Carlos Otero

Segundas voces de cine

    • 2 Comentarios

duets

Penélope Cruz canta con Miguel Bosé en el nuevo disco del intérprete de ‘Amante Bandido’. La de Alcobendas interpreta a dúo con el tío de Bimba el tema “Decirnos Adiós”, compuesto por su hermano Eduardo e incluído en el álbum “Papitwo”. Aunque Bosé defiende las cualidades vocales de Pé el resultado nos da muchísimo miedo.

Sin embargo, ésta no es la primera colaboración musical entre actores de cine ajenos al mundo de la canción y músicos consagrados . Sin ir más lejos la hermanísima de Penélope, Mónica, también hizo sus pinitos cantando a dúo con Dani Martín la ranchera “Que te vaya bonito”. La participación de Mó en el disco de UPA Dance mejor la obviamos puesto que apenas participaba en una corchea. “Yo no soy actriz, ni cantante… soy bailarina”, decía por aquel entonces.

duets

Colaboraciones y hits

Algunas de las colaboraciones entre actores y cantantes han pasado de la mera anécdota para convertirse en auténticos éxitos de las listas de ventas. Hace diez años Nicole Kidman y Robbie Williams lo petaron en las listas de todo el mundo con su versión del ‘Something Stupid’ de Frank y Nancy Sinatra. ¿Te acuerdas?

duets

Otra versión de muchísimo éxito en las radios fue el “American Pie” que perpetró Madonna en el año 1999. Aquella versión del clásico de Don McLean tenía la colaboración en los coros del por aquel entonces súper-mejor-amigo-gay de la tonadillera de Detroit: el actor Rupert Everett.

En los años 80 el desaparecido Patrick Swayze también colaboró en la banda sonora de su película estrella, “Dirty Dancing”.  Algunos recordarán que el tema “She is like the wind” a dúo con Wendy Frayser, que tuvo bastante éxito a finales de la década de los 80.

Dúos benéficos

duets

En muchas ocasiones estos matrimonios musicales entre actores y cantantes profesionales se deben a colaboraciones con fines benéficos. El cine español, muy dado a implicarse en muchas causas siempre que no conlleven una pérdida de subvención, es un buen ejemplo:

El Canto del Loco y Álex González unieron sus fuerzas para cantar al alimón ‘Años 80’ de ‘Los Piratas’ para ayudar al pueblo Saharaui en un disco recopilatorio en el que también encontrábamos a Santi Millán cantando a dúo con Estopa o  Leiva de Pereza haciendo un dueto con Michelle Jenner  interprentando "¿Dónde estas?" de Jaime Urrutia.

Grabaciones escondidas

Muchas de estas colaboraciones músico-cinematográficas se encuentran escondidas sin mayor promoción dentro de los discos de sus amigos cantantes. Por ejemplo, poca gente sabe que Jhonny Depp colabora en el tema “Freedom Fighter” de Aerosmith.

duets

Aunque tiene una carrera musical algo más consolidada, hay que recordar que en 2009 Scarlett Johansson grabó junto al cantante y compositor Pete Yorn  un álbum titulado  Break Up, inspirado por los duetos de Serge Gainsbourg con Brigitte Bardot. El álbum alcanzó la posición #41 en Estados Unidos y se hundió en el Reino Unido alcanzando un triste #160.

La primera dama del grupo ‘Coldplay’, Gwyneth Paltrow, nunca ha llegado a colaborar con el grupo de su esposo pero en cambio sí lo ha hecho cantando con el cantante y productor de R&B, Babyface. Con él tiene nada menos que dos temas: una versión del ‘Bette Davis Eyes’ de Kim Carnes y Just My Imagination (Running Away With Me).

duets

El actor Eddie Murphy y por tanto padre de la segunda hija de Melanie B de Spice  Girls también participó en una colaboración musical bastante desconocida y lo hizo nada menos que con Michael Jackson. El rey del pop grabó con Murphy el tema "Whatzupwitu" (pronunciado "What's up with you") en 1993.

Déjanos tu opinión

Carlos Otero

Soy de una religión liderada por Kylie y Dannii Minogue. ¿Es eso politeismo?

Una aproximación al mundo de los famosos desde una perspectiva delirante, crítica, cínica, cómica y siempre inteligente (aunque esté mal que yo lo diga).

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.