Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres luchadores con hijos valientes

hijosCarlos Otero
Los personajes populares reciben nuestras críticas y cotilleos pero, a veces, resultan un ejemplo social para los demás. Es el caso de las celebridades de las que hablaré hoy: han tenido hijos que conviven con problemas de salud y han hecho de esta situación una causa visible y ejemplar. Algo que sirve como espejo para otros padres que se encuentran en la misma situación.
Bertín Osborne es uno de los rostros populares de nuestro país que ha apostado por visibilizar la enfermedad de su hijo en una de sus labores públicas más reconocidas. El pequeño Enrique nació con una lesión cerebral severa desde su tribuna pública Bertín y su mujer Fabiola han visibilizado su situación. Además desde la fundación que preside el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ trabajan para la investigación y difusión de terapias alternativas para personas con lesión cerebral.
hijos
Samantha Vallejo Nájera ha convertido en toda una estrella al pequeño Roscón, afectado de Síndrome de Down y con el que ha escrito un libro de recetas. La querida cocinera de Masterchef colabora habitualmente con diferentes asociaciones vinculadas al diagnóstico de su hijo: “Cada vez que estoy con una persona discapacitada hablo con ella o me voy a charlar con sus padres, y eso es algo que tendría que conocer todo el mundo”, asegura. Según comenta, al recibir la noticia de la enfermedad de su hijo se le vino el mundo encima pero tras el shock inicial lo vive con positividad, tal y como cuenta en el libro de autoayuda que ha publicado recientemente.
hijos
La misma situación vive el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque, quien también tiene un hijo con Síndrome de Down, Álvaro. El entrenador vio con claridad que el deporte era un buen medio para a aquellos que padecían algún tipo de enfermedad o trastorno genético. Así, el Campus Vicente del Bosque, además de promocionar el deporte y la actividad física entre los niños, colabora con la asociación Aviva para permitir la participación e integración de personas con discapacidad.
hijos
La periodista Isabel Gemio es una madre coraje. La presentadora de ‘Sorpresa, Sorpresa’ adoptó a su hijo Gustavo en Guatemala. Con el paso del tiempo al pequeño le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad hereditaria que suele detectarse antes de los seis años. Lejos de hundirse la comunicadora creó la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.
hijos
Andrés Aberasturi, periodista de extensa trayectoria mediática, cuenta con un hijo con parálisis cerebral. En su libro ‘Cómo explicarte el mundo, Cris’ narra su complicada historia. “Mi libro va sobre la difícil crianza de un niño enfermo, del dolor constante que supone ver que tu hijo, no se va a curar jamás, de un amor que duele todo el rato y que te ves impotente porque nada va a cambiar”, decía Andrés en una entrevista. Por el mismo trance pasó María José Galera, la histórica primera expulsada de GH1.
hijos
La diseñadora Helena Rohner tiene un hijo con androplastia, o, como se le conoce vulgarmente, enanismo. Lucas tiene 15 años y mide 1,25 centímetros. Su historia la ha plasmado en un blog y posteriormente un documental, ambos titulados ‘La aventura de Lucas’. El joven se ha sometido a una operación muy traumática de elongación de huesos. “Es verdad que todo este proceso ha costado, ha cansado y ha sido del todo agotador para Lucas, pero, a pesar de todo, vale la pena ver cómo ahora llega mejor a todos los sitios altos y que, al fin y al cabo, todo va genial ahora”, declara la diseñadora de joyas.
hijos