Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manolo Tena se va cuando había vuelto

MANOLO TENAdivinity.es
Era uno de los símbolos de la Movida y el autor de 'Sangre Española' y 'Tocar madera', aunque llevaba años fuera del circuito por sus problemas con las drogas. Manolo Tena ha muerto a los 64 años de un cáncer justo cuando acababa de sacar un disco, 'Casualidades', y se había publicado un documental sobre él. Había vuelto a los medios y a los escenarios. Tenía un concierto en Alcalá de Henares este mismo sábado.
Aquí le vemos en el plató de '¡Qué tiempo tan feliz!' hace solo un par de meses.
Tena nació en Badajoz aunque siempre se le ha asociado con la Movida madrileña. Comenzó en los años 70 con el grupo 'Cucharada' pero fue más conocido con su segunda banda, 'Alarma!!!' que nació en 1981. Tena y sus compañeros eran buenos rockeros aunque no siempre fueron reconocidos en medio de fenómenos como Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura o Loquillo.
Después siguió su carrera en solitario y fue la que le hizo más famoso. Su característica voz y un indudable talento para componer lo llevó al éxito con su álbum 'Sangre Española' (1992).
Pero luego llegó el declive, más duro cuando arranca desde lo alto de una lista de ventas. Discos que pasaban sin pena ni gloria y actuaciones que mostraban su deteriorado estado de salud. Fueron años duros para Tena y ahora justo parecía haber vuelto a la vida, pero ha sido una vuelta muy corta.
TENA
La persistencia de su hermano Rafa había logrado sacar adelante un nuevo disco. “Luchando contra mis defectos, mi falta de autoestima y de carácter” decía un Manolo Tena muy agradecido a su hermano en la presentación de 'Casualidades' hace solo unos meses. El lanzamiento coincidió con la presentación de un documental que recorre su trayectoria artística y que cuenta con los testimonios de compañeros de profesión como Miguel Ríos, Luz Casal, María Dolores Pradera, Luis Eduardo Aute, Rosario, Ana Belén y Víctor Manuel. “Muchos han caído en el camino pero ahí está Manolo y merece ser un superviviente feliz” decía Aute.