Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nos colamos en los ensayos del musical de 'Hombres G': ¡Summers nos habla de Marta!

gsgdivinity.es
Los 'Hombres G' están contentos. Satisfechos. Su musical, 'Marta tiene un marcapasos', subirá el telón por fin este 10 de octubre en la Gran Vía madrileña, el Broadway castizo. En Divinity.es hemos conseguido que nos dejen colarnos por la puerta trasera para presenciar un momento muy emocionante: los cuatro 'ges' en los ensayos. Nos han hablado de su Marta de los ochenta y la de ahora, Claudia en el escenario, que les recuerda mucho a cómo se imaginaron a la chica del corazón frágil.
Bailarines con calentadores calentando en el hall (han sido elegidos en varios intensos castings por toda España), técnicos de luces probando los focos, sonidistas poniendo a punto todos los micros y todos los músicos en el hueco de debajo del escenario. Entrar en el teatro Compac de Gran Vía es como un viaje de pentagrama al país de Alicia: nunca sabes qué va a haber detrás de la siguiente puerta.

La abrimos buscando más sorpresas y aparecen los culpables de toda esta aventura. Les seguimos a la primera fila, desde donde han improvisado un mini palco privado con cuatro sillas. Marta (Claudia Longarte) y Nico (Marc Parejo) cantan un sentido 'Te quiero, te quiero, te quiero, y no hago otra cosa que peeensar en ti...". Los 'Hombres G' miran atentos. Dan alguna pequeña instrucción a los actores en los giros vocales y acaban aplaudiendo con el subidón final en el que, ojo 'spoilers', ¡hay beso!
gsg
Aprovechamos un descanso para hablar con ellos (vídeo). "Marta fue una de nuestras primeras canciones y siempre está en nuestros conciertos (...), pero es curioso porque Marta no existe, fue un momento surrealista", explica David Summers. El tema nace en 1982, cuando alguno de ellos aún era menor de edad y el grupo vivía su época más punky. Era la España de la Transición, la irreverencia y las noches eternas.
Tres décadas en las que han pasado muchas cosas. Como por ejemplo convertirse en un hito generacional. "Mi mujer se llama Marta y muchos creen que es ella, pero no es ella, aún no la conocía entonces", explica Summers, padre de dos hijos con ella. Lo que sí existía entonces era la imagen clara de cómo sería idealmente Marta: una chica "muy dulce, delicada, con un lado frágil y bastante guapa".
gsg
Características que vieron en Claudia Longarte, una catalana de 21 años que encontraron en el casting de Barcelona y de la que quedaron "prendados al momento". Longarte debuta sobre el escenario, pero no lo parece. La sonrisa es una de sus armas. Se lo muestra a los 'jefes' en el tema final. Las vibraciones son buenas.
Nuevo pausa. Conseguimos que David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina nos la presenten y que canten juntos el 'hit' del marcapasos automático. También se acerca la actriz y cantante mexicana Gloria Aura, que hace el papel de mejor amiga de Marta (Belén) y puede que, más adelante, sea Marta en el musical que se prevé estrenar en México. Parece que hay latido de marcapasos para rato.