Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 titulares para conocer a Ed Sheeran, el pelirrojo que llena estadios este fin de semana

Ed Sheeran 1divinity.es
“Esta no es la vida real y un día acabará” Ed Sheeran no lleva demasiado bien ser una celebrity y, aparte de en el alcohol, se refugia en la idea de que la fama no es eterna. Pero ese día parece muy lejano. El músico británico tiene 26 años, agotó en unas horas las entradas para sus dos conciertos en Madrid y Barcelona del 8 y 9 de abril, vende millones de copias de sus discos y tiene dos Grammys ¿Qué hay detrás de este pelirrojo tan simpático que arrasa con esas canciones pegadizas?
- Es hijo de una pareja de galeristas. Cantaba en el coro del colegio y en las calles de su ciudad. A los 16 años se fue a Londres y a los 18 dio 300 conciertos en un año. En 2010 se fue a Los Ángeles y allí llamó la atención de un manager que lo alojó en su casa y comenzó su ascenso a la fama global.
- Su gran padrino ha sido Elton John que se enamoró de su arte desde el primer día y que además le tiene especial aprecio porque le recuerda mucho a él mismo de joven. Le hizo subir al escenario con él en la ceremonia de los Grammy de 2013 cuando la organización aún no consideraba a Sheeran merecedor de una actuación en solitario. Pero a su fama mundial ha contribuido mucho Taylor Swift que se lo llevó de telonero (Y de juerga con sus amigas como cuenta en esta entrevista de The Rolling Stone)
- Se siente muy agradecido por las oportunidades que le brinda la fama de conocer a otros famosos a los que admira. El que más ilusión le hizo: el grandísimo Eric Clapton cuya Layla fue fuente de inspiración del adolescente Ed Sheeran. También ha sido telonero de los Rolling Stones.
Ed Sheeran 3
- La fama le supera de vez en cuando y le provoca ansiedad. Ha reconocido que en ocasiones bebe demasiado pero asegura que no depende del alcohol, que solo le gusta pasarlo bien con sus amigos. En 2016 se tomó un año sabático saturado por la presión diaria. Viajó por Japón e Islandia, adelgazó, se relajó y cuando volvió hizo un gran disco: 'Divide'.
- No usa smartphone porque él mismo confiesa que estaba enganchado a él. A la vuelta de su viaje de desconexión se agenció un iPad para permanecer conectado desde el que recibe y envía mails.
- Tiene novia, Cherry. Eran compañeros de instituto pero no empezaron a salir hasta más adelante. Es consultora financiera de lunes a viernes y juega al hockey sobre hierba los fines de semana. Según Sheeran es la mujer más dulce del mundo menos cuando está en el campo de juego. Él dice que es la que le hace mantener los pies en el suelo y está convencido de que cuando todo esto acabe ella seguirá allí.
- Va a salir en la próxima temporada de Juego de Tronos. Él es muy fan de la serie pero es que además a Maisie Williams (Arya Starck) le encanta y los productores quisieron darle una sorpresa a la actriz en el rodaje. Ha revelado que su personaje no va a morir en la serie y que le hacía ilusión hacer una escena de sexo… Su peculiar rostro y ser objeto de la pasión de Arya le hace merecedor del honor de formar parte de la saga.
Ed Sheeran 2
- No es muy deportista y tiene tendencia a engordar. 20 kilos más terminó pesando tras su gira en 2015, todo a base de pizzas y cervezas. Adelgazó durante su año sabático y ahora no es que sea un atleta pero al menos hace 10 minutos diarios de elíptica.
- Tiene tatuajes, muchos, unos 60. Tiene un enorme león en el pecho, un osito de peluche en un brazo y un bote de kétchup en el otro. Su tatuador es el mismo al que acude Rihanna y reconoce que Sheeran tiene un estilo “algo loco” escogiendo los tatuajes. Muchos se los ha hecho durante su año sabático y dice que se tatúa por “las cosas de las que estoy orgulloso o por cosas que quiero recordar”. Sí, a mí también me encantaría preguntarle el porqué del bote de kétchup.
Ed Sheeran 4
- No solo escribe sus canciones. También ha compuesto para One Direction y Justin Bieber y está trabajando para crear una banda de chicos que cante sus canciones y se vaya de gira con él.
Ahora que muchas estrellas de rock son veganas y madrugan para correr, artistas poperos como Bieber o Sheeran son los protagonistas de gamberradas provocadas por el abuso de sustancias o alcohol. En una fiesta organizada por la Familia Real Británica en el castillo de Windsor Sheeran se puso a jugar con las espadas y acabó con una cicatriz en la cara. En España le esperan ansiosos miles de fans y muchos camareros.