Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mariona Saperas, la 'ciudadana' favorita del político Albert Rivera

Se llama Mariona Saperas, habla pausadamente dulce y no desentonaría en cualquier alfombra roja de Hollywood. La mujer de Albert Rivera, el candidato revelación por Cuitadans de Catalunya (triplicó escaños en las pasadas elecciones), se está convirtiendo en la gran estrella en la sombra de los mentideros políticos. Sobre todo por ser la "gran consejera" de Rivera en sus decisiones, según él mismo ha confesado, y la madre de su hija Daniela. Así es esta psicóloga catalana de 34 años, experta en adicciones y profundamente "enamorada de los valores" de su chico.
1

Rivera se hizo popular hace unos años por aparecer desnudo en la primera campaña de Cuitadans. La polémica no se hizo esperar. Corría 2006 y era una apuesta de riesgo para un partido recién creado, pero Mariona estuvo de acuerdo desde el principio en que Albert se jugase el doble o nada apareciendo delante de toda España sin una sola prenda encima: "Fue difícil decidirse, pero lo hablamos y vimos que era una de las pocas oportunidades que le quedaba al partido para salir a la palestra", ha explicado en una entrevista en 'El Gran Debate'.
Ambos se conocen desde los 13 años. Mucho antes de que Albert estudiase derecho, cursase un máster en ESADE y otro de marketing político en la Universidad George Washington. Antes incluso de que, con 16 años, él fuese campeón de natación de Cataluña y luego se pasase al waterpolo. Entonces ya les gustaban las motos, pero estaban lejos de comprarse la primera conjunta y firmar, de paso, la hipoteca conjunta de su casa barcelonesa de' La Garriga'.
moto

Luego vino cuando se enamoraron, se fueron de vacaciones al mar, que les encanta, y dieron largos paseos en moto propia: "De él me atrajo, entre otras cosas, sus valores. Era y es un tío muy noble, que es capaz de defender cosas que van en su perjuicio", ha confesado Mariona.
3

Albert no ha cambiado desde que se metió en política "vocacionalmente", o eso asegura su chica en las pocas entrevistas que ha dado. Lo que sí ha alterado la rutina familiar es el tiempo que pasa en casa, "mucho menos que antes", ya que trabaja "de 16 a 18 horas". Su hija Daniela, de apenas dos años, también lo nota: "Se echan mutuamente de menos una barbaridad. La niña a veces viene con el mando de la tele a que le ponga a su padre y se queda quita mirándole un rato", ha contado la madre.
2

Mariona tiene perfil en Facebook y en Twitter, pero no es muy activa. Su marido sí, con más de 28.000 seguidores (obtuvo 280.000 votos en las elecciones del pasado noviembre). Eso da idea de la situación: ella prefiere mantenerse en un sutil segundo plano, pero estaría lista para saltar a las portadas si la situación lo requiriese. "Me sigue aportando cada día mucho de lo que se cuece en la calle y que a veces, por el fragor de la política cotidiana, no percibimos", ha repetido Albert en varias entrevistas.
A la rubia compañera de Rivera le encanta cantar 'Estopa' y viajar, sobre todo si los lugares de destino tienen una mezcla de placer, paisaje y cultura. Juntos han visitado los Pirineos o Roma y así lo ha mostrado el político en sus redes sociales.
estopa

Lo que está claro es que Saperas, de espectaculares ojos azules, sabe gestionar emociones y palabras. Es parte de su labor como psicóloga experta en adicciones. Lo que aún no ha podido resolver es la de su marido a la Coca-Cola Zero, un pequeño 'guilty pleasure' del candidato con eterna cara de veinteañero.
4