Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alergia al marisco, al polen, al gluten… las intolerancias de los famosos

ALERGIASCarlos Otero
Se acerca la primavera y con ella las reacciones alérgicas se multiplican hasta el infinito. La hipersensibilidad que ciertos elementos naturales generan en el organismo también afectan a famosos y populares. Paz Vega, por ejemplo, ha tenido que ser ingresada de urgencia por una reacción alérgica a una vacuna. Pero, ¿a qué son alérgicos nuestros famosos? Oteradas lo desvela.
Iker Casillas, hinchado por el marisco
ALERGIAS
En casa de los Carbonero Casillas no se prepara marisco para cenar en Navidad. ¿El motivo? Pues que Iker Casillas es alérgico a los moluscos. Al guardameta se le desfigura el rostro cuando se intoxica con crustáceos y es conveniente para su salud que no los ingiera. Alguna vez se ha saltado las recomendaciones médicas, como en la Navidad de 2011, y lo hemos visto con la cara totalmente deformada.  
Ana Rosa y las gramíneas
ALERGIAS
El mes de marzo simboliza el inicio del calvario para los alérgicos al polen y las gramíneas. Cuando los niveles se disparan, a Ana Rosa Quintana no le queda otra que presentar su programa con los pañuelos de papel bien a mano y es que la congestión nasal y la tos son una constante para los que tienen este tipo de intolerancia natural.
Letizia, alérgica a la uva
ALERGIAS
La Reina Letizia brinda con vino en los actos oficiales pero no se acerca la copa a los labios. ¿El motivo? La soberana es alérgica a la uva. Los alérgicos a esta fruta o sus semillas son un 4 % de la población adulta. En grados intermedios, la alergia produce urticaria, náuseas, dificultades respiratorias y taquicardia mientras que en grado extremo los afectados pueden caer en un shock anafiláctico. 
Alaska y su alergia a los animales
ALERGIAS
La cantante Alaska adora los animales, pero por razones médicas no conviene que interactúe mucho con ellos. Cuando acaricia a un gatito o juega con el perro de algún amigo a Olvido Gara se le cambia el rostro: erupciones cutáneas, ojos hinchados y estornudos. En ocasiones le afecta incluso con los hombres que tienen vello facial: "Llevo una temporada con el sistema inmunológico alterado, me da alergia todo y me puede dar un ataque de asma", explica contrariada.
El asma de David Beckham
ALERGIAS
También padece asma el mismísimo David Beckham. El jugador de fútbol inglés David Beckham fue fotografiado mientras usaba un inhalador para aliviar los síntomas del asma durante un partido. Su representante del astro del fútbol confirmó la dolencia aunque quiso restarle importancia: "David ha sufrido esto desde que era un niño, pero obviamente no ha tenido un efecto en su rendimiento. Nunca buscó hacerlo público".
Eva González, intolerante a la lactosa
ALERGIAS
La simpatiquísima presentadora de ‘Masterchef’ confiesa habitualmente que le gusta cuidarse, pero que su dieta obligatoriamente gira en torno a la intolerancia a la lactosa Soy intolerante a la lactosa y eso hace que algunas cosas no pueda tomarlas. Eso me quita mucha grasa, porque no puedo tomar queso. Tampoco es que me gusten mucho los fritos, solo las patatas y el chorizo, revelaba a la prensa la sevillana.
La celiaquía de Patricia Conde
ALERGIAS
Patricia Conde lidiaba con fortísimos dolores de tripa, brotes de acné en la cara y otros inconvenientes hasta que descubrió que el origen de sus males era la intolerancia al gluten. Este descubrimiento marcó un antes y un después en su vida y desde que tiene el diagnóstico se alimenta mejor: “Desde que lo sé, me preocupo por comer mejor, así que mis hábitos han mejorado. Además, hoy en día encuentras todo tipo de alimentos para celiacos muy fácilmente”, asegura.