Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quiénes eran las tres cantantes que rindieron homenaje a las víctimas de París?

Cantantes Parísdivinity.es
Francia recordó a los 130 fallecidos en los atentados del 13 de noviembre con una sobria y emotiva ceremonia en la explanada de Los Inválidos. Allí, tras La Marsellesa, sonó 'Quand on a que l’amour' (Cuando solo se tiene el amor), un clásico de Jacques Brel, interpretado por tres bellas mujeres desconocidas para la mayoría de los no franceses. ¿Quiénes eran las elegidas para este momento tan importante en la historia de Francia? Aquí te lo contamos:
-    Camélia Jordana: Es una cantante pop surgida del talent show televisivo Nouvelle Star en el que participó a los 16 años. Aunque no fue la ganadora del programa (quedó tercera) ha obtenido un éxito notable en su posterior carrera musical. Su primer disco, publicado tras el programa, consiguió el disco de platino. Es de ascendencia argelina y ahora tiene 23 años.
Camelia
-    Yael Naim: Esta cantautora franco-israelí de 37 años no tuvo un éxito tan rápido como el de Camélia. Su primer disco, publicado en 2001, pasó prácticamente desapercibido. Después conoció al batería David Donatien y juntos hicieron su segundo álbum que, esta vez sí, logró buenos resultados. Pero su popularidad creció incluso fuera de Francia e Israel cuando Apple decidió usar este tema suyo, New Soul, para el anuncio del Mac Book Air.



-    Nolwenn Leroy: Esta cantante francesa de 33 años también debe su éxito a la televisión. Fue la ganadora de Star Academy y la finalista de Eurobest. En 2012 su disco Bretonne fue el álbum francófono más vendido del año. Canta en francés, bretón, inglés y gaélico (En sus discos ha incluido versiones de canciones tradicionales celtas). Ha sido chica Pantene y sale con el tenista francés Arnaud Clément.
Nolwenn
En la ceremonia también cantó la soprano Nathalie Dessay, que está retirada actualmente de la opera pero sigue actuando en recitales.