Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres hijos, fan del basket y madre feminista: diez cosas que quizá no sepas de Hoffman

HOFFdivinity.es
Hoffman (1967-2014) se ganó el respeto de cualquiera que haya ido alguna vez al cine haciendo lo que mejor sabía hacer: exprimir al máximo los detalles sutiles que hacen grande a un personaje. 'Capote' le dio el Oscar, pero no ha sido su único papel memorable. Este hijo de jueza feminista y padre de tres niños, recién divorciado y amante del baloncesto, llevaba luchando contra sus adicciones desde la facultad. Te contamos algunas cosas que van más allá de sus papeles (que nos ha costado mucho no repasar uno a uno).
-La primera vez que entró en un centro de desintoxicación fue a los 22, en la universidad, cuando, según confesó a varios medios más adelante, comenzó a "temer seriamente por su vida" después de varias juergas que se le fueron de las manos. Su último ingreso fue en mayo de 2013, después de separarse de su compañera durante los últimos 15 años.
HOFF
-Tenía tres hijos con la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell: Cooper, de 10 años, Tallulah, de 7, y Willa, de 5. Fue Mimi quien avisó a un amigo de Hoffman de que algo podría estar pasando, ya que no había ido a buscar a los niños. Lo encontró en el baño de su apartamento en el 35 de Bethune Street, en el West Village de Manhattan. Según un policía aseguró al New York Times: "Está bastante claro que fue una sobredosis. La jeringuilla estaba en su brazo".
HOFF
-Le encantaba el baloncesto y es fan de los Knicks de Nueva York.
-En la NFL era seguidor de los Jets.
HOFF
-En su discurso de aceptación del Oscar en 2006, agradeció a su madre, Marilyn O'Connor, que le llevase a su primera obra de teatro. Ella fue quien más le apoyó en su pasión por la interpretación. Jueza y feminista, se divorció muy joven del ejecutivo de la Xerox Gordon Hoffman y sacó adelante a sus cuatro hijos prácticamente sola. Seymour, el tercero, tenía entonces nueve años.
HOFF
-Trabajó de camarero hasta su primer papel en la entonces hiper popular serie 'La Ley y el Orden'.
-Se planteó ser profesional de lucha libre, pero tuvo que dejarlo por una lesión de hombro.
HOFF
-Nunca dejó el teatro independiente (tiene su propia compañía) y era profesor en la escuela de Artes de Columbia.
-Era habitual verle con su bicicleta de montaña por las calles de Manhattan.
HOFF
-Ha trabajado con todos los grandes de Hollywood: Al Pacino, Robert De Niro, George Clooney, Chris O'Donnell, John Cusack, Alec Baldwin, Kim Basinger, Meg Ryan, Paul Newman, Bruce Willis, Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson, Julianne Moore…
HOFF
-Extra: Muchos han sido los mensajes en redes de colegas actores. Todo palabras de admiración y consuelo. "Siempre serás una fuente de inspiración. Admiro tanto tu trabajo, tus formas, tu libertad, tu valentía, tu comprensión... Buen viaje compañero", ha escrito Miguel Ángel Silvestre, uno de los últimos.