Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es la señora que se sentó junto a Casillas en el partido ante Francia?

1divinity.es
El partido clasificatorio para Brasil ante Francia trajo varias sorpresas: un chico arrubiado llamado Monreal, los guantes de Piqué y un Casillas gesticulador, apoyando a los suyos desde la grada acompañado de una misteriosa mujer. Las redes 'twit-ardían': ¿quién es esa señora a la que no dejan de enfocar junto al chico de Carbonero? ¿Su madre? ¿Una espontánea? No. Te contamos todo sobre María José Claramunt, la directora de la Roja. O lo que es lo mismo: la jefa del vestuario.
Es valenciana e hija del exfutbolista del Valencia Pepe Claramunt, 23 veces internacional.

Estudió derecho y un master de Dirección Deportiva, pero pronto entró en el universo del márketing y las relaciones institucionales.

No concede entrevistas y le encanta estar en un segundo plano a pesar de que su peso en el vestuario no hace sino crecer.

Se la define como exigente, disciplinada y con carácter.
Le encanta la pintura.
Fue Villar quien decidió que Claramunt pasase del departamento de márketing a ser la directora de la Selección. O lo que es lo mismo, la conexión de Vicente Del Bosque con las oficinas de la Federación.
2

Sus labores son variadas, pero siempre basculan entre los egos y el dinero. Además de acompañar a Casillas en la grada, fue la encargada de negociar con los jugadores los honorarios y tiempo de aparición en los spots de la Roja para la pasada Eurocopa. También consiguió que pagasen a la Roja cerca de dos millones de euros por cada amistoso.

También reorganizó las relaciones de la Roja con la prensa. Ella controla entrevistas, apariciones y timings siempre que los chicos de Casillas vistan la camiseta roja.

Se dice que al principio no fue muy bien recibida. No ayudó su condición de chica en un mundo de chicos. Aunque su trabajo de hormiguita de hierro va dando sus frutos y se ha ganado el respeto del vestuario por su profesionalidad.
3

Eso sí, los jugadores se le rebelaron con el asunto de la prohibición de redes durante las concentraciones. "Hola a todos. Finalmente parece que SÍ podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa. Así que seguimos en contacto por aquí. Un abrazo a todos", escribió Valdés en Facebook. Ramos, Piquñe, Xabi Alonso e Iniesta, los más activos, se puesieron muy contentos.

Comenzó vendiendo camisetas en el Valencia y subió hasta la dirección del área de márketing y relaciones del club che de sus amores.

Después pasó a la empresa ‘Vos’, propiedad de Víctor Oñate (ex jefe de márketing en el Valencia), que organizó para la Federación su centenario.