Pepino y Crawford

Blanca Suárez: "No me siento musa de Almodóvar"

    • 3 Comentarios

Blanca Suárez y Pedro Almodóvar en la presnetación de "Los amantes pasajeros"

Todo lo que Almodóvar toca, lo convierte en oro. Desde su brillante interpretación en "La piel que habito", Blanca Suárez se ha convertido en una de nuestras actrices más solicitadas. El manchego repite con ella en "Los amantes pasajeros", donde Blanca luce mejor que nunca en un papel hecho a su medida.

La actriz, que une belleza y talento a partes iguales, es por muchos motivos una chica de moda. Importa dónde va, con quién va y qué lleva puesto, sin olvidar que lo más importante es su trabajo. Y sin perder la humildad.

Charlamos con ella en la concurrida presentación de "Los amantes pasajeros" donde nos contó que ser chica Almodóvar no es tan fácil como parece.

Blanca Suárez repite como chica Almodóvar


Pregunta - Blanca, en una comedia tan loca como esta te ha tocado a ti llevar todo el peso dramático, ¡cuánta responsabilidad!

Blanca Suárez - La verdad que sí, espero que se fijen en mí porque cuando vi la película pensé vaya por Dios, todo el mundo en comedia a saco y de repente yo me veía como muy sosa, pero si que es verdad que la película tiene que tranquilizarse en algún momento y me ha tocado a mí.

Pregunta - Tanto en "La piel que habito" como en "Los amantes pasajeros" te ha tocado ser la buena de la función, ese personaje que cae simpático, se nota que Pedro te mima. ¿Estás contenta con ser su nueva musa?

Blanca Suárez - Hombre, desde dentro lo ves diferente, yo no me siento su musa, de hecho una siempre tiene el miedo y la inseguridad de si Pedro estará contento o satisfecho con el trabajo y de si me llamaría una tercera vez. Y si hace otra película y no cuenta conmigo, ¿es por qué no encuentra un personaje para mí o por qué se ha dado cuenta de que no le gusto? (risas) Pero la verdad es que estoy feliz, muy feliz de que Pedro haya contado conmigo en estas dos ocasiones.


Blanca Suárez nos habló de su papel en la nueva película del manchego

Pregunta - La prensa ya te ha colocado la etiqueta de chica Almodóvar, ¿estás a gusto con ella?

Blanca Suárez - Bueno yo creo que a cualquiera le gusta y no te cansas de que te digan eso pero tampoco sé si es muy cierto o no, es como ser el chico o la chica de moda, es algo tan pasajero que nunca sabes quien puede ser la siguiente.

Pregunta - ¿Tienes ya las maletas preparadas para la promoción internacional de "Los amantes pasajeros"?

Blanca Suárez - Hay un reparto muy grande y esto se va a repartir mucho, de momento este mes me toca Italia y Francia que está muy bien (risas) Es un lujo ir por ahí con Pedro, en países que adoran todo lo que hace. Es una experiencia alucinante. Tampoco va a ser tan intenso, somos tantos personajes... va a ser intenso para Pedro, que se lo va a comer todo, pero nosotros no.


Charlamos sobre cine y también sobre moda con Blanca Suárez

Pregunta - "Los amantes pasajeros" cuenta con un reparto destinado a romper la taquilla. ¿Cuál esperas que sea la reacción del público ante la película?

Blanca Suárez - La verdad que hay de todo, y por eso mismo espero que la peli vaya a verla todo tipo de público, hay gente muy mediática pero también hay gente menos mediática pero con más prestigio, hay caras jóvenes, hay caras de toda la vida, no sé, hay de todo. Yo espero que vaya mucha gente pero sobre todo que la gente se siente en la butaca sin esperar nada y sin ningún tipo de prejuicio.

Pregunta - Blanca, con tus últimos trabajos te has colocado un paso por delante con respecto a otras actrices de tu generación, ¿eres consciente de ello?

Blanca Suárez - Uno nunca es consciente de esto, se ve más desde fuera, desde dentro tú ves que haces pruebas para unas películas, para algunas te cogen, para otras no. Haces tu trabajo y no estás pendiente de lo que tienen que hacer las demás. Soy consciente de que soy muy afortunada por trabajar con Pedro.

Pregunta - Hace poco te vimos en el desfile de Davidelfín. Se ha comentado mucho que las actrices españolas deberían apoyar más nuestra moda, ¿qué opinas tú?

Blanca Suárez - Yo creo que sí. También visto de muchos de fuera, tampoco puedo decir que yo siempre vista de los de aquí, pero bueno, yo visto un poco de lo que me gusta y no me voy a poner algo español si no me gusta, más sincera no puedo ser. Lo que si tengo claro es que hay muchos diseñadores españoles que no tienen nada que envidiar a los extranjeros.

Blanca Suárez lució joyas de Mawi


Pregunta - Para tu vestuario en la película, ¿has opinado mucho o ha sido todo obra de la estilista?

Blanca Suárez - Es más Pedro. Es decir, yo evidentemente digo estoy cómoda con esto o con esto no y la estilista hace su propuesta, pero Pedro es curioso porque llega y dice del desfile tal de tal firma quiero este modelo, éste y éste. Se sabe todos los desfiles de todos los diseñadores. Todo.

Pregunta - Tras dos personajes breves pero intensos, ¿para cuando un protagonista con Pedro?

Blanca Suárez - (Risas) ¡Pregúntaselo a él! Le voy a ir dejando post-its a ver si se da por aludido.

Por CRAWFORD.

Déjanos tu opinión

Pepino y Crawford

A menudo los famosos son grandes desconocidos o peor, mal conocidos.

Pepino Marino es de disparo fácil y certero y se mueve en una fiesta con una soltura que ni Gunilla en sus mejores tiempos. Si te lo encuentras en un sarao, posa y entrégate a su objetivo.

Publicidad

Calendario

Prev Octubre 2014 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Ver todos

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad