Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayetano, Caitlyn, Charlene… Repasamos los personajes del corazón olímpicos

jjooCarlos Otero
Los atletas con medalla de hoy pueden ser las estrellas de la crónica social y la telerrealidad del mañana. Muchos de los personajes de los que habitualmente hablamos desde las tribunas de crónica social por sus casamientos, divorcios y bancarrotas tienen un pasado olímpico. Todas estas celebridades participaron en alguna cita olímpica como deportistas y no como estrellas del photocall o en calidad de portada del ‘Hola’.
Cayetano Martínez de Irujo. Equitación. Barcelona 92
jjoo
El hijo de la duquesa de Alba es un personaje habitual de la crónica social: su familia siempre ha sido carne de ‘cuore’ y él lo ha alimentado con el paso de los años gracias a su romance con Mar Flores, su boda y divorcio en exclusiva de Genoveva Casanova o su noviazgo con Mónica Hoyos (sí, la de Carlos Lozano). Pues bien, el aristócrata participó en los Juegos de Barcelona 92 donde consiguió un diploma al quedar cuarto en salto por equipos de equitación.
Caitlyn Jenner. Decatlón. Montreal 76
jjoo
Estrella de la telerrealidad. Icono trans. Madrastra Kardashian. Portada del Vanity Fair. Antes de que Caitlyn saliese de la crisálida se hacía llamar Bruce Jenner y era atleta olímpico y de los buenos: logró la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal.
Charlene de Mónaco. Natación. Sidney 2000
jjoo
La princesa de Mónaco. La cuñada de Carolina y Estefanía. La mujer de Alberto de Mónaco. La tía política de Pierre, Andrea y Carlota. Charlene pasará a la Historia por su matrimonio Grimaldi pero antes de todo esto fue olímpica sudafricana. Quedó quinta en la modalidad de relevos.   
Felipe de Borbón. Vela. Barcelona 92
jjoo
No hace falta ir hasta Montecarlo para celebrar coronas olímpicas. El Rey de España y Jefe del Estado y a la sazón esposo de la ex presentadora del Telediario, Letizia Ortiz también ha participado en unos Juegos. Su Majestad don Felipe de Borbón y Grecia, Felipe VI rey de España, compitió en Barcelona 92 en el equipo de vela y finalizó en sexta posición en la clase soling. Además fue abanderado de la delegación española en aquellos juegos históricos que se disputaron en nuestra nación.
Iñaki Urdangarín. Balonmano. Atlanta 96 y Sidney 2000
jjoo
Antes de convertirse en el villano que es hoy en día e incluso antes de formar parte de la Familia Real, Iñaki Urdangarín era un medallista olímpico. Acudió nada menos que a dos citas olímpicas. En la primera, en Atlanta 96 conoció a su actual esposa, Cristina de Borbón (para mí, MariCris). Ya convertido en duque de Palma y miembro de la Primera Familia repitió hazaña en Sidney 2000 donde coincidió con Kylie Minogue en la ceremonia de clausura (sí, está con calzador pero si no metía a Kylie en el texto me daba algo)
Rudy Fernández. Baloncesto. Rio 2016
jjoo
Si Iñaki Urdangarín se hizo famoso fuera del circuito deportivo por casarse con la Infanta Cristina, Rudy Fernández ha conseguido la misma proeza por obra y gracia de Helen Lindes. El ‘miss España consorte 2000’ se encuentra en estos momentos compitiendo en Rio de Janeiro en la disciplina de baloncesto. En España le espera Helen, actriz en los episodios de verano de ‘Al salir de clase’, concursante de ‘Mas que baile’ y embajadora junto a George Clooney de una famosa cafetera.
Jason Statman. Salto de trampolín. Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96.
jjoo
Antes de comenzar a ser protagonista de las películas de acción de Hollywood y ser reconocido como uno de los hombres duros del cine, pasaba su tiempo en las piscinas entrenando sus saltos de trampolín, especialidad en la que representó a Reino Unido en tres Juegos Olímpicos, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.