Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor literario: cuando las celebridades se enamoran de escritores

ESCRITORESCARLOS OTERO
Como cada 23 de abril llega el Día del Libro y este blog, referencia internacional de información escrita y punto de encuentro de amantes de la cultura, no quiere dejar pasar tan señalada fecha. Y es que el mundo de los famosos y el de la literatura son uno sólo. ¿Se han parado a pensar la cantidad de personajes famosos que salen con grandes nombres de la literatura? Los repasamos:
Resulta inconcebible no empezar esta entrada sin hablar de Mario Vargas Llosa y su Nobel de Literatura consorte y, al alimón, embajadora del alicatado, musa de las recepciones con bombones y reina del papel couché, Isabel Preysler. Los protagonistas de la sección ‘Jurassic Love’ de 'Cazamariposas' van camino de los dos años de relación y la pasión de estos tortolitos no merma. Recientemente han realizado un romántico viaje por la tierra andina del autor de ‘La Ciudad y los Perros’ y parece que suenan campanas de boda en ‘Villa Meona’ para la viuda de Boyer  y el ex suegro de Genoveva Casanova.
ESCRITORES
 
Nuestra reina soberana, Letizia de España, también ha profesado amor por la literatura. Su primer marido, Alonso Guerrero, es profesor de Literatura y también escritor: cuenta con una decena de títulos publicados. Otra de sus parejas previas a don Felipe, el periodista David Tejera; escribió cuando ella era su novia el libro ‘La Senda de los locos’, con el que logró el premio Ateneo Joven de Sevilla.
ESCRITORES
 
La ex modelo Laura Ponte ha cambiado a su último novio por todo un señor poeta. La que fuera la nuera de la Infanta Pilar de Borbón sale desde hace varios meses con Pedro Letai, quien además de escribir en verso está doctorado en Derecho. El hombre que sale a pasear con la gallega es madrileño y tiene 35 años. Entre sus publicaciones destacan dos poemarios, una novela y varias colaboraciones periodísticas.
ESCRITORES
 
También ha caído rendida ante el erotismo de la literatura la actriz Ana Milán. La actriz se repuso de su ruptura con Fernando Guillén Cuervo en los brazos del llamado Stephen King español, Manel Loureiro. Además de por sus libros de la trilogía ‘Apocalipsis Z’ te sonará de verlo en Cuarto Milenio donde ha colaborado hablando sobre momias y ocultismo.
ESCRITORES
 
El presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, es además un reconocido escritor. Gálvez cuenta con varias novelas en el mercado ambientadas en El Renacimiento. El comunicador, casado con Almudena Cid desde 2010, es un experto de fama internacional en temas relacionados con Leonardo da Vinci.
ESCRITORES
 
Nuestra querida Rosa de España también ha vivido su romance literario. La del Europe’s Living a Celebration protagonizaba el pasado otoño unas cariñosas imágenes en compañía de un hombre que hicieron saltar todas las alarmas. El desconocido era Anxo Pérez, autor del libro 'Los 88 peldaños del éxito'.
ESCRITORES
 
Cierra este recorrido Andrea Levy. La más hipster de las filas populares ha mantenido dos sonoros romances con sendas figuras del mundo de las letras: el primero con el escritor Andrés Vila, de ideologías independentistas. Tras él llegó  Manuel Jabois, novelista y columnista de El País. Levy, lectora empedernida, quedó prendada del rollo canalla del periodista, con el que no dudo en bromear sobre sus artículos en Twitter. La historia no pasó de un amor de verano.
ESCRITORES