Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libros molones para regalarse entre 'modernos' (en San Jordi o no)

mixdivinity.es
Mola toquetearlos. Son carne de regalo. Tienen poca letra, pero su público son chicos y chicas razonablemente listos. Se asientan sobre ilustraciones, pero no son cómics, o no solo. Y lo que es más importante: te arrancarán una sonrisa, siempre que entiendas las claves del especímen 'moderno' (¿denominado ahora 'hipster'?) y un poco naif. Un nuevo modo de entender el concepto libro surca las ciudades españolas: ¡el ataque del 'libro-ilustración-regalo-perfecto' es inminente! ¿Estás preparado? Tenemos de todo para este San Jordi.
Para animarte la vida: 'Cosas no aburridas para ser la mar de feliz'
"Leer estas páginas es un chapuzón en el mar de agosto, es tener agujetas en el estómago después de reír: tienes en tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad". Así definen los diseñadores de 'Mr Wonderful' su incursión en las librerías (puede que hayas visto por las calles de Malasaña su tazas, bolsos-bolsa y demás merchandising optimista). Este matrimonio que treintañeros, que acaba de montar el estudio pero está dando en el centro del corazoncito 'hipster', usa lemas, ilustraciones y pegatinas para alegrarte un rato: "es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo". Harás diana si necesitas subir la moral al personal.
libros

Cocinando con musicón: 'Cocina Pop: recetas y discos de toda la vida'
Se trata de un recetario musical con ilustraciones y minirelatos cargaditos de humor. O lo que es lo mismo: el regalo perfecto para ese amigo cocinillas que te invita a comer algún finde a su terraza, mandil en la cintura, al ritmo de U2, Robbie Williams, Madonna, Beach Boys, Lady Gaga, Dire Straits o Police. Él tendrá más de noventa recetas y cocktails nuevos, inspirados en los grupos de música pop más conocidos del momento, y tú la oportunidad de seguir probando sus innovaciones culinarias. Mario Suárez y Ricardo Cavolo, los autores, han pensado en todo: podrás suscribirte a la lista de Spotify donde guardan como tesoros todos los temazos.
libros
Moderna de pueblo y los hombres: 'Los capullos no regalan flores'
Raquel Córcoles es rubia, le encantan las gafas de sol y vino desde las provincias catalanas a la capital. Justo como 'Moderna de pueblo', su alter ego y 'personaja de cómic', como ella misma se denomina. Si en su primer libro, 'Cómo sobrevivir en la ciudad', le dio a la acidez para dibujar sobre los tuppers de su madre, las celebrities y los garitos donde ponen los mejores gintonics, ahora centra su atención sobre género masculino. Baste decir que para preparar 'Los capullos no regalan flores' se fue con tres amigas a la playa y fue tomando apuntes de las experiencias comunes. ¿Quién no se ha cruzado en la gran urbe con el capullo fugitivo, el capullo capullo o el capullo mareante? Ideal para tu amiga recién dejada.
libros
Para declarar tu amor sutilmente (o no): 'Yo mataré monstruos por ti'
Santi Balmes, el cantante del grupo indie 'Love of Lesbian', creó este cuento a partir de un sueño que tenía de crío y uno de los versos del tema 'Un día en el parque': "Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar". Con ello te dio la posibilidad de declararte a lo sutil al regalarlo o autoafirmar tu romance moderno. Lyona ilustra esta historia de miedo a lo desconocido, con una dulce niña como protagonista, donde el terror que le provoca el oscuro universo de debajo de su cama irá mutando en amor gracias a un nuevo amigo...
libros
El gusto por lo bonito para tu amigo diseñador: 'Ilustradores españoles'
Que levante la mano quien no tenga un amigo diseñador. Hace no mucho, los ilustradores/diseñadores (ya sabemos que no es lo mismo) eran grandes desconocidos, pero el gremio está en auge. Tanto, que brilla. Unos son minimalistas y se pegan años intentando volver a dibujar como un niño, otros prefieren el color o la melancolía, pero todos tienen en común una personalidad muy marcada. Si quieres saber lo que se cuece por ahí fuera, dentro y fuera de la red, date una vuelta por las obras más destacadas de estos 100 artistas imprescindibles. ¡Arriba la creatividad!
libros
'Destroza este diario', pero escribe, por favor…
Un paso más allá de la Moleskine. No es un libro, pero no deja de serlo. Para todo aquel que siempre ha querido escribir, pero nunca acaba de hacerlo. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario-cuaderno a cometer actos 'destructivos' con él: agujerear páginas, pegar fotos y recortes y pintar encima, romper una página, meterlo en la ducha, usar café como tinta… todo con tal de experimentar el verdadero proceso creativo. ¿Te arriesgarás a comenzar lo que siempre dices que harás mañana?
libros
Juanjo Sáez o cómo contar lo sencillo con arte
Cualquier libro de Juanjo Sáez mola (y su web). Si ya le conoces, estarás de acuerdo. Si no, su sencillez cáustica te desarmará. El diseñador comenzó su 'affaire' con los libros publicando 'Viviendo del cuento', en el que resumía sus anécdotas en diez años de curro. También se sacó de la manga el tierno y delirante 'El arte. Conversaciones imaginarias con mi madre' (favorito de muchos) y 'Yo. Otro libro egocéntrico'. Sus láminas son otro objeto de deseo a tener en cuenta.
1