Carlos Otero

Cambian de religión como de zapatos

    • 5 Comentarios

Los famosos cambian de pareja, de look, de estilo, de profesión, de manager y hasta de nacionalidad… En Divinity nos hemos dado cuenta que también cambian de religión. Repasamos a los famosos más “infieles” en el sentido más politeísta de la palabra. Penélope Cruz, Madonna, Britney, Prince… Todos ellos cambian de religión como de peinado.

Penélope Cruz: Cuatro religiones diferentes

A la cabeza se encuentra Penélope Cruz con, al menos, cuatro religiones conocidas. La de Alcobendas empezó su carrera como cristiana y católica. Sabemos que tomó la Primera Comunión con sus compañeros de colegio. Cuando empezó su relación con Nacho Cano abrazó las creencias budistas.

Penelope

Sin embargo sabemos que se casó con Javier Bardem por el rito hindú y que tuvo a su primogénito, Leo Encinas, en un Hospital Judío. Todo muy contradictorio, hasta que un pro-palestino como Javier Bardem haya tenido un hijo en un hospital privado tan conectado con el Estado de Israel. ¿Qué opinará la abuela Pilar de todo este pifostio religioso-capitalista 'made in USA'?

Britney Spears y Katie Holmes, cristianas de ida y vuelta

Las hay que deciden abandonar sus religiones maternas para abrazar nuevos ritos y terminan arrepintiéndose y vuelven a sus credos como hijas pródigas. Ése es el caso de Katie Holmes y Britney Spears.

KH

La primera siempre ha sido una católica confesa pero abandonó los preceptos del Papa de Roma para embarcarse en el mundo de la Cienciología que predica Tom Cruise. Katie Holmes se casó con Tom Cruise por los ritos de la cienciología en noviembre del 2006 pero tras su divorcio se la ha visto visitando iglesias católicas. Se dice, incluso, que la actriz de “Los Kennedy” lucha por alejar a Suri de la religión de papá Tom.

Por su parte, Britney Spears, siempre ha sido cristiana de doctrina bautista. Su amistad con Madonna la llevó a interesarse por la Cábala pero en 2006 anunció de forma oficial que abandonaba el estudio de la doctrina que tanto interesa a la Ambición Rubia. Su prometido es judío y se comenta que Spears ha estado visitando a un rabino, ¿cambiará de nuevo de religión?

Bs

Madonna, ¿tonteando con el Opus Dei?

Madonna siempre se ha tomado la religión muy a pecho. Si bien durante los primeros años de su carrera se consideraba católica y llegó a dedicarle su primer recopilatorio de éxitos al Papa, los últimos quince años ha sido una firme activista de la secta judía de la Cábala.

Madonna

Sin embargo el bombazo definitivo llegaba el año pasado cuando una información del Daily Mirror vinculaba a la Ambición Rubia con el Opus Dei. La noticia, firmada por Tom Bryant, decía que la cantante “había empezado a explorar diferentes religiones” y “había mantenido una conversación informal con sacerdotes en la sede central del Opus Dei en Londres”.

Días después un portavoz del Opus Dei en el Reino Unido desmentía que la cantante Madonna haya visitado algún centro de la institución en Londres.

Otros cambios de religión

Prince se   se convirtió a los Testigos de Jehová en la década pasada después de una vida llena de polémicas y excentricidades. Desde que se transformara a esta religión el cantante ha renegado de su pasado como ídolo sexual y se agarra fuertemente a su fe.  ¿Predicará a puerta fría entre sus vecinos de vecindario ofreciendo la salvación eterna? No sabemos.

MEN

Algo tiene el boxeo que convierte al islam a sus estrellas. Mike Tyson, estrella pugilística de los 90, se convirtió el año pasado al islamismo. Ahora se hace llamar Malik Abdul Aziz. El mismo camino recorrió otra gran figura de los rings: El tres veces campeón del mundo Cassius Clay abrazó el Corán y también se cambió de nombre. Ahora es conocido por todos como Muhammed Ali.

Déjanos tu opinión

Carlos Otero

Soy de una religión liderada por Kylie y Dannii Minogue. ¿Es eso politeismo?

Una aproximación al mundo de los famosos desde una perspectiva delirante, crítica, cínica, cómica y siempre inteligente (aunque esté mal que yo lo diga).

Publicidad

Calendario

Prev Diciembre 2016 Next
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Ver todos

Publicidad

NO TE PIERDAS NI UNO

¡Descubre todos los blogs de Divinity!

Las mejores fiestas con Pepino, l@s Divin@s de Nacho Montes, el 'Maximizando' de Màxim Huerta, nuestro blog de cocina y famosos, las bio más jugosas de los vips, la moda de Florinda Chic... Descubre nuestros blogs.