Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rockeras sesentonas divinas en el escenario

divassdivinity.es
¿Cómo estarán Beyoncé, Rihanna o Shakira con 60 años? ¿Seguirán contoneándose en el escenario embutidas en trajes ajustados? ¿Habrán abandonado la música y se dedicarán a cuidar de sus nietos? Ojalá sean capaces de envejecer con la dignidad de algunas rockeras, supervivientes de tiempos salvajes, que siguen haciendo buena música y dando el callo en largas giras. No son tan conocidas como sus contemporáneos masculinos -en el rock también ha habido mucho machismo- pero podrían dar la réplica a Mick, Bruce o Bryan sin agachar la mirada.
MARIANNE FAITHFULL
rockeras
La más elegante de las damas rockeras está a punto de sacar un nuevo disco a los 67 años.  Es más célebre por su relación con Mick Jagger que por su música pero aún sigue haciendo temazos como 'Hold on'. Una joya.

Su voz suena a todo el castigo al que sometió su cuerpo y a todo el sufrimiento que padeció en su desmadrada juventud. Era una bella aristócrata rebelde cuando se cruzó con los Rolling. Dejó a su pareja por Mick Jagger pero luego se intentó suicidar cuando éste la dejó. El 'Sister Morphine' de los Stones lleva su firma. En uno de sus intentos de superar sus adicciones conoció a su siguiente pareja, un alcohólico que terminó suicidándose. Vivió en la calle, le quitaron la custodia de su hijo, pasó por varios centros de desintoxicación…  pero sobrevivió y publicó álbumes exitosos como 'Broken English'.

rockeras
Y aquí la tenemos hoy, lúcida hasta el extremo de calentar la salida de su nuevo disco con una entrevista en pleno mes de agosto, cuando las redacciones están caninas de temas, en la que ha dicho que su ex novio fue el responsable de la muerte de Jim Morrison, líder de The Doors.
CHRISSIE HYNDE
rockeras
Qué injusta es a veces la fama. La vocalista y guitarrista de The Pretenders va a pasar a la historia por un tema facilón como 'Don´t get me wrong', cuando tiene talento musical para mucho más. Peleó hasta la extenuación para tener su propio grupo y cuando ya lo había logrado las drogas se lo destrozaron. Solo ella se mantuvo desde la formación original. Trabajó en la mítica New Musical Express, se codeó con Sid Vicious y tuvo dos hijas, una con Ray Davies (The Kinks) y otra con Jim Kerr (Simple Minds). Es vegetariana, dona dinero a la organización ecologista PETA y ha apoyado a Obama.

rockeras
Nunca fue guapa pero a ver qué fémina no firma ahora mismo ser capaz de protagonizar una portada como ésta a los 62 años. Es 'Stockholm', su primer disco en solitario en el que colaboran el gran Neil Young  y el extenista John Mc Enroe. El próximo 16 de septiembre tocará en el iTunes Festival de Londres.
DEBBIE HARRY
rockeras
La veterana de nuestras tres divas rockeras tiene 69 años y sigue subida a los escenarios con Blondie. Porque Blondie es un grupo, no el seudónimo de ella, pero sus compañeros tuvieron que asumir desde el inicio un papel casi invisible ante su rubia vocalista. No les ha debido de ir tan mal teniendo en cuenta que parte de ellos sigue en el grupo y acaban de sacar un disco para celebrar los 40 años del grupo.

Debbie Harry no es tan glamurosa como nuestras anteriores rockeras–no olvidemos que fue conejita Playboy- pero su contribución musical a la década de los setenta es indiscutible. Y no solo triunfó en los setenta. En 1998, con 53 años, logró aupar al número uno de las listas su exitazo 'Maria'.

Blondie ha pasado por el Azkena de Vitoria y también va a estar en el iTunes Festival y lo promociona con esta imagen ¿Alguna duda sobre cuál de los miembros del grupo envejece con más dignidad?
rockeras