Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las otras pasiones de Concha García Campoy: su familia, Ibiza y su perro Milú

0divinity.es
Concha García Campoy tenía una pasión conocida, su profesión, y otras tres más íntimas: su familia, Ibiza y su perro Milú. Su entorno le ha arropado con cariño y optimismo en estos duros últimos dos años de vida y ella fue la primera en agradecérselo públicamente a menudo. Muy cerca ha estado su actual pareja, el productor  Andrés Vicente Gómez, sus hermanos Francisco y Asunción y también los dos hijos que tuvo con el también periodista Lorenzo Díaz, llamados Lorenzo y Berta. Repasamos el núcleo emocional de una de más mujeres con más carisma del ecosistema mediático.
El fallecimiento de Concha a los 54 años ha cogido a todo el mundo a contrapié: tenía muchas ganas de vivir y parecía que el tratamiento estaba funcionando, pero este fin de semana su hígado empezó a fallar, afectado gravemente por los medicamentos. Su pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, estaba con ella en el hospital público valenciano de la Fe, al que acudía cada semana y cuya labor tanto alabó en redes. En seguida llamaron a Lorenzo, su hijo de 19 años que estudia periodismo en Madrid, y a Berta, su niña de 14 que se encontraba cursando un año de instituto en Estados Unidos.
2

Precisamente fue su hijo Lorenzo el que recogió el pasado febrero uno de los últimos premios que otorgaron a Concha, la catalana de padres andaluces criada en Ibiza que llegó, a base de esfuerzo y elegancia, a la primera línea de la radio y la televisión españolas. Fue el galardón Joaquín Soler de Radio y Televisión a toda su trayectoria.
concha
"Es un orgullo para mí estar aquí representando a mi madre. Es el espejo en el que me miro y sigo todos sus pasos para crecer como persona y como profesional. Ella siempre dice que lo mejor de estos premios es que son tus propios compañeros los que reconocen tu trabajo", dijo entonces Lorenzo, visiblemente emocionado, delante de todos los colegas de profesión de sus dos padres. El auditorio respondió con un intenso y sentido aplauso. "¡Qué orgullo de hijo!", escribió Concha en su Twitter.
concha
Uno de los más enteros tras la noticia ha sido su actual pareja, Andrés Vicente Gómez, su compañero y su pilar en la última década. "Mi mujer ha luchado hasta el final", ha declarado a varios medios el productor de películas míticas de la filmografía española como 'Belle Epoque' (por la que ganó un Oscar), 'El día de Bestia, 'Torrente' o 'Jamón, Jamón'. Gómez ya vivió la trágica pérdida de su primera pareja en 2011, la escritora Carmen Rico Godoy.
Concha también estuvo casada anteriormente. Primero diez años con el abogado ibicenco Jaime Roig Riera (1978-1988) y posteriormente con el sociólogo, escritor y periodista Lorenzo Díaz Sánchez (1992-2000), padre de sus hijos, con quien siempre mantuvo una buena amistad.
concha
"Mi hermanica del alma, como yo la llamaba, ha muerto. Hoy es uno de los días más duros de mi vida. El haberle dado amor infinito e incondicional es mi patrimonio", ha declarado a Vanitatis también su hermano Francisco, a quien Concha estaba muy unida. "La madre, la hermana y el hermano que tenía somos, con sus hijos, su incondicional familia. Los que vivimos y viviremos siempre con Concha dentro”, explicó, con la emoción a flor de piel.
concha
Otro miembro de la familia también la echará de menos. "Éste es el chico que más me quiere, Milú", decía la periodista a menudo sobre su perro, un teckel de ocho años que ha estado en todos los momentos importante del clan García-Campoy y con quienes compartía el piso frente al Retiro donde vivían. Hasta siempre, compañera...