Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué Chris Cornell? El cantante de Soundgarden muere a los 52 años

chris7Gtresonline
52 años no es una edad muy habitual para morir, ni siquiera para un rockero como Chris Cornell. Las estrellas musicales que no caen antes de los 30 suelen llegar bastante activos a la edad de jubilación. Pero Chris Cornell no ha podido con la vida. El creador de la banda Soundgarden, una de las voces más emblemáticas del grunge, se ha suicidado en su hotel poco después de un concierto en el FOX Theatre de Detroit.
chris6
"Repentino e inesperado" dijo su representante que había sido su fallecimiento. Brian Bumbery pidió privacidad para la familia mientras se determinaban las causas de la muerte. Los médicos han confirmado que se trató de un suicidio.
Cornell estaba casado y tenía 3 hijos de 17, 12 y 11 años.
chris4
Cornell puso voz al tema ‘You Know My Name’, la canción principal de la película de James Bond, 'Casino Royale'. 'Black hole sun', con Soundgarden y 'Like a stone', con Audioslave, son algunos de los temas míticos que nos ha dejado. También fue el impulsor de Temple of the Dog, la banda que creó como homenaje a su amigo Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone y en la que contó con el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder.
La calidad vocal de Cornell es indiscutible pero el nombre de Soungarden siempre vivió un poco a la sombra de Nirvana y Pearl Jam, dos bandas mucho más mediáticas. Juntos hicieron al grunge enorme. Tras el suicidio de Kurt Cobain en 1994 y ahora el de Cornell, Eddie Vedder es el único vocalista vivo de los tres grupos.
chris3