Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Marianne Faithfull le duele la cadera

Marianne_Faithfulldivinity.es
Con la miel en los labios nos hemos quedado. Solo faltaban unos días para disfrutar de la gran dama del rock en los Teatros del Canal cuando ha llegado la noticia: "Marianne Faithfull suspende su gira a partir del concierto de Madrid por razones de salud, a raíz de los problemas de cadera que sufre desde este verano" . Horror. Te contamos cosas sobre ella y cómo se rompió esa cadera durante unas vacaciones en Rodas.
¡Qué disgusto! La Faithfull venía con su voz cazallera a celebrar 50 años de carrera con su disco 'Give my love to London' y verla siempre merece la pena pero claro, los años no pasan en balde y menos cuando una ha llevado tan mala vida como ella.
Marianne Faithfull nació en Lodres en 1946 y es baronesa. Sí, como la Thyssen, pero ella es la baronesa de von Sacher-Masoch. No hace ningún uso del título pero tiene su morbo el que ese Masoch es el origen de la palabra "masoquismo" porque su antiguo pariente Leopold von Sacher-Masoch escribía libros con protagonistas aficionados ese tipo de prácticas sexuales.
Marianne_Faithfull
Su padre quería que fuera socióloga pero ella decidió dedicarse a la música. Su primer single, del que celebra ahora medio siglo, fue 'As tears go by', un tema escrito por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después comenzó su relación con el líder de los Stones que le ha hecho más famosa que su carrera musical. Antes se casó con John Dunbar, un galerista muy relacionado con el mundo de la música, con el que tuvo un hijo, pero lo dejó y se fue con Mick.
Comenzó fumando hachis y acabó enganchada a la heroína. Tuvo un aborto, se intentó suicidar, perdió la custodia de su hijo y vivió dos años en la calle. Se casó dos veces más, y se divorció otras tantas. Uno de sus novios se suicidó lanzándose desde la ventana en la casa que compartían. Pero la capacidad de resucitar de Marianne Faithfull parece infinita y ahí la tenemos, codeándose con artistas jóvenes que se matan por colaborar con ella en sus discos.
Marianne_Faithfull
Su carrera musical ha sido suficientemente sólida como para que deje de ser identificada como la ex de Mick Jagger pero ni se arrepiente ni le guarda rencor. Reconoce que no fue fácil ser su pareja pero dice que es un buen tipo y que siguen en contacto. Tuvo también una interesante incursión cinematográfica 1968 de la mano de Alain Delon con 'La Chica de la Motocicleta'.
Marianne_Faithfull
Marianne Faithfull ya ni siquiera fuma y sigue haciendo giras porque dice que no tiene dinero. Ahora aspira a pasar más tiempo con su nieta pero confiesa que no le gusta hacerse mayor. Lleva en la muñeca un tatuaje de un pájaro porque significa libertad y está convencida de que ha tenido una vida maravillosa. Frente a todo su pasado, una rotura de cadera parece un obstáculo fácil de superar.