Esther López

#todossomosOlvido: celebrities que compartieron su erótica intimidad

    • 8 Comentarios

La concejala Olvido Hormigos, que protagonizó un vídeo íntimo filtrado a la red esta semana (y que primero dimitió pero luego ha decidido no hacerlo), no está sola. Le avalan en su placer decenas de siglos de historia, las redes sociales con los tending topic #yotambiénmemasturbo o #Olvidonodimitas y un elenco de celebrities que han hecho del noble arte de erotizarse todo un hito. Madonna fue pionera en los 80 con 'Like a Virgin', Lady Gaga lo emuló en un concierto, Enrique Iglesias también jugó en un videoclip y hasta Rocío Jurado hizo un sensual himno en 1979: "Mi cuerpo desnudo, la arena caliente, la brisa en mi cara,  ah, el roce del agua...", cantaba.

El cine, la literatura, la fotografía y, sobre todo, la música pop en las últimas décadas, han dedicado un espacio especial, entre provocador y autoreafirmativo, a la 'petite mort'. Aunque siempre parece que el poder transgresor de la masturbación va decayendo, no deja de ser sorprendente que la polémica siga acompañando 'de la mano' al tema. Las celebrities lo saben. Repasamos algunos casos sonados.

Madonna, la pionera internacional
Hubo un tiempo en el que cada vez que Madonna preparaba nuevo disco, los cimientos del Vaticano temblaban. Uno de los máximos ejemplos fue ‘Like a Virgin’, en cuyo videoclip aparecía, entre otras cosas, disfrutando sola una cama. El lecho fue donado posteriormente a la Unesco para una subasta benéfica, en la que se recaudaron miles de dólares.

1

Gaga en un concierto en Croacia
Un caso más reciente y más en directo se dio en el concierto que Lady Gaga ofreció en Zagreb (Croacia) hace dos años. Frente a 20.000 personas y dentro de la gira 'The Monster Ball Tour', Gaga comenzó a tocarse provocativamente mientras bailaba. La red ardía en contra y a favor.

2

Enrique Iglesias, de fantasías
Enrique Iglesias también siguió el tirón. Hizo lo propio en el vídeoclip ‘Sad Eyes’, una versión de Bruce Springteen que grabó en el 2.000. El cantante fue dando rienda suela a sus fantasías con un tono sensual y evocador. Explícito hasta el segundo antes de resultar grosero.

3

Paris Hilton, placer 'home made'
Lo vídeos ‘home made’ se han convertido ya en un clásico. De las primeras celebrities en saberse que los filmaba fue Paris Hilton, que se llevó un disgusto enorme cuando su ex, Rick Salomon, comercializó el resultado una vez lo dejaron.

4

Rocío Jurado, 'Amores a solas'
Se sabe que la de Chipiona fue una de las que mejor cantó al amor y a la sensualidad, pero pocos conocen su lado rebelde. Nada más y nada menos que en 1979, apenas cuatro años después de la muere de Franco, publicó (con su correspondiente interpretación dramática) el tema ‘Amores a solas’. La letra habla por sí sola: "Mi cuerpo desnudo, la arena caliente, la brisa en mi cara, ah, el roce del agua, mil noches sin verte (...). Mi mente bailando, mis manos que juegan me siento flotando, ah, ¡Ay!".

5

Bebe, sin artificios ni escándalo

A nadie pareció escandalizarse sin embargo con el tema que Bebe compuso en ‘Pa’fuera telarañas’ (2004). Se llamaba ‘Pienso en ti con mis manos’ y dice con naturaliad: "Perdía en el sillón de mi cuarto, pienso en ti con mis manos (...). Una y otra vez dulce barbaridad, el no controlar la forma de parar".

6

El libro de los orgasmos femeninos
La editorial Taschen lleva años dedicando una especial atención a los libros con carga sensual con tratamiento elegante. El fotógrafo estadounidense Will Santillo estuvo ocho años retratando a sesenta modelos posando sin tapujos (en la cama, en la bañera, en el asiento de un coche…) mientras se masturbaban. El resultado se compiló en el volumen 'La petite mort', todo una radiografía sin complejos del glamouroso arte de proporcionarse placer que ha sido todo un éxito.

7

Déjanos tu opinión

Esther López

No siempre la distancia más corta entre dos 'puntos d' es una línea recta

Deportistas, políticos, escritores, científicos, astronautas o espontáneos con talento. En este blog encontrarás caras (no) conocidas que no tienen su habitat natural en el papel couché.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.