Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno del derecho y otro del revés... ¡tejer está de moda y con estas apps te enseñaré!

tejerdivinity.es
Toda celebrity que se precie se ha apuntado, en algún momento de su vida, a la moda del 'knitting'. En casa, en el backstage o incluso en el plató, son muchos los artistas que han sido fotografiados haciendo punto o que han confesado su 'adicción' a las lanas. Amanda Seyfriend, Julia Roberts, Kristen Stewart o Sarah Jessica Parker son tan sólo cuatro nombres de una largúisima lista. Aquí va un listado de apps para tejer con el que tú también sucumbirás a esta tendencia muy recomendada para frioleros. ¿Te atreves?
Hacer fácil lo difícil
Lo primero que tenemos que asumir es que las mejores apps para hacer punto están en inglés. Una vez hecho eso, recomiendo fervientemente las desarrolladas por 'Technical Made Easy'.
Apps para tejer
Por su diseño –que es bastante 'modernito'- y por su usabilidad merece la pena descargárselas y también pagar por ellas. Me refiero más en concreto a tres 'básicos' para iOS:
tejer
- Con 'Knit Designer' podrás diseñar tus propios patrones desde el iPad y guardarlos en PDF. Cuesta 2,69 euros.
- 'Knit Counter Pro' impide perderse en nuestra labor ya que, tras subir nuestro patrón, nos indica en qué fila y por qué punto vamos, además de lanzar alarmas o tomar notas. Cuesta 4,49 euros.
- 'HandiCraft', con la que podrás aprender no sólo a hacer punto sino también a hacer crochet y patchwork e incluso a bordar.  Incluye vídeos y patrones, que se pueden consultar con o sin acceso a Internet. Cuesta 4,49 euros.
Aprender a tejer un jersey
Apps para tejer
También son muy recomendables las lanzadas por 'TapCraft'. Son un poco más económicas y algo más sencillas en su diseño pero igualmente útiles y aportan distintas funcionalidades. Las que más me gustan son:
- 'Gauge Ruler': Para calcular el ancho o el largo de nuestra labor, sobre todo si el ‘ojímetro’ no nos funciona mucho…, es fundamental tomar medidas. Esta app para iOS cuesta 0,89 y, principalmente, hace las veces de cinta métrica.
- 'Raglanify' nos enseña, por menos de un euro, cómo hacer un jersey de punto y nos permite personalizar el cuello, las mangas, el largo y el ancho. Está disponible para iOS y Android.
- 'Gaugefy' permite elaborar nuestros patrones desde cero e ir apuntando todas las medidas, filas y puntos que van a ser necesarios para acabar con éxito nuestra labor. Está en Appstore (1,79 euros) y Google Play (gratis).
Apps para tejer
¿Qué lana y qué agujas compro?
Para elegir la lana y las agujas adecuadas, 'iStitches' (para iOS  y Android) es de las más completas. Es gratuita y cuenta, además, con varios catálogos de patrones que pueden descargarse pagando 1,79 euros por cada uno.
Apps para tejer
Te acompaña mientras tejes
Si te pierdes fácilmente en esto del punto, algo que a mí me sucede muy a menudo, 'Knit Companion', como dice su propio nombre, te acompaña mientras tejes. Te da ideas, te ayuda a seguir y a entender los signos de los patrones.
Apps para tejer

Y recuerda: en esto de tejer no se trata de esperar y suifrir, cuál Penélope, sino de disfrutar con una tradición muy de moda. ¡Explota tu creatividad!
tejer