Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acabando con el estigma: los famosos hablan abiertamente de su salud mental

PSIQUIATRACarlos Otero
El supuesto ingreso de la esposa de Jesulín, María José Campanario, en una clínica psiquiátrica ha copado las portadas y programas en los últimos meses. La propia Campanario lo aclaraba en una revista: Acude habitualmente al Hospital Psiquiátrico El Seranil en Benajarafe (Cádiz) pero no en calidad de interna. Las enfermedñdes mentales tienen sus peculiaridades y la primera es el estigma social: que los famosos “salgan del armario” en este tema ayuda sobremanera a normalizar la situación
PSIQUIATRA
Alba Carrillo acudió al psiquiatra tras su tormentoso divorcio de Feliciano López. En una entrevista en televisión así lo contaba:: "Estuve ingresada en la clínica Lopez Ibor durante un día”. Según relató, los médicos y su psicóloga decidieron ingresarla y al pasar allí dentro una jornada y su madre, la ínclita Lucía Pariente, decidió llevársela a casa para poder cuidarla. "Feliciano no sabe que estuve ingresada y si lo está viendo, se está enterando ahora".
PSIQUIATRA
Ruth Lorenzo dio la campanada en 2015 al confesar en ‘Viajando con Chester’ que se encontraba en tratamiento psiquiátrico por sufrir anorexia y bulimia. Aunque en su testimonio no ha hablado de ingresos hospitalarios sí que ha tenido que padecer una larga batalla con esta enfermedad, que la acecha desde los nueve años. En su caso su terapeuta es su cuñado.
PSIQUIATRA
La pionera en estas lides fue Raquel Mosquera. La peluquera más famosa de España padece un trastorno bipolar diagnosticado que le ha llevado varias veces a permanecer interna. En el recuerdo de todos están aquellas imágenes de la madrastra de Rociíto hablando con la prensa ida por la medicación. Ahora puede hacer una vida normal siempre y cuando cumpla el régimen de pastillas que le han diagnosticado.
PSIQUIATRA
Marta Chávarri ha sido otra de las famosas que necesitaron de la ayuda del prestigioso centro para tratar la profunda depresión que padecía a raíz de un accidente que le desfiguró el rostro. Sin embargo, ella nunca requirió estar ingresada y las visitas periódicas a su especialista le bastaron para ir curándose poco a poco
PSIQUIATRA
La vida de Julián Contreras estuvo marcada por la muerte de su madre. En una entrevista en 'Sálvame Deluxe' el hijo de Carmina confesó haber intentado quitarse la vida. Los problemas económicos llegaron a ahogarle de tal manera que Julián Contreras, deprimido, tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico. "Uno de los días más difíciles de mi vida es cuando me recetan las mismas pastillas que a mi madre. Hacer el mismo ritual que hacía mi madre con las pastillas todas las noches, me costaba mucho", contó.
PSIQUIATRA
El caso de Rosa Benito es también público y notorio porque la propia afectada habló de él por televisión. Rosa Benito ingresó voluntariamente en el centro Nuestra Señora de la Paz, de la orden de San Juan de Dios, en 2014. Se encontraba en un primer momento aislada, sin móvil ni televisión, y solo podía hacer una llamada de teléfono y tener una vista semanal de su familiares. Otra de las normas era que bajo ningún concepto la visitase el padre de sus hijos, Amador Mohedano.
PSIQUIATRA
Fuera de nuestras fronteras el príncipe Enrique, de 33 años, ha admitido que la pérdida de su madre le pasó factura mental y provocó "dos años de caos total" antes de cumplir los 30, cuando recurrió finalmente al psicólogo. En la antesala del 20 aniversario de la muerte de Diana, Enrique ha reconocido el trauma interior a la prensa británica.
PSIQUIATRA
El actor Ryan Reinolds ha comentado lguna vez sus problemas con la ansiedad e incluso que el origen podría estar en su infancia. “Nuestro padre era duro, no era fácil. Creo que la ansiedad podría haber comenzado allí, tratando de encontrar maneras de controlar a otros, tratando de controlarme. En ese momento, no me di cuenta de eso. Yo era sólo un niño nervioso”.
PSIQUIATRA
El mismísimo David Beckham no ha tenido temor para afirmar que  “sufro un desorden obsesivo-compulsivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o por pares”. Zayn Malik, cantante de One Direction, también ha confesado problemas con su alimentación, un trastorno que siempre se achaca a las mujeres, pero que también sufren los hombres. El cantante afirmó que podía estar hasta dos o tres días sin comer.