Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, la sirena que convierte el agua en oro

Mireia Belmontedivinity.es
Mireia Belmonte tiene en el agua su hábitat natural. No solo por los récords en las piscinas de todo el mundo desde la adolescencia, sino porque casi todo lo que le gusta comer o hacer tiene que ver con el líquido elemento. Su película favorita es Titanic, Mónaco y su mar la tienen encandilada, acaba de convertirse en la imagen de una depiladora que puede usarse bajo la ducha (Braun Silk-épil) y el bogavante a la sal es su receta más sabrosa. Repasamos la vida de esta sirena de uñas pintadas después de haber roto todas las previsiones tras conseguir dos oros y doble récord mundial en Doha (Qatar). 
Mireia Belmonte

'Reina de las aguas, es hija de Poseidón' o 'Sirena desde España hasta el Caribe' son algunos de los versos que pueden oírse en el rap con el que se abre su página web. Está especialmente compuesto para Belmonte por Pablo Sudoku y en él se van desgranando con arte y ritmo casi todos sus récords en una piscina: el de España de 400 y 200 estilos, 200 mariposa y 200 braza. También los oros y platas de los diferentes Mundiales que ha ido disputando desde que en China se quedase sin metales, en la que fue, parece, su primera decepción profesional. En Londres competirá este verano en seis pruebas. "Impaciente" está por resarcirse de los resultados de sus primeros Juegos Olímpicos.
Mireia Belmonte

Mireia Belmonte García (Badalona, 10 de noviembre de 1990) empezó a nadar a los 4 años para corregir una escoliosis. Pocos preveían entonces el potencial de la pequeña.
  • En la adolescencia comenzó a destacar y fue fichada enseguida, a lo niña prodigio, para un programa de alto rendimiento.
  • No sale a competir sin tener sus uñas en orden: largas y pintadas.
  • Mide 167 centímetros y pesa 62 kilos de pura fibra y músculo.
  • Su lema tiene algo de arrojo y algo de eslogan: 'Just do it' le acompaña en la mente ante cada nuevo reto.
  • Firma con su nombre y apellido uno debajo del otro, y un semi corazón que envuelve las dos palabras desde la última 'e' de su apellido.
  • Le encanta el libro 'A tres metros sobre el cielo' (Federico Moccia) y también la peli, con Mario Casas , aunque su favorita es Titanic. Parece que a romántica tampoco le gana nadie.
  • Si no fuese nadadora le gustaría ser modelo. Ya ha hecho sus primeros pinitos convirtiéndose en la imagen de una depiladora inalámbrica que funciona bajo la ducha.
  • Le encanta el color rosa.
  • Ella misma ha declarado que su mayor virtud es la constancia.
  • Para beber nada de vino, solo agua y zumos de fruta natural. Vitaminas en vena.
  • En su web incluye un play list de sus temas preferidos, entre los que se incluyen canciones de Rihanna, Joss Stone, Michael Jackson o David Guetta. Los usa para concentrarse antes de competir. Arriba en el top está 'With you', de Mariah Carey.
  • Su sobrenombre en el circuito es la 'Phelps española' así que no parece extraño que tenga en el nadador a su referente máximo. Le encanta.
  • Mireia Belmonte
    La play-list de Mireia
    Rap Mireia Belmonte by Pablo Sudoku
    Teach Me How To Dougie by Cali Swag District
    Don't Stop The Party by Black Eyed Peas
    Rude Boy by Rihanna
    Sweat by Snoop Dog feat. David Guetta
    Danza Kuduro by Don Omar feat. Lucenzo
    Gimme the Base DJ
    Night Air by Jamie Woon
    Dont Wanna Go Home by Jason Derulo
    It's A Man's Man's Man's World.mp3 by Joss Stone
    Its Like That by Mariah Carey feat. JD & Fatman Scoop
    They Don't Really Care About Us by Michael Jackson
    Bumpy Ride by MohombyMiss Independent by Neyo