Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres 'fan total' de algún grupo? ¡Las mejores apps para 'grupies'!

Apps para 'groupies'divinity.es
¿Eres 'fan total' de algún grupo de música? ¿Bebes los vientos por algún cantante? Sea cual sea tu estilo, es muy posible que las apps tengan mucho que ofrecerte. De One Direction a Nirvana, pasando por Beyoncé, Björk o incluso los Doors. Te proponemos diez aplicaciones con las que saciar tu sed 'groupie'. 
Sólo para 'Directioners'
Si bien cada época está protagonizada por uno o varios grupo fetiche, en 2013 One Direction copa gran parte de los gritos y desmayos inherentes a todo fan que se precie. Es un hecho que no ha pasado desapercibido a los ojos de los desarrolladores de aplicaciones móviles. De todas las dedicadas al grupo, que son varias, me quedo con dos: Catching 1D, un gracioso juego para iOS en el que hay que evitar que los componentes del grupo se caigan del escenario, y 1D Scrapbook, con el que puedes crear un álbum electrónico, decorado y personalizado con motivos del grupo.¡Todo muy 'directioner'!
¿Eres más de David Guetta o de Pitbull?
Apps para 'groupies'
Los admiradores de David Guetta también están de enhorabuena. El DJ francés protagoniza una app (para iOS y Android) que lleva su nombre y que, además de contar con una biografía, recopila sus mejores temas y vídeos, ofrece las últimas noticias, comentarios en redes sociales y las próximas fechas de sus espectáculos.
Pero, para los verdaderos fans de Guetta, yo personalmente recomiendo otra app: 'Electrobeats'. En versión gratuita o 'premium' (4,49 euros), permite convertirse en disc jockey y 'pinchar' temas de este artista utilizando una enorme variedad de sonidos y efectos para ello.
Si a ti quien te gusta es Pitbull, 'Planet Pit' está hecha para ti. Por 1,79 euros, en iOS, el usuario puede introducirse, como su propio nombre indica, en el planeta de este artista y obtener todo tipo de imágenes, vídeos y contenidos extra. ¿Sabiáis que realmente se llama Armando Christian Pérez?
El romanticismo de Pablo Alborán
Apps para 'groupies'
De todas las apps de cantantes españoles que he 'rastreado', la de Pablo Alborán es de las mejores. Fotos, vídeos, música, conciertos en directo, redes sociales y mucho, mucho romanticismo guitarra en mano. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
¿Más Beyoncé o más Madonna?
Apps para 'groupies'
Dos divas de ésas que invitan a quitarse el sombrero, Beyonce y Madonna, protagonizan sendas aplicaciones destinadas a sus millones, ya no miles, de admiradores en todo el mundo.
La app 'Beyoncé Live at Roseland' ofrece los mejores momentos ofrecidos por la cantante en Roseland Ballroom, una conocida sala de conciertos de Nueva York en la que actuó cuatro noches y a la que sólo pudieron asistir unos pocos privilegiados. Cuesta 7,99 euros (iOS) y su contenido es similar al del DVD que se editó a tal efecto. La de Madonna, de homónimo nombre, repasa su carrera, con música, vídeos y fotos, e incluye noticias y una 'fan wall' con los principales comentarios en redes sociales. Es gratuita y está disponible en iOS y Android.
Nirvana, Hendrix o The Doors, los clásicos nunca mueren
Apps para 'groupies'
El guitarrista de Seattle protagoniza 'Jimi Hendrix, the complete experience', una completísima aplicación para iOS. Su original interfaz, a modo de álbum interactivo, permite descubrir y cotillear 'a golpe de dedo' imágenes y vídeos, muchos de ellas de ámbito privado: fotos de su niñez, actuaciones, carteles de los espectáculos, manuscritos con algunos temas, etc. Una joya a la altura de esta estrella.
La app oficial de 'The Doors' es similar a la Hendrix. Mucho contenido público y privado: hasta 700 imágenes y 100 canciones, combinadas con todo tipo de vídeos y anécdotas de este grupo mítico. Cuesta 4,49 euros y está disponible para iOS. "Break on through to the other side!"
'Nirvana Classic Album: Nevermind' cuenta la historia de este mítico álbum de la década de los 90 -sí, el del bebé y el dólar en la piscina- e indaga en distintos aspectos del grupo. Todo ello a través de distintos contenidos multimedia. Cuesta 5,49 euros en Appstore.
La sinestesia de Björk
Apps para 'groupies'
Si una artista es conocida por innovar con nuevas tecnologías ésa es Björk. Las dos apps que llevan su sello son simplemente impresionantes y muy rompedoras. Su música, sobre todo su voz, aprece representada por una serie de gráficos interactivos en movimiento. Líneas, círculos, ondas y colores que sirven para visualizar el sonido. Pura sinestesia. Biophilia fue la primera en llegar, y la más conocida, y cuesta en torno a 10 euros (dependiendo de si es para iOS o Android). Más discreta es Solstice, una especie de 'spin-off' de la primera y que a mí me sirvió, basicamente, para decidir si invertía o no en Biophilia (lo hice).
Esperando a Lady Gaga
En pocos días se espera que salga a la venta el nuevo álbum de Lady Gaga, Artpope. Y con él, una app que promete mucho. Su lanzamiendo se ha ido posponiendo y parece que ésta vez será la definitiva. ¡Estad atentos, la espera parece que nos va a compensar!