Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tendencia 'timeless black': ¿quién dijo que el negro no puede ser el color sorpresa del verano?

"Timeless Black" ¿Por qué el negro es tendencia en verano?divinity.es
Esta claro que el negro es un color de fondo de armario que todas utilizamos, sobre todo, en invierno. Personalmente nunca me lo había planteado demasiado para primavera y verano, pero como en mi cabeza nada ocurre por casualidad, me di cuenta de que el color negro 'Timeless Black' había sido incluido en el TOP 15 de los colores tendencia para 2017.
Dicen que el negro nos hace sentirnos más seguras y elegantes y que nos ayuda a mejorar la autoestima en los meses del año con menos horas de luz. Después llega la primavera y nos entregarnos a colores más llamativos. Pero como la moda implica no ir como todos los demás, os propongo tres looks para sorprender… ¡con tonos negros! (Pero tranquilas, siempre con tejidos más finos y cortes amplios).
En 2016, Karl Lagerfeld se preguntaba quién podría vivir sin ropa negra y, casualidad o no, el negro pasa a formar parte de los 15 colores tendencia para este verano. Es verdad que los primeros son para colores luminosos como el azul 'Niagara Denim Blue' o el amarillo 'Primrose Yellow', pero no es menos cierto que diseñadores como Carolina Herrera, Valmain, D&G o Alexander McQuuen, lo han incluido en sus propuestas para estos meses.
Está claro que en el mundo de la moda el negro transmite elegancia y contribuye a transmitir valores como el misterio o la seducción. Sus pocos detractores apenas pueden acusarlo de ser un color poco atrevido, pero, aunque solo fuera por su capacidad para estilizar la figura, creo que ya sería suficiente motivo para defenderlo.
Su importancia es tal que diseñadoras como Beatríz Álvaro o reputadas estilistas y blogueras como Sara Rivera lo defienden incluso para bodas de tarde en primavera y verano como ejemplo de atrevimiento y elegancia al mismo tiempo.
El negro, ¿la sorpresa del verano?
Seguramente llamarlo sorpresa sea excesivo porque estamos hablando del único color que no pasa de moda (ni siquiera en verano). Así pues, utilizarlo en estos meses puede diferenciarte del resto que apuesta por las tendencias de colores de cada temporada.
Por eso, el primer look que quiero proponeros es un poco más de primavera o para esas noches de verano del norte de España en las que no puedes ir tan ligera.
paula-loves2
Está compuesto por unos pantalones rotos de Zara y camiseta de algodón de Bershka combinada con una chaqueta también de Zara. Advertencia, la chaqueta también venía rota (aunque mi abuela cada vez que la ve la quiere coser) ¿a alguien le pasa algo parecido? 
Encima de la chaqueta le puse un cinturón con tachuelas también de Zara porque creo que le da un toque diferente.
Para completar el look, encontré estos zapatos abiertos tan maravillosos de Au Revoir Cinderella para Jeffrey Campbell que me recuerdan muchísimo a la última colección de Alexander Wang. Como las tachuelas de Jeffrey Campbell son más grandes y brillantes, en mi opinión el look de la parte superior no deberíamos recargarlo mucho más.
El segundo look basado en el color negro es este total look muy fresquito para cualquier noche de verano, es de Zara y me tiene enamorada. Y es que ya llevo dos temporadas obsesionada por los volantes. ¡Decidme que no soy la única! Los zapatos son de Castañer y los elegí porque al tener lazos, juegan con los volúmenes en un pequeño guiño a los volantes superiores.
paula-loves
Tanto el top, como el pantalón son súper tendencia esta temporada. Además, a tenor de lo visto en las colecciones de otoño invierno de YSL y Balenciaga en París, ¡la próxima temporada tendremos más volantes!
Finalmente el tercer look es el que lucí en la pasarela de la moda de Ibiza "Adlib", se trata de un vestido de "Highly Preppy" con toques étnicos muy marcados y lentejuelas.
Una pasarela súper interesante de la que os hablaré más adelante, en la que curiosamente se presentaron unas cuantas prendas negras ;)
paula-loves-3
Gracias por estar aquí. Os quiero hasta el infinito y más allá.
PAULA.