Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebrities reconvertidas en 'youtubers': los famosos se hacen videoblogueros

YOUTUBERSCarlos Otero
Los ‘youtubers’ son la nueva sensación social, las celebrities de la nueva era. Ocupan la atención mediática (y los ingresos económicos) que en su día ostentaron supermodelos, aristócratas, empresarios, concursantes de reality o los futbolistas. Por eso algunos famosos ‘de toda la vida’ han decidido reconducir sus caminos hacia los vídeos en la red. Chenoa, Carlos Baute o Aramis Fuster (el último ha sido Kiko Rivera) le hacen la competencia a estrellas del sector como ElRubius, Auronplay o Isasaweis.
Baute y sus gracietas
YOUTUBERS
En otoño aterrizaba a la red social de vídeos 'El Mundo de Baute', donde el cantante venezolano pretende hacerse el simpático compartiendo con sus seguidores aspectos de su vida en tono jocoso: el embarazo de su esposa, tópicos sobre la guerra de sexos o gracietas acerca de las suegras. El canal cuenta ya con casi 30.000 suscriptores.
Carmina Barrios, para las amas de casa 2.0
YOUTUBERS
 
Reinventarse de famoso ‘tradicional’ a youtuber no entiende de edad. Carmina Barrios, la madre de Paco León, saltaba el pasado mes de enero al universo de los videoblogs con su canal Carminatube. La protagonista de ‘Carmina o Revienta’ lucha desde allí contra estrellas del sector como Conchi Córdoba o Encarni por el olimpo marujil de los Youtubers, que comparten tips de belleza para mujeres maduras o experiencias con las ofertas del Mercadona.
Laura Escanes de Mejide, en la edad del pavo 
YOUTUBERS
En el target opuesto se encuentra la futura esposa del mismísimo Risto Mejide, Laura Escanes. La todavía adolescente cuenta con 20.000 suscriptores en su canal donde lo mismo cuelga un vídeo de cómo se ha ido de compras con sus amigas por las tiendas de Londres o responde, con chulería y tópicos bastante manidos, a las críticas que recibe desde sus redes sociales. “Quiero que me conozcáis y resultar más cercana”, asegura Laura Escanes de Mejide  con megalomanía en su vídeo de presentación.
Los consejis de Gisela 
YOUTUBERS
Hace unos días, la ex 'triunfita' Gisela conseguía volver a primera línea de celebridad gracias a su ‘Operación Hidratación’. La concursante de la primera edición del talent musical por excelencia lo ha petado en las redes con su vídeo sobre ‘cómo beber agua de manera divertida’. “El objetivo es compartir trucos, consejos, cosas que me hacen la vida más agradable, cosas para sentirse mejor por dentro y por fuera”, explica en su vídeo de presentación. 
El club de la comedia de Chenoa
YOUTUBERS
Gisela, que abrió su canal el pasado mes de diciembre, sigue de esta manera la senda que abrió su compañera Chenoa. La mallorquina intentó explotar su faceta más cómica colgando monólogos en su canal de Youtube en los que en clave de humor ironizaba sobre su vida cotidiana: Aplicaciones de su móvil, excusas para no hacer deportes, consejos para pedir comida preparada… Todo tenía cabida en el universo youtuber de la diva de la cosmética a domicilio.
Alaska y Mario y su mesa camilla 
YOUTUBERS
Alaska y Mario Vaquerizo también han coqueteado con el género, aunque de manera más puntual. El matrimonio protagonizó en 2014 una especie de web-programa titulado 'El Tea Party de Alaska y Mario' en el que durante ocho semanas invitaban a un personaje a merendar y juntos opinaban sobre diferentes temas de la actualidad. Una especie de revisión 2.0 de la mítica mesa camilla de Encarna Sánchez en las tardes de radio.
Aramis Fuster, sensualidad virtual 
YOUTUBERS
En este recorrido por la transformación de famosos en videobloggers aparece Aramis Fuster. La máxima autoridad en ocultismo sube a la famosa red social vídeos en los que se dirige a sus fans para comentarles sus proyectos profesionales y mostrarse coqueta y seductora con su tradicional estilo y particular criterio estético
Kiko Rivera, el último en llegar
kiko
La última celebrity en apuntarse al carro de los canales de Youtube es el DJ, cantante, actor, estrella de la telerrealidad y co-presentador de las Campanadas 2011 Kiko Rivera. En su afán renacentista (y vanguardista, puesto que su primera entrada está grabada en formato vertical) el hijo de la Madonna de la tonadilla abría recientemente un canal en el que además de avanzar sus proyectos profesionales pretende dar a conocer su vida personal. !Quiero compartir con vosotros diariamente cositas y que formemos una pequeña gran familia". Termina su presentación con '¡dale mambo!', como grito de guerra para despedir su primera entrada