Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aterriza como puedas VIP: famosos que sobreviven sin daño a accidentes aéreos

AVIONESCarlos Otero
Los accidentes de avión conforman uno de los siniestros más temidos de nuestros días. No siempre los accidentes aeronáuticos acaban en drama. Son muchos los famosos que han sobrevivido a este tipo de siniestros: de Rajoy y Esperanza al más reciente de Morgan Freeman. La lista es más larga de lo que puedas imaginar.
En España el más recordado es precisamente el de los líderes populares. Esperanza Aguirre, entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid y Mariano Rajoy, cuando ejercía de líder de la oposición, tuvieron un sustaco de impresión en 2005 en la tierra de las empanadillas, Móstoles. Ambos se subieron a un helicóptero durante un acto del PP en la plaza de toros de la capital del sur madrileño y la nave se estrelló instantes después de despegar. Por suerte para todos, Aguirre y Rajoy fueron rescatados en perfecto estado.
AVIONES
La leyenda urbana persigue a Ana Obregón sobre una descompresión a bordo. El accidente tuvo lugar pero no es real que le estallasen las prótesis mamarias. “Lo pasé muy mal. Me tuvieron que operar rápidamente y quedó perfecto. Estaba acatarrada y me estalló en vuelo… Imagino que de ahí surgió el tema”, dice la famosa bióloga.
AVIONES
Harrison Ford no ha tenido sólo un accidente, sino dos. El pasado mes de marzo se le paró el motor de la avioneta que pilotaba y el actor, de 72 años, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sobre un campo de golf.  En 1999 el actor pilotaba un helicóptero con el que se estrelló en un accidente similar. En aquella ocasión, sufrio rotura de pelvis y tobillo, además de una fuerte contusión cerebral que le mantuvo cinco meses en el hospital.
AVIONES
Para susto el de Bono –no el ex presidente del Congreso, sino el de U2- Cuando viajaba a Alemania una de las puertas traseras del avión en el que volaba se desprendió en pleno vuelo. Buena parte del equipaje de los pasajeros cayó al vacío. El piloto, con suma destreza, logró estabilizar el aparato y aterrizarlo en el aeropuerto de Berlín con toda la tripulación y los pasajeros a salvo.
AVIONES
Leonardo DiCaprio viajaba hacia Moscú en el año 2000 en un avión comercial cuando uno de los motores dejó de funcionar a 9.000 metros de altura. Afortunadamente, la nave consiguió aterrizar de emergencia en Nueva York con todos los pasajeros sanos y salvos. 
AVIONES
Sandra Bullock también tiene el susto en el cuerpo. En 2000, un avión privado en el que viajaba tuvo que tomar tierra de forma apresurada de noche y bajo una intensa nevada debido a una avería. “Al aterrizar, el morro quedó dentro de la nieve por lo que solo veíamos blanco. Además, algunas cosas nos golpearon la cabeza. Estaba horrorizada”, contó la actriz en la tele.
AVIONES
En 2009, cuando todavía estaban juntos, Ashton Kutcher y Demi Moore vieron como su avión tenía que tomar tierra antes de tiempo durante un vuelo entre Las Vegas y Nueva York. “Mi avión solo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Motor sobrecalentado. Camiones de bomberos de todo el mundo. Buenos tiempos”, bromeó después el actor en Twitter, que parecía no haber perdido el buen humor.
AVIONES