Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A punto de cumplir 60 años, la diva Annie Lennox se lanza al jazz

annie lennoxdivinity.es
"El color original de su pelo es castaño claro" dice la entrada de Annie Lennox en Wikipedia. Así, literal. La poderosa imagen de esta mujer que el próximo 25 de diciembre cumplirá 60 años no pasa desapercibida y en ocasiones puede eclipsar sus triunfos musicales. Si contamos su etapa con Eurythmics, Lennox ha vendido más de 80 millones de discos lo que la convierte en la artista británica más exitosa de la historia. Pero esto no parece ser suficiente para ella y el lunes 27 de octubre lanza 'Nostalgia', un disco con esta maravillosa portada y versiones de los clásicos de jazz y soul que más le gustan. Las versiones siempre se le han dado bien a Annie Lennox. Las afronta con respeto y personalidad y aquí se enfrenta a retos como 'Georgia on my mind', 'I put a spell on you' o  'Summertime'.
annie lennox
Lennox se hizo famosa en los 80 como parte del dúo Eurythmics que formó con su expareja Dave Stewart. Tuvieron muchos éxitos, vendieron muchos discos y se convirtieron en imprescindibles de la historia del pop. Fueron una muy rentable pareja artística  pero fue después, cuando Annie Lennox se lanzó en solitario, cuando pudimos descubrir que ella era algo más que una buena intérprete pop. 'Diva' fue el acertado nombre que eligió  para su primer álbum sola y allí no había ni rastro de esos estribillos pegadizos de Eurythmics. Ella se comió el mercado con 'Why'.
Feminista hasta la médula, protagonizó recientemente uno de esos zarpazos que nos gustan mucho a los periodistas cuando acusó a Beyoncé de ser una feminista “de palo”. La artista estadounidense se había declarado a sí misma feminista al recoger un premio MTV pero a Lennox no le pareció muy creíble y la acusó de buscar solo promocionar su carrera.  Lennox no se ha cortado al criticar los vídeos de muchas de las intérpretes más exitosas del momento, que considera hipersexualizados y hasta pornográficos. En esta entrevista en The Guardian afirma que su look andrógino, que la ha llevado a tener que declarar abiertamente su heterosexualidad en alguna ocasión, respondía precisamente a un intento de huir de una imagen demasiado frívola en el escenario.
Además de su activismo feminista, Lennox mantiene una colaboración solidaria con la lucha contra el sida en Sudáfrica. En 2007 embarcó a 23 artistas, entre las que se encontraban Madonna, Shakira o Céline Dion, para que cantaran en un single benéfico.
annie lennox
Este activismo en la lucha contra el sida le llevó a conocer a su tercer y actual marido, el ginecólogo Mitch Besser. Antes, Lennox se casó con un monje hare khrishna alemán y con un productor de cine israelí con el que tiene dos hijas, Lola y Tali.
El cine ha estado muy presente en su carrera. Tiene un Oscar y un Globo de Oro, por su tema 'Into the West', de la banda sonora de 'El Retorno del Rey'. Además, sus canciones han formado pate de otras dos grandes películas, 'Drácula de Bram Stoker' y 'American Beauty'.
Annie Lennox habla poco en las entrevistas. Dice que es para no desgastar su voz. Pero también es una mujer prudente; opina, pero reconoce que sus puntos de vista a veces cambian. Es escocesa pero no quiso pronunciarse sobre el referéndum como sí hicieron en cambio muchos artistas británicos y escoceses. Eso sí, una vez conocido el resultado reconoció en esta entrevista en El País que se sentía aliviada porque Escocia siguiera formando parte de Reino Unido.