Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambio de nacionalidad por interés

Gerard Depardieu la ha liado parda nacionalizándose ruso para pagar menos impuestos. Los franceses, tan orgullosos ellos, no se lo perdonan. Pero no es el único famoso que ha cambiado de nacionalidad para beneficiarse de las ventajas fiscales y legislativas de otros países. Ricky Martin, Miguel Bosé, Angelina Jolie o Alaska han jurado la bandera de países que no son el suyo para aprovecharse.

Boda a la vista
A pesar de que ejerce de portorriqueño universal y vive en Nueva York, resulta que Ricky Martin es tan español como María del Monte o Manolo Escobar. En 2011 el gobierno español concedió al cantante de ‘Livin la vida loca’ la nacionalidad para que pudiese casarse con su novio.Para ello se empadronó en la casa de Esther Cañadas de Madrid y recordó en la solicitud de nacionalidad la figura de su abuelita española a la que, por otra parte, apenas menciona en sus memorias. ¿Se ofrecerá voluntario para representar a nuestro país en Eurovisión? ¿Cómo vivirá Ricky los triunfos de ‘la Roja’?
nacionalidad
Alaska, que nació en México y nunca había solicitado la nacionalidad española, también juró la Constitución para poder casarse. Tal y como vimos en la primera temporada de su reality, para poder contraer matrimonio con Mario tuvo que obtener primero la nacionalidad de la madre de Geri Halliwell.
Españoles por el mundo
También encontramos el caso opuesto, los españoles que obtienen la nacionalidad de otros países. Uno de los casos más controvertidos fue el de Miguel Bosé, que se hizo colombiano. El tío de Bimba es compatriota de Juanes y de Shakira. "Creo que es lo que más le hubiese gustado a mi padre, quien vivió toda su infancia y adolescencia en Colombia, se sentía paisa porque creció en Medellín y el quería que yo hubiese nacido en Colombia", declaró Bosé a la edición latina de ‘People’
Nacionalidad
Pé y Bardem tuvieron a su hijo Leo en Los Angeles para que fuera yanqui. La abuela Pilar es una clara defensora de la sanidad pública y de la educación para todos en valores democráticos pero su nieto nació en un hospital privado judío y estudiará en un High School con animadoras y equipo de fútbol americano. ¿Preferirá el burger a las tapas de 'La Bardemcilla'? 
Asuntos políticos
Muchas celebrities se cambian de nacionalidad por temas políticos. Ése es el caso de Heidi Klum. La maniquí, de origen alemán, decidió convertirse en ciudadana estadounidense solamente para votar por Barack Obama. 
Nacionalidad
Pamela Anderson, canadiense de nacimiento, se hizo estadounidense en 2008 para votar en las elecciones de este país y para poder ejercer con más presión sus campañas a favor de los derechos de los animales, junto a la organización PETA.
Nacionalidad
Precisamente la defensa de los animales es lo que ha llevado a Brigitte Bardot, cada día más turuleta por la defensa de los derechos de líbelulas, sardinas o cualquier animalito a pedir la ciudadanía rusa para huir de Francia. “Este país que no es más que un cementerio de animales”, declara. La eutanasia que el gobierno galo permitió a dos elefantes tuberculosos de un circo ha sido la gota que terminó de indignar a la ex sex-symbol. Si se enfada con esto, ¿qué es capaz de soltare a Corinna si le invita a un safari de caza de paquidermos?