno místico que no llevo a cabo.

¿Eres un harén?

Un poco. (Risas).  Es que me sigue sonando la barriga. ¿Él no lo oye? Ah no que está con los focos.

Ese señor es mi cámara. El tuyo está ahí. Es una cuestión de aspas. Me acabas de dar un titular. Soy como un harén. ¿Eso es ser verde, fresco, ligero…?

No. Un harén es moqueta, oscuridad, al fondo, olor a perfume denso…

Depende... ¿Entonces por que eres como un harén? ¿Eres moqueta, oscura, intensa…?

En realidad para nada. Un día soy muy saltarina… Unos días soy una mosquita muerta y otros soy un zorrón.

¿Eres zorrón?

Claro, como todo el mundo, depende del día. Hay una constante, y es que me doy a medias, nada más. No me acabo de dar del todo por si acaso.

¿Miedo a darte del todo por si te chupan todo?

No porque también soy muy vampirito. No le tengo miedo al toma y daca de cuando te chupan la energía. ¿Qué me preguntabas?

Nada, ya respondiste con lo del zorrón.

Casi todas las chicas son así.

Bueno y los chicos también, unos días moscones muertos y otros zorrones.

(Risas). Moscones muertos está bien. O toro bravo o lobo apaleado.

¿Te gustan los toros?

Lo he visto algunas veces. Mi abuelo era muy taurino. Me llevaba.

¿Tu abuelo era jordano?

No. Mi familia es vasca aunque yo nací en Pamplona. Mi familia jordana es la de mi padre.

Ah como la Nízar, otra vez.

Bueno como Aída Nízar hay miles de personas en España.

Espero que no. (Risas). Pues yo los harenes jordanos que recuerdo por la literatura son más vergeles que moquetas y oscuridad…

Me gusta, me gusta vergel. Me encanta.

O sea que eres vergel también…

Tengo un pequeño vergel de hecho. Una casita con un vergel.

¿Te gusta más la música que el cine?

Música es lo que hago. Cine de vez en cuando.

¿A qué suena el rugido de tus volcanes?

Es hipnosis, patada…

Volvamos al ejercicio del ciego… déjame que te escuche…

¿Quieres que lo cante?

Si te parece…

Me parece pero no me apetece cantar.

Una cantante a laque no le apetece cantar… Será el hambre. ¿Si te doy un pincho de tortilla me cantas?

Si me das ahora un pincho de tortilla canto. Vas siempre muy guapo arreglado tú.

Es que soy muy Divinity. (Risas)

¿De dónde eres tú?

Yo de Madrid.

¿Me vas a dejar que vaya sin saber cómo rugen los volcanes?

Y se arranca y canta. Y todo es manso y suave de nuevo… Con o sin pincho de tortilla. Ni ensalada, ni prometidas cervezas…

VÍDEO ÍNTEGRO DE LA ENTREVISTA


Déjanos tu opinión

Nacho Montes

A menudo vemos a los demás con los ojos con los que no querríamos que nos mirasen a nosotros.

En este blog, Nacho Montes nos da los aciertos y errores de los estilismos de las bodas y las puntadas con y sin hilo de los desfiles de moda

nuevo canal en mtmad

'Muchamiel' de Nacho y Roger

Edulcorada y chic, la vida doméstica de Nacho Montes y su novio, Roger Gosalbez, contada a través de la cámara de su smartphone.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.