Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kika Lorace, 'queen' de la red: "Lo próximo no se si será un himno, pero se que será gay"

Hace unos meses nos dejó claro que "Chueca es genial" y ahora da la bienvenida a Manuela Carmena rodeada de amigas travestis. Con su peluca rosa y su ingenio, Kika Lorace se ha convertido en la artista revelación del verano 2015. Y, por lo que nos ha contado, no se conforma con ser una "one hit wonder".
Pepino Marino
El PP tuvo a Norma Duval y Ahora Madrid tiene a Kika Lorace ¿qué se siente siendo una musa?
Me encanta la comparación, aunque yo no me caso con nadie. Manuela es una mujer que me gusta mucho, me inspira mucha confianza y quise darle la bienvenida, me alegra mucho que haya agradecido el gesto y que de esa manera haya tenido un primer contacto simpático con el colectivo LGTB.
Lanzaste tu canción horas antes de que se anunciase el pacto de Ahora Madrid con el PSOE ¿eres vidente?
Yo sabía que el sábado era el día decisivo, y ya tenía el vídeo listo desde el miércoles, pero tuve una corazonada y pensé que el jueves a las 9:37 era el mejor momento para publicarlo.
¿Ya te has tomado "una relaxing cup of café con leche" con Manuela?
No he tenido la ocasión todavía, pero me encantaría poder hablar con ella sobre Chueca y temas LGTB que me interesan.
"Chueca es genial", "Adiós Botella"... ¿como se fabrica un himno gay? ¿qué será lo próximo?
Pues en ninguno de los dos casos he pretendido hacer un himno gay, y no sé cómo se hace, sí se que me rodeo de gente que me inspira mucho, como mi amigo Alex, que es el compositor de estos dos temas. Lo próximo no sé si será himno, pero será gay.
¿Ha escuchado Raffaella Carrà tu particular versión de "Adiós amigos"?
Pues no he tenido noticias, pero yo sí que me he escuchado todo de Raffaella.
¿Eres consciente de que estamos ante la canción del verano? ¿Eres más de Georgie Dann o de Malena Gracia?
No podría dividir mi corazón entre "La Barbacoa" y "Loca" de Malena... son y serán las canciones de todos los veranos.
Tus letras son, sin duda, la clave del éxito, pero tu imagen también tiene mucho peso ¿qué importancia le das?
Sí le doy importancia, me gusta tener un look divertido y soy muy constante con mi color de pelo.
El color es un básico de tu fondo de armario ¿quién es el responsable de tu vestuario?
Sí, me gusta llevar ropa colorida y alegre, el diseñador de este vestido y de muchos que llevo ahora es Matias Zanotti, que es una maravilla, aunque también he tirado mucho de Aliexpress.
Pepino Marino
Si Conchita Würst desfiló para Gaultier ¿a qué esperan los diseñadores españoles para ficharte?
Eso me pregunto yo cada mañana.
En Estados Unidos el travestismo ocupa el prime time gracias a "Ru Paul's Drag Race" pero en España se trata de un fenómeno mas minoritario ¿no estamos preparados para ver las pelucas en televisión?
Creo que sí estamos preparados, sería de otra manera u otro formato, pero creo que la temática gay es atractiva para el público español. Diez o quince años antes del Rupaul Drag Race, en España triunfaba La Veneno.
Llevabas años triunfando en clubes de toda España antes de hacerlo en YouTube, donde superas ya el millón de visitas ¿pensaste alguna vez que te convertirías en un fenómeno de masas?
La verdad es que para mi es un orgullo ver como mi trabajo se hace más visible, aunque es en los clubes donde me siento realmente cómoda.
Caitlyn Jenner ha sido portada de Vanity Fair y tu has hecho correr ríos de tinta en España ¿tolerancia real o espejismo?
Yo creo que la sociedad, al menos la occidental, está bastante preparada y asume estas cosas con total normalidad. Y me gusta que Caitlyn Jenner sea portada, porque contribuye a la visivilidad.
Algunos hablan ya de Kika Lorace en Eurovisión 2016 ¿irías?
Me encantaría ir, pero ese fin de semana estoy en Torremolinos.
Pepino Marino