Pepino y Crawford

Miren Ibarguren, Soraya en 'Aída': "Soy partidaria a tope de la cirugía"

  • Etiquetas:
    · · ·
    • 3 Comentarios

¿Cirugía sí o cirugía no? Esa pregunta que se hacen millones de mujeres se la plantean ahora Félix Sabroso y Dunia Ayaso en su nueva obra, titulada 'Lifting', que han escrito y dirigido tras el éxito de 'La gran depresión' (con Loles León y Bibiana Fernández). Su título no puede ser más explícito: la cirugía estética será sometida a un divertido juicio. Con la ayuda de Miren Ibarguren, Pepa Rus, Elisa Matilla y Josele Román, intentarán resolver esta difícil cuestión a partir del próximo 11 de enero. No sabemos si lo lograrán, pero por lo que vimos en los ensayos, fijo que conquistan al público. Por: Crawford.

Pepa Rus deja de lado en "Lifting" a la Macu

Miren Ibarguren no tiene ninguna duda sobre el dilema: "soy partidaria a tope de la cirugía, de hecho yo estoy operada". La protagonista de 'Aída' es así de sincera, algo poco habitual entre nuestras famosas, que suelen esconder sus retoques bajo excusas como la de la dieta sana y el ejercicio a diario. Su compañera Pepa Rus está de acuerdo con ella, aunque tiene ciertas reservas: "la cirugía está para estar guapa y confiar, que me parece genial, lo que me produce un poco de recelo es esa necesidad por mantenerse veinteañera".

Para sus directores, Félix Sabroso y Dunia Ayaso. la cirugía siempre debe usarse con cabeza. "Por supuesto estamos a favor de los cambios que nos mejoren o, al contrario, en contra de aquellos que nos nieguen. Es una cuestión de libertad individual y de equilibrio".

La sana preocupación por la belleza puede convertirse en una obsesión, sobre todo cuando vives de la imagen, como es el caso de nuestras protagonistas. "Las actrices tenemos que tener cuidado con el bótox, te puedes quedar paralizada, mira lo que le pasó a Nicole Kidman, se lo dio y después solo hizo lo de Schweppes", dice Miren, que a continuación se ríe con su exageración.

Aunque Félix y Dunia las contratarían, actrices como Faye Dunaway o Meg Ryan han visto decaer sus carreras por intervenciones estéticas muy desafortunadas: "A algunas mal operadas se les queda una cara preñada de dramatismo, no deberían de ser excluidas del celuloide", aseguran.

Pepa Rus y Miren Ibarguren mostraron una gran complicidad

"¿Mal operada? pues te podría decir muchas... pero vamos, la que se le note mucho jajaja", bromea Miren Ibarguren, que no se moja a la hora de hablar de sus compañeras. Pepa Rus lo tiene muy claro sin embargo y menciona nombres: Elsa Pataky es un ejemplo a seguir en cuestión de quirófanos. "Me parece una mujer que si era bella antes ahora es bellísima, si no la conoces no te das cuenta que está operada". Para la Macu de 'Aída', aún así, no hay casos de mujeres mal operadas "si al final la persona se ve bien, aunque desde fuera nos parezca lo peor", añade.

En 'Lifting' las actrices interpretan un gran abanico de personajes a lo largo de dieciséis sketches de alta comedia, el polo opuesto a Esperanza Sur. "La obra no tiene nada que ver con Aída, es un registro totalmente diferente, en un ambiente diferente y en un tono muy diferente, nada, nada que ver", explica Ibarguren. ¿Hartas del encasillamiento? Nada más lejos de la realidad, 'Aída' es una de las series más populares de la televisión y tiene cuerda para rato. "Los guionistas no paran de inventar cosas nuevas para la serie, no es un producto que se esté dejando morir, todo lo contrario, renace todo el tiempo.

Félix Sabroso y Dunia Ayaso, autores de la comedia quirúrgica "Lifting"

Gracias a su participación en la comedia de Telecinco, Ibarguren (Soraya) y Pepa Rus (Macu) gozan de una popularidad que sin duda beneficiará a 'Lifting'. Como dice Pepa Rus: "es muy grande que generaciones de jóvenes que no han ido nunca al teatro vengan por primera vez gracias a nuestra popularidad televisiva. Eso es un logro espectacular." En sus manos está parte del éxito de la nueva propuesta teatral de Félix y Dunia, que en breve regresarán al cine "estamos intentando levantar un proyecto complicado en estos tiempo dificiles, en cualquier caso nos hemos propuesto el reto de rodar durante el dos mil trece sea como sea".

Junto a ellas, Elisa Matilla y Josele Román, dos grandes cómicas que llevan años haciéndonos reír. Elisa Matilla se declara una enamorada de la comedia "tiene un doble trabajo. Primero te la estudias como un drama y luego la pasas a la comedia, hay que darle la vuelta". "La gente se ríe, pero la procesión va por dentro", sentencia Josele. La veterana actriz sabe de lo que habla, pues a pesar de llevar años retirada, conoce a la perfección al público. "En realidad no me fui del todo, hice alguna películas, pero yo quería hacer rock y que me tomasen en serio. No quería salir al escenario en plan Guns´n´roses y que la gente se riese de mí por mis personajes en el cine. Yo tengo una cara a y una cara b, como los discos".


Miren, Pepa, Elisa y Josele. Cuatro grandes actrices que a partir del próximo 11 de enero se enfrentarán a una comedia de lo más quirúrgica que les llevará por media España: Málaga, Valencia, Bilbao,... para terminar en Madrid en mayo. Una larga gira en las que estas mujeres compartirán camerinos y cirujano plástico. Como bien dice Miren Ibarguren: "Hay veces que te llevas muy bien con tus compañeros de reparto y otras super mal, nunca se sabe, pero de momento lo llevamos muy bien".


Déjanos tu opinión

Pepino y Crawford

A menudo los famosos son grandes desconocidos o peor, mal conocidos.

Pepino Marino es de disparo fácil y certero y se mueve en una fiesta con una soltura que ni Gunilla en sus mejores tiempos. Si te lo encuentras en un sarao, posa y entrégate a su objetivo.

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.

Publicidad