Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caracterizadas de sí mismas

¿Falta de imaginación? ¿Necesidad de auto-homenajearse? De un tiempo a esta parte, he apreciado en el mundo de las grandes estrellas de la cultura pop, cantantes y actores, el gusto por autoreferenciarse y retomar algunos de sus looks más icónicos del pasado. Me he dedicado a recopilar los más interesantes. El tema viene muy bien para, además, considerar qué tal ha pasado el tiempo por nuestros famosos. Algo que siempre nos gusta.
Madonna y su pechoconos
Madonna, tan dada a las reinvenciones durante toda su carrera, volvió a lucir en su última gira, que acaba de lanzar en DVD, los históricos ‘pecho-conos’ que Jean Paul Gaultier le confeccionó en exclusiva en 1990. Veintidós años (y veintidós liftings) después, la tonadillera de Detroit se sirvió de nuevo de su propia leyenda para interpretar en su último espectáculo el tema ‘Vogue’, la canción con la que por aquel entonces triunfaba en las discotecas de todo el planeta.
CARACTERIZADAS
El deseo carnal de Alaska
La reina del pop en España, Alaska, también le encontró la gracia a eso de auto-homenajearse. La musa ‘pegamoide’ retrocedió 30 años en el tiempo para un reportaje especial, elaborado por su amigo el fotógrafo Juan Gatti, para el suplemento ‘Yo Dona’ de El Mundo. Alaska, tan poco amiga de la nostalgia, tenía coartada: por aquel entonces publicaba un disco nuevo en el que revisaba con sonidos actuales sus temas del pasado.
CARACTERIZADAS
Cher y Geri Halliwell, mujeres regresivas
Otra de las grandes, Cher, también tiene gusto por eso de revisitarse a sí misma. Invariable al paso de las décadas, la casi septuagenaria artista –que esta misma semana ha sacado al mercado un nuevo álbum titulado ‘Closer to the truth’- ha aparecido en algún que otro evento reciente vestida con el mismo modelito transparente con el que dejó boquiabierto al mundo a mediados de los 80. Lo mejor de todo es que parece que entre un momento y otro parece que no ha pasado ni un minuto. ¡Dios bendiga al cirujano de la mujer eterna!
CARACTERIZADAS
Continuando con mi galería particular de ídolas me topo con la ex Spice Girl Geri Halliwell. En 1997 dejó a medio mundo con la boca abierta luciendo un sugerente vestido con la bandera británica. Bien sabedora del impacto que provocó aquel modeluqui, la chica picante con raíces altoaragonesas comercializó recientemente una línea de ropa con ese diseño.
CARACTERIZADAS
Diana, lagarta de ida y vuelta
Las actrices también les gusta retomar los papeles que les hicieron famosas. Especialmente las de series de televisión. Algunas, incluso, hasta vuelven a la pequeña pantalla a interpretar el mismo personaje que hace 30 años: eso es lo que hizo Jane Badler, la malvada lagarta Diana de la serie ‘V’, que 30 años después retomó el papel de alienígena invasora para el remake que se hizo de la serie.
CARACTERIZADAS
Pamela y David Hasselhoff, también
Pamela Anderson también le ha cogido gusto a los estilismos de la vigilanta de la playa C.J. Parker y varias décadas después se ha enfundado en más de una ocasión el bañadorcito rojo que la catapultó a la fama internacional.
CARACTERIZADAS
Su compañero de reparto, David Hasselhoff, tampoco se anda con milongas y no tuvo reparo en llegar al plató del programa de Telecinco, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ a bordo de Kit, ‘El Coche Fantástico’ y luciendo una réplica de la cazadora de cuero que llevaba su personaje de Michael Knight en la inolvidable serie de los 80.
CARACTERIZADAS
Salvados por los Forzosos
Lo mismo hicieron en el programa de televisión de Jimmy Fallon los actores Mark Paul Gosselaar y John Stamos, Zack Morris en ‘Salvados por la Campana’ y el tío Jesse en ‘Padres Forzosos’. Ambos actores aceptaron realizar varios sketches en el famoso late show de la televisión americana caracterizados como sus antiguos personajes.
CARACTERIZADAS