Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo

En estas fechas, queramos o no, toca hacer balance y renovar propósitos para el nuevo año. Casi todo lo que te propongas para 2014 podrás lograrlo con persistencia y, por qué no, con el apoyo de algunas apps imprescindibles. Aquí va un listado de las que nos ayudarán a cumplir cinco objetivos: encontrar pareja, hacer ejercicio, comer bien, descansar más y ahorrar dinero.
Apps para Año Nuevo
Propósito 1: Encontrar pareja
Si bien ‘Badoo’ y ‘Meetic’ son las más populares, no son las únicas ni necesariamente las más ‘molonas’ para buscar a nuestra media naranja. Para 2014 recomiendo ‘Adopta un tío’ y ‘Tinder’. Ambas surgen de sus páginas web y están disponibles de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.
La primera de ellas es la más divertida y original. Se trata de una suerte de ‘supermercado’ de hombres, con sus ofertas y todo. Si alguno nos gusta, los metemos en la cesta y listo (todo de forma figurada…). ‘Tinder’, por otro lado, se está popularizando gracias a una interfaz muy atractiva y a que sirve tanto para conocer a nuevas personas como para presentárselas a nuestros amigos, si creemos que pueden encajar.
Apps para Año Nuevo
Propósito 2: Hacer ejercicio
¿Cuántos Años Nuevos habré tomado la firme resolución de hacer ejercicio y luego he reculado? Muchos más de lo que quisiera reconocer… Pero 2014 va a ser distinto. Ya he localizado algunas apps que no van a dejar que me doblegue tan fácilmente. Además de ‘Nike+’, que es la más popular entre los ‘runners’, he decidido descargarme ‘Runtastic Six Pack’ y ’Welvi’, ambas para iOS y Android.
Aunque son muchas y muy buenas las aplicaciones deportivas, estas dos me gustan especialmente porque se adaptan a mis necesidades y a mi condición física. Además, me aportan distintas alternativas para no aburrirme siempre con la misma rutina física. ‘Runtastic’ une música y tablas de ejercicios y está disponible para casi todos los sistemas operativos. ‘Welvi’, por su parte, ofrece actividades en grupo o individuales, para realizar en casa, en el gimnasio o en la calle, completamente adaptadas al perfil de cada uno.
Apps para Año Nuevo
Propósito 3: Comer de forma equilibrada
De poco sirve hacer ejercicio si luego comemos de forma desequilibrada. Por eso, para 2014 también me he instalado algunas apps que me van a ayudar a comer mejor. Aunque sé que me dejo muchas fuera, voy a destacar una de recetas y otra con la que controlar las calorías que ingerimos.  
Además de la ‘archiconocida’ app de Ferrán Adrià ('Adrià en casa'), de vez en cuando me gusta echar mano del recetario de ‘La Sardina’ (tiene varios volúmenes en forma de app). Ofrece recetas mediterráneas y equilibradas, que aparecen muy bien explicadas e ilustradas y que dan muchas ganas de preparar.
Como complemento de esta app, ‘My Fitness Pal’, disponible para todos los sistemas operativos, permite contabilizar no sólo las calorías que consumimos sino que también las desglosa en carbohidratos, grasas y proteínas. Permite, además, ver el progreso que vamos haciendo en nuestro propósito de comer mejor.
Apps para Año Nuevo
 
Propósito 4: Dormir más
Soy de las que no llegan a las siete horas de descanso nocturno y sé que tengo que mejorarlo. Podré comer mejor, hacer ejercicio pero si no descanso… La app ‘Juice’ (iOS, Android y Windows) junta estos tres factores en uno y como si fueran ingredientes del mismo zumo –de ahí su nombre- los 'exprime' y me ofrece una bebida con mis niveles de cansancio. Sirve, básicamente, para darme cuenta de mi equilibrio o desequilibrio de energía.
Apps para Año Nuevo
Propósito 5: Ahorrar dinero
Los tiempos que corren exigen comportarse de forma inteligente con el dinero, sobre todo si no nos sobra... Son varias las aplicaciones móviles que nos ayudan a llevar las cuentas y hacernos una idea de lo que nos podemos permitir y lo que no. ‘Expensify’, disponible para todos los sistemas operativos, y ‘Wally’ (iOS) son de mis favoritas.
La primera permite llevar un seguimiento riguroso de todos los gastos, con o sin recibo, y aporta informes de las cantidades que hemos ido gastando a lo largo de los días. Es la más ‘profesional’, según mi forma de entender, incluso se puede adaptar a viajes o conectar con las tarjetas de crédito.
‘Wally’ es similar pero tiene un diseño algo más informal que para lo que yo la quiero –mis gastos personales- encaja más en mi día a día. Me gusta especialmente porque permite introducir el salario de cada mes y va restando los gastos. Así te puedes hacer una idea del dinero que te queda en la cuenta, sin sustos de última hora...