Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psicodelia y una extraterrestre muy sexy, protagonistas de la app de Lady Gaga

gagadivinity.es
Hoy es día de estreno para los 'pequeños monstruos' de Lady Gaga. Sale a la venta su nuevo disco, Artpop, y con él una app homónima que lo complementa. Lo primero es crear 'tu aura' -así se llama el primer tema del álbum- y a través de ella interactuar con otros admiradores.
Una extraterrestre de un planeta desconocido, del espacio Artpop, nos da la bienvenida. Nos pregunta nuestro nombre, nos 'geolocaliza' y nos pide permiso para hacernos una foto. A continuación, nos pide que elijamos entre una serie de características personales -eres más poético, más emprendedor, más 'techie'...- y entre las distintas canciones de la 'monstruo' del pop. ¿Cuál es tu favorita?
La nueva app de Lady Gaga
Una vez hecho esto, obtendremos nuestro 'aura bebé', que entiendo irá creciendo según interactuemos con la app y que, según nos indica la 'alien sexy' que hace las veces de presentadora, será nuestra "representación única en el espacio Artpop". Ahí es nada.
Gratuita y para iOS, la primera funcionalidad de 'Artpop' pasa por crear imágenes en 3D, más o menos psicodélicas, con más o menos movimiento, que podremos compartir con el resto de la comunidad de 'little monsters' o con quien nosotros queramos. Una interacción bastante básica que, si soy sincera, soprende poco si se compara con la impactante introducción.
La nueva app de Lady Gaga
La posibilidad de escuchar y comprar las canciones del nuevo álbum parece uno de los puntos fuertes de la app. Pero digo 'parece' porque, a día de hoy, en España no está habilitada la descarga de estos temas. Con lo que mi gozo... en un gran pozo.
La nueva app de Lady Gaga
Por último, Artpop app se complementa con dos contenidos extra -Gaga TV y Trackstar- que prometen estar disponibles dentro de... ¿una semana? ¿un mes?. Nada de eso. Habrá que esperar 141 días. Y yo me pregunto, ¿dónde estaré yo por entonces? ¿me acordaré de esta app? ¿o habrá quedado 'sepultada' por todas las que pienso descargarme en este tiempo?

En fin... Que tras la larga espera y con un inicio muy, pero que muy prometedor, me he quedado un poco 'ploff'. Por el momento, lo único que he podido hacer con esta app es crear mi aura, no sé muy bien qué voy a conseguir con eso, y obtener imágenes de 'estética LSD'.
Con esto, y con las controvertidas críticas que está recibiendo el disco, no sé si acabaré por introducirme en el nuevo universo creado por la transgresora Lady Gaga. ¡Y ganas no me faltaban!